Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

me preocupa el adiestramiento de mi perra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alboran23

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 10:45 am    Asunto: me preocupa el adiestramiento de mi perra Responder citando

Hola a todos
Tengo un problema, y es que no se si el adiestramiento que le han dado a mi perra es el correcto y esta bien. Os explico. Es HIPERnerviosa, tiene diez meses y en cuanto ve a alguien que quiere le salta encima a lo bestia, les muerde las manos para jugar, etc. Es un pastor aleman de diez meses. La hemos dejado con un adiestrador dos meses no para que aprenda florituras sino para que perdiera concretamente esos dos habitos. Y despues de este tiempo me encuentro que sabe hacer un monton de cosas pero con la correa o suelta, pero estos dos habitos tan molestos no los ha perdido. No se si por que el adiestrador no puede (entonces yo ya pierdo las esperanzas de hacerlo por mi misma) o por que el adiestramiento en cuestion no es el adecuado. No se que hacer. Me ha costado un dineral y no ha dado exactamente los resultados esperados. ¿alguien tiene alguna esperiencia al respecto?. Agradeceria cualquier comentario por que de verdad que estoy preocupada.
Gracias. Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imeon

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez el adiestrador no ha conseguido quitarle esa costumbre porque a él no se lo hace (suele suceder, que aunque pase una temporada con otra persona, no tiene los mismos hábitos que suelen tener con nosotros en casa).
No soy ninguna experta en el tema, pero a mí hay algo que me funciona muy bien.
El mío tiene la costumbre (y no he conseguido quitársela después de 7 años) de dar saltos cuando llegamos, con lo que te engancha todo, falda, medias, jerseys, vamos,una ruina porque con las patas acaba con todo.
Así que cuando llego y llevo algo que no quiero que me toque, en cuanto abro la puerta le pido que me busque la pelota, así consigo distraerlo y para cuando vuelve con ella, ya está atento a otra orden, que ahí viene la de quieto. Y consigo que se tranquilice en dos segundos.
Pues prueba a hacer algo similar, a darle alguna orden que le obligue a desplazarse de tu lado (porque supongo que la orden quieto o sienta no te funcionará en ese momento).Si tiene algún juguete propio, trata de que lo busque y que lo traiga.
En caso de que no consigas distraerlo con ningún tipo de orden, planteate llevarlo a otro adiestrador (un perro que no atiende a la orden quieto o sienta al momento, independientemente de lo que esté haciendo, no está bien adiestrado).Y te recomiendo que en el adiestramiento del perro participes tú directamente (que lo entrenes tú con ayuda del adiestrador), conseguirás que el perro obedezca con más facilidad.
Sucede con más frecuencia de lo que la gente piensa, que los perros que son adiestrados por terceras personas, cuando vuelven con sus amos no asocian a estos con el adiestramiento y que sólo le hacen caso al adiestrador, lo que resulta una pérdida de tiempo. Un buen adiestrador siempre evita esto, pero bueno, ya se sabe que hoy en día con el instrusismo laboral, cualquiera se hace llamar adiestrador. Y en la búsqueda de uno, siempre es mejor por recomendación personalizada de otras personas.
Raquel y Drako

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Actualmente estamos adiestrando a Drako, un basset hound de 10 meses, que no sé si sabrás que según muchos es casi imposible de adiestrar...

Nosotros teníamos el mismo problema pero con el adiestramiento se lo estamos corrigiendo.

Primero, yo no soy partidaria de adiestrarles sin mi presencia, a nosotros nos viene Chrissie (adiestradora de Lealcan) 5 veces a la semana durante 45 minutos cada día.

El método para dejar de saltar hacia la gente, bien para saludarles o bien para jugar, es:

1. Cuando te salude a tí, no le dejes que se suba. Antes de que esté con sus patitas puestas en tus piernas o cuerpo, ponle la rodilla para que le incomode y deje de gustarle hacerlo. Acostúmbrale a saludarte desde el suelo, agachaté antes de que se suba.

2. Advertir a la gente, amigos, etc, de que no le dejen subirse encima de ellos y reaccionen como tú.

Drako además de ese problemilla tiene el de ladrar a todo el mundo para saludar, así que te puedes imaginar, ladra y se sube a la gente...

Si tu perra también ladra para saludar, a nosotros nos han enseñado a distraerle la atención hacia la persona que esté ladrando. Le dices "NO" y te pones delante, moviéndote hacia el lado que el perro mire y terminará por darse la vuelta e ignorar a la persona.

A nosotros nos está dando el efecto que esperábamos y sólo llevamos 2 semanas de adiestramiento, incluso cuando va sin atar ya no se tira a la gente para saludar, en algún caso sí pero muy aislados.

Espero que te ayude.

Saludos

alboran23

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 10:01 am    Asunto: Responder citando

graciaas, me ha sido de mucha utilidad, y aunque sigo preocupada creo que poquito a poco lo conseguiremos, por q aun seguimos en el adiestramiento en el que participamos activamente mi compañero y yo durante estos dias.
muchas gracias
y saludos
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:46 am    Asunto: Responder citando

Nilde también está siendo adiestrada con Chrissie de Lealcan, justo después de Drako, y te aseguro que el cambio de ambos ha sido espectacular.

Paciencia, porque si yo lo he tenido +/- fácil con Nilde porque es una Labrador, tú lo tendrás complicado con un Pastor Alemán.

Con ellos hace falta "mano dura", a ver si me explico, mucha paciencia, no dejar pasar NI UNA, y ser muy firmes en las órdenes. Yo he tenido, y son muy listos jaja demasiado.

Haz lo que te comenta Raquel, funciona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alboran23

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:49 am    Asunto: gracias! Responder citando

si que procuro tener paciencia, pero me desespero, estoy embarazada de seis meses y la "tia perra" solo me salta encima a mi y me muerde las manos para jugar... en general por lo demas es muy buena pero como tu dices demasiado lista, me pone a prueva constantemente. El embarazo me hace estar tambien un poco mas nerviosa con el tema de los saltos... es un poco bruta. pero ahy vamos, currando como campeonas las dos.
Gracias.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Continúa, verás los resultados

No obstante, ella sabrá lo que llevas dentro de tí, y posiblemente quiera llamarte más la atención.

Dile con tono seco NO cuando se suba, y cuando baje muy cariñoso: MUYY BIENNNNN.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro