Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

QUE HAGO CON MI GATO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nancyrevatta

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 2:38 am    Asunto: QUE HAGO CON MI GATO? Responder citando

Hola x ahi algo lei sobre gatas q marcaban territorio x todos lados, mi gato q tiene casi 4 años no orina dentro de la ksa nunca, sus necesidades no tengo la menor idea de donde las hará seguro en algun parke jejeje es bastante callejero, su mamá dio a luz en mi ksa y el gatito se kedó, mi mamá no soporta los gatos y es un milagro q haya soportado a este x 4 años, tiene un caracter muy lindo y es obediente, pero mi mamá ahora ultimo esta volviendose loca porq a mi pancho le dio por marcar territorio x toda la casa y el olor es horrible, Shocked el lo hacia antes pero en contadas ocasiones, ahora lo hace todo el tiempo incluso delante de nosotros, en mi ksa estan construyendo y refaccionando asi q entra gente desconocida, se mueven cosas de un lado a otro y me parece que quizas pueda ser x eso, estara nervioso? bueno lo raro es q el no para en la ksa todo el dia, pero viene y si ve a mi mamá arreglando cosas y cambiandolas de lugar corre a marcar territorio delante de ella, no tengo ahora la posibilidad de castrarlo y tb me da pena, no se, el es un gatito mujeriego jejeje me da pena q luego no pueda Crying or Very sad q puedo hacer? hay algo al menos para ese olor?? Confused

Muchas grax!

Nancy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 10:58 am    Asunto: Responder citando

hOLA:

La mejor soluccion es castrarlo, aunque se tenia que haber realizado antes.

Ahora con la costruccion de la casa existen muchos mas olores y seguro que hay olores de otros gatos, en la arena, los ladrillos ,e tc y el tiene que marcar su casa.

Es dificil quitar esos olores lo mejro es limpiarlo con detergentes que no contengan amoniaco y despues utilizar repelentes para que no vuelva a marcar, pero solo retrasereis el marcado unos dias.
Nancyrevatta

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando

Hola Fausto, lo q pasa es q el gatito se quedo en mi ksa de casualidad poco a poco se adueño de nosotros mas q nosotros de el Confused y si lo kisiera castrar ahora a los casi 5 años se puede? no extrañaría su vida de antes? una vez castrado ya no marca territorio? xq ese es el problema con el y he sabido de gatos q luego de castrados siguen marcando, y si x consiguiente luego de ser castrados se vuelven super caseros tons estaria todo el dia en mi ksa y x lo tanto marcando todo el dia territorio y seria peor q ahora, me botarian con todo y gato de la ksa Confused

Gracias x todo!

Nancy
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Posiblemente seguiria marcando, pero menos y si llega a estar mas en casa y est mas estable al tener solo su olor no tendria que marcar mas.

Tambien tendriais que enseñarle a hacer sus necesidades en una bandeja cn arena o en el exterior .

el seguiria saliendo de casa pero ya su territorio externo seria mas pequeño y no pasaria mucho tiempo fuera n se alejaria tanto.
Nancyrevatta

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto muchas grax otra vez x la respuesta, si es cierto lo de q marcaria menos pues el es un gato bastante educado y las veces q ha marcado han sido x nervios o cuando alguien lo asustaba, x gente extraña u otros gatos q entraban, lo de sus necesidades la verdad no se, no se donde las hace pero dentro de la casa nunca, donde las hara? Confused pero obvio q si x la castracion estaria mas en ksa y no haria sus necesidades fuera y seria bueno lo de la caja de arena.

Gracias! Very Happy

Nancy
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:29 am    Asunto: Responder citando

Hola NAncy;

Seria bueno lo de la bandeja con arena , pero tambien que salga y que lohaga fuera.

Dentro tambien podrias utilizar el feliway, que reduciria el estres y eviratia tambien que marcase con insistencia, puedes utilizar el difusor en un enchufe electrico en a zona que mas este el gato.

Pero la castracion tambien la creo necesaria.
Nancyrevatta

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto, muchas grax de nuevo x tus recomendaciones las tendre muy en cuenta Very Happy

Nancy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro