Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Cambio de comportamiento de mi gato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grajea

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 1:48 pm    Asunto: Cambio de comportamiento de mi gato Responder citando

Hola,

Tengo un gato de 5 meses. Lo adoptamos con 2 meses y hasta hace poco siempre había sido muy jugueton. Cuando estabamos con él en casa le encantaba jugar a cazar, esconderse y atacar, jugar con pelotas, muñecos de peluche etc.

Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes ha cambiado de actitud radicalmente. Pasa la mayor parte del tiempo tumbado, come menos, anda sin fuerzas y es torpe en los saltos y en los gestos (por ejemplo, falla al intentar rascarse). No juega nunca. Cuando llegamos a casa nos propina algún maullido lastimero y vuelve a tumbarse.

No sabemos cual puede ser la causa de este cambio de actitud. Entre las cosas que han cambiado en este tiempo tenemos identificadas unas pocas que han podido tener que ver.

- El gato volvio con esta actitud a casa (un piso) despues de haber estado 3 días en casa de mis suegros (una casa con terreno para jugar y con otro gato) donde si estuvo activo y juguetón.

- También coincidio con el cambio de actitud la compra de un bebedero tipo fuente. El caso es que la primera vez que lo limpiamos y llenamos se puso a beber sin problemas. Al de un par de días se acumulo en el bebedero una espuma. Lo desmontamos y vimos que se acumulaba alrededor del filtro. Lo deslavamos bien y ya no aparece. Pero pienso que otra posible causa haya podido ser que le haya sentado mal beber agua del bebedero si no estaba bien deslavado.

Así que no tengo claro de donde puede venir este cambio de actitud. Si puede ser después del viaje,al volver a un piso donde tiene menos sitio para jugar, o si puede ser debido a alguna intoxicación, bien sea de alguna planta que haya podido morder en el terreno donde jugaba en casa de mi suegro, o por el agua con espumilla del bebedero.

Os agradecería que me dierais alguna pista de cual puede ser la causa y que podemos hacer para que vuelva a tener la vitalidad que tenía antes.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Un cambio de actitud tan repentina no es normal en un gato y menos en un cachorro.

Deberias llevarlo al vetrerinario debe tener algun problema y los animales no expresan el problema como nosotors simplemente cambian de comportamiento.
Xti

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo llevaría al veterinario sin dudarlo, y más si encima lo notais torpe de movimientos... es muy raro ver un gato así! Una cosa es que esté triste, y otra ya muy distinta lo que cuentas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grajea

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 11:51 pm    Asunto: Cambio de comportamiento Responder citando

Hola

He llevado al gato al veterinario, como me recomendais. Efectivamente se trataba de algo más grave de lo que pensabamos. El pobre se había tragado una aguja.

Le han operado esta noche. Ahora estamos esperando ver como evoluciona.

Muchisimas gracias por vuestro consejo.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:07 am    Asunto: Responder citando

Hola Grajea:

Espero que todo vaya bien.

Deberiamos aprender que nuestros animales no tienen muchas formas de comunicarnos lo que les pasa, lo hacen normalmente con cambios a veces muy leves en su comportamiento, como dueños responsables deberiamos aprender que cualquier cambio sutil en su comportamiento puede ser un signo de dolor o enfermedad.
tula

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Dioss, una aguja?? pobrecito no me extraña que estuviera así, cómo va??? ha tenido que ser una operación delicada no??
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Xti

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:33 am    Asunto: Responder citando

Pobrecito!! Cuentanos que tal la operación!
grajea

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 9:23 am    Asunto: Operacion Responder citando

Le operaron el viernes. Esta con puntos en el abdomen y le han puesto un drenaje para que vaya expulsando el pus acumulado. Ya esta comiendo bien, aunque tenemos que darle comida de poco en poco para que no le siente mal.

Ahora hemos tenido una complicación con la sutura, ya que se le sale un poco del tejido que recubre el intestino, asi que, aprovechando que le tienen que anestesiar de nuevo hoy para quitarle el drenaje, van a volverle a suturar.

Me han dicho que se ha recuperado muy bien de la infección que le había provocado la aguja y que el problema del tejido que se le sale no es peligroso en tanto que no es el propio intestino y no hay peligro de estrangulamiento. Me dicen que el mayor problema ahora es el darle una segunda anestesia 5 dias despues y ver si aguanta bien una nueva sutura, ya que el tejido de la zona queda debilitado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro