| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Felicitas
|
Publicado: Mie Dic 14, 2005 11:08 pm Asunto: Sindrome de Cushing...dudas sobre alimentación |
|
|
Hola buenas tardes, mi perra tiene Sindrome de Cushing, debido a un tumorcito en la hipófisis, en este momento se encuentra en la iniciación del tratamiento, antes de diganosticarla estaba comiendo K/D de Hills, ahora le han cambiado por Royal Canin Weight Control...desde que empezo el tratamiento, esta tomando 1/4 de cabergolina cada 72 horas, el veterinario endocrinólogo me dijo que cambiara por este alimento, pero mi duda es la siguiente, desde que comenzo el tratamiento comiendo K/D mi perra no se levantaba de noche para orinar...cuando le cambio el alimento, de esto hace ya 4 dias, todas las noches se levanta y orina...
Segun los análisis de sangre su GLUCOSA estaba en 94mg/dl, sus LIPIDOS TOTALES en 1172mg/dl TRIGLICERIDOS en 438mg/dl y su COLESTEROL en 367mg/dl.
Por otra parte me gustaria saber que otro tipo de alimentacion puedo darle, quiero mimarla dandole gustos pero sin interferir en todo el proceso del tratamiento.
Desde ya muchisimas gracias por su atención.- |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Dic 16, 2005 5:24 pm Asunto: |
|
|
Hola Felicitas:
Lo primero que hay que hacer es llegar a un diagnostico seguro, como creo que te indique en otro foro. Se deberia hacer la prueba de la dexametasona a dosis bajas y la prueba de la ACTH.
A PARTIR DE AQUI, SE DEBERIA DE TRATAR CONJUNTAMENTE CON MEDICAMENTEOS, ALIMENTACION Y EJERCICIO, _________________ un saludo |
|
|
 |
Felicitas
|
Publicado: Vie Dic 16, 2005 6:00 pm Asunto: Estudios en sangre |
|
|
Hola Fausto, gracias por tu respuesta, te cuento que la prueba de ACTH endógena le fue hecha antes de realizarle la resonancia mágnética, como es una prueba que tarda entre 10/15 días en darme el resultado, se la empezó a medicar con 1/4 de cabergolina cada 72 horas una vez haberle mostrado los resultados de la resonancia magnética al veterinario endocrinologo...
Luego me dijeron del laboratorio que la muestra de sangre había sido mal remitida y que habia que repetir la muestra, trate d ubicar al endocrinologo pero no se encontraba disponible, decidi por ahora no volver a repetir la muetra ya que mi perra se encontraba tomando el medicamento ( 5ta toma )y para realizarle la extracción de la sangre deberia interrumpir el tratamiento...ahora no se cuando podre realizarle la prueba de ACTH endógena..tambien le realizaron la prueba de CORTISOL/CREATININA en orina. lo que le dio 0,054...
Debo decirte q me encuentro un poco desorientada con todo esto de los estudios en sangre.. .
MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERME :) _________________ Felicitas |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Dic 17, 2005 12:18 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Creo que ademas de la resonanacia, deberias realizar los analisis de sangre para determinar con exactitud si es un cushing o no y asi decidiir sobre el mejor tratamiento, dosis evolucion, etc _________________ un saludo |
|
|
 |
|