Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

urge: rehabilitación rodilla ligamento cruzado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jordi miñana

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 10:25 pm    Asunto: urge: rehabilitación rodilla ligamento cruzado Responder citando

Hola he de operar a mi perro ( pastor aleman con mastin, 53kg.) supongo q esta semana de ligamento cruzado de la rodilla. El tiene 7 años y hace 4 años se rompio la otra.
El problema està en que hace 4 años despues d la intervención no le inmovilizaron la pierna y el perro ha dia de hoy está bien, ens u momento le salio un poco de liquido pero se lo quitaron.
Este viernes mi perro se ha roto los ligamentos de la otra rodilla y nos han comentado q despues de la intervención ha de estar 21 dias con la pata inmobilizada con un vendaje compresivo. Cual és el mejor metodo para la rehabilitación? No són muchos 21 dias? Yo personalmente cuando me rompi el ligamento cruzado me inmovilizaron y la rehabilitación fue mucho mas dura q la d los operados sin vendajes. Que hago? que método escojo?

gracias y enhorabuena por el foro

Jordi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jordi:

Cada traumatologo tiene su metodo.

Yo soy partidario de inmovilizar lo menos posible al animal, nosotros en nuestro centro no ponemos ningun vendaje y empezamos con la rehabilitacion activa a los 4-5 dias cuando ya no tiene dolor y la inflamacion se ha reducido.

Cuanto antes comience creo que es mejor, asi recupera la funcionalidad mucho antes y sobre todo la masa muscular se mantiene y no se pierde.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro