virgi Invitado
|
Publicado: Lun Oct 11, 2004 9:03 am Asunto: Gingivitis |
|
|
Hola, me gustaría que me dieraís una segunda opinión sobre si operar a mi gato o no, tengo un gato persa adoptado, como de unos siete años, que le encontraron en una perrera, con gingivitis, llevaba unos días tristón, le lleve al veterinario y me comento que es que debía tener muchos dolores, porque tiene bastantes muelas muy mal con ulceras y todo, me ha recomendado operarle y sacarle los dientes que tiene mal, con lo cual a lo mejor se queda casi sin dientes.
Me comento que la otra alternativa es darle antibioticos, cada vez mas fuertes porque se van acostumbrando y corticoides, con la dificultad de que es un gato al cual es muy dificil darle medicamentos y hacerle cualquier cosa.
Que opinaís vosotros? es mejor operarle o no. |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Oct 11, 2004 10:43 am Asunto: |
|
|
Hola Virgi:
En gatos con gingivitis, lo primero que hay que saber es si tienen alguna otra enfermedad que le cause el problema.
Es frecuente gingivitis con leucemia o inmunodeficiencia felina, primero habria que hacer estos test. y despues darle antibioticos y despues arreglar la boca con extracciones, empastes, endodoncias etc... pero no comenzar por lo ultimo.
Un saludo y que todo salga bien. _________________ un saludo |
|