| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marietaf
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 9:49 am Asunto: ¿Es bueno mezclar dos piensos? |
|
|
| A mi perrita de daba un pienso de los de supermercado, el Pedigree para razas pequeñas. Luego pensé que sería mejor darle otro de mejor calidad, creo, el Advance Mini Adult. Entonces empecé a mezclárselo para no cambiarlo de golpe. El caso es que lleva varios meses comiendo de los dos mezclados. ¿Es bueno mezclarle dos piensos tanto tiempo? ¿Debería quitarle uno de los dos o puedo seguir así? ¿El pienso Pedigree es bueno? El caso es que a ella le gustan las croquetas que lleva este pienso y no se si se acostumbraría al otro solo. De todas maneras, si no es bueno mezclarlo, se lo quitaré y que se acostumbre. |
|
|
 |
urania
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 11:35 am Asunto: |
|
|
dale ya el advance solo. el pedegree no es malo pero ni punto de comparacion con el advance.
daselo solo y si ves que le cueta se lo mezclas con un poquito de yogur, o leche. |
|
|
 |
Marietaf
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 12:54 pm Asunto: |
|
|
| lo intentaré, gracias. |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 3:14 pm Asunto: |
|
|
Si, mejor dale Advance, más que nada porque es más completo.
No obstante te comento,no es bueno darle dos piensos diferentes juntos durante mucho tiempo, porque cada uno tiene una composición, me explico, no estaría balanceada correctamente la cantidad de proteinas, hidratos de carbono etc que debe ingerir diariamente tu peque, y a la larga podría tener problemillas por la alimentación.
Yo prefiero Advance, más que nada porque es un pienso de alta gama, pero Pedrigree no es malo, simplemente es distinto.
Personalmente antes que Advance prefiero Eukanuba, por eso cambié a Nilde de Advance a Eukanuba de pequeña.
Pero también es cuestión de gustos. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Marietaf
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 9:26 am Asunto: |
|
|
| De momento la dejaré con Advance, mas que nada para no cambiarle demasiado. No sabía que mezclarle dos piensos podría ocasionarle "problemillas", pero bueno es saberlo. De todas maneras ¿no llegan a cansarse siempre del mismo pienso? ¿Habría que cambiárselo cada cierto tiempo en caso de que se cansaran? En este caso, ¿cada cuánto sería recomendable para que no les causara demasiados problemas por cambio de dieta? Perdón por tantas preguntas, pero antes tenía otro perro, Golfi, y no comía pienso por falta de información. De mayor tuvo problemas que se podrían haber solucionado con pienso especial pero no hubo manera de que comiera pienso. Por ello necesito la información para que mi Cuca no pase por lo mismo. Gracias. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 9:57 am Asunto: |
|
|
Hola:
Lo ideal es darle un solo pienso y no cambiarle a no ser que se aburra o cambie las necesidades del animal, bien por problemas fisicos o por mayor o menor actividad, o por edad.
Estos casos deberiais consultarlos con vuestro veterinario y exigir que os de unas recomendaciones de forma particular. _________________ un saludo |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 10:43 am Asunto: |
|
|
Mira, a Nilde, le daba Medium Puppy de Eukanuba, y le iba bien, hasta que se cansó.
Ahora le doy para adultos grandes, osea de tamaño grande, porque Nilde pesa unos 28/29 kilos, y este pienso tiene menos grasa, además sabiendo que el Labrador engorda con facilidad (no será Nilde), me recomendaron darle el de perros grandes por eso mismo.
La verdad que a Nilde le doy 400gr cuando debería comer menos, pero lo quema todo, y por supuesto, está bien fiarse de las tablas que te ponen, pero mejor observa tu a tu peque.
Si yo a Nilde le diera lo que pone en las tablas, estaría tísica jajaja. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Marietaf
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 12:24 pm Asunto: |
|
|
Menudo trasto tiene que ser Nilde, Cuca antes lo era pero ha pasado el celo hace unos 15 días y está muy dormilona, aunque comer come que no veas, la voy a tener que poner a dieta.
Cambiando un poco de tema, ahora pesa 6 kg. y el veterinario me dijo que esta "fuerte", yo creo que está un poco "gordi". El primer celo le dió por no comer y el veterinario le tuvo que dar vitaminas para que comiera.
¿Es verdad como me dijeron que tienen que pasar 90 días para que se recuperen por completo del celo? No sé si ha cambiado por ser el segundo celo y se ha hecho "mayor" (sólo tiene 1 año y medio) o porque no sé ha recuperado del todo.
El caso es que no le dan las locuras que le daban, está mucho más calmada y se pasa el día durmiendo. Además, en el parque era la primera que perseguía a todos los perros para jugar, grandes y pequeños, y ahora se lo piensa, juega con los que conoce, incluso se muestra un poco recelosa con algunos. |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 12:33 pm Asunto: |
|
|
Juassssssssss sin comentarios jajajajaa.
90 días para qué???
Yo por seguridad, me hago a la idea que a Nilde el celo le dura un mes, así durante ese mes estoy con cuidado de que ningún macho la monte, o ella se pueda escapar. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Marietaf
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 1:15 pm Asunto: |
|
|
| No sé, a mi me pareció bastante extraño, no me lo llegué a creer y por eso lo preguntaba. Me lo dijo un cazador, no que les durara tanto tiempo, pero sí que estaban raras durante un mes y medio a partir de que les venía el celo. De todas maneras se lo preguntaré al veterinario porque tuvo problemas en el primer celo y puede que la cosa vaya por ahí y no por lo de los 90 días. Si fuera así, pobretas, 3 meses al año de depre!!. |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 4:41 pm Asunto: |
|
|
3? jejejeje 6
Por Dios, si a Nilde le diera la depre 6 meses al año jajaja, me daba algo a mí .
Si ahora está super mimosa y parece un gato, con depre..... sin comentarios _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
|