Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Manchas blancas en tortuga de orejas rojas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Rojas

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 3:02 pm    Asunto: Manchas blancas en tortuga de orejas rojas Responder citando

Hola, tengo una tortuga de orejas rojas o GIGOTEA ELEGANTE, es pequeñita, me la regalaron, anteriormente pertenecían a un niño de 4 años, el cual le daba muy malos tratos, tanto que eran dos y una se murió, me dio tanta lástima que pedí que me regalaran la que quedó...

Ahora que la tengo le he agarrado muchisimo cariño porque cuando era niña tuve 3, pero en una mudanza se perdieron y me puse muy triste, ahora que tengo esta, quiero darle todo el cariño que nunca le dieron y que yo no le pude dar a mis chiquitas.

La cuestión está que creo que por el maltrato que ha tenido chinchis (que es el nombre que le he puesto), se asusta cuando voy a tomarla, habrá alguna forma de que pierda ese miedo? Siempre le acaricio el caparazón y la cabecita cuando se deja para ver si entramos en confianza, y espero que solo sea cuestión de tiempo.

Otra cosa es que he notado que cuando tiene la parte de arriba del caparazón seco, tiene como unas manchas blancas, no sé que será, alguna enfermedad?

Muchas gracias, espero respuesta.... =)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Rojas

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 5:45 pm    Asunto: Otra pregunta... Responder citando

Otra pregunta, sonará tonto pero... Las tortugas son sordas o si pueden oir?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Feli

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola, primero decirte que las manchas blancas puede ser por crecimiento del caparazón y este apunto de mudar, pero sigue su control por si es otra causa.

Las tortugas son bastante tímida y asustadizas pero con paciencia y utilizando la comida se pueden amansar muy bien hasta que llegan a venir rápidamente a ti solo es cuestión de paciencia.

El oído de las tortugas es poco desarrollado pero escuchan los sonidos graves, las tortugas captan a través de sus patas y el caparazón las vibraciones del suelo y lo procesan en sonidos a su oído. El oído se encuentra bajo la piel por lo que es bastante difícil localizar los orificios.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro