| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
neka
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 9:25 am Asunto: COMO MONTAR UNA TORTUGERA? |
|
|
| Hola, me gustaria que me ayudarais a saber como tengo que montar mi tortugera, es decir, donde colocar el filtro, el calentador de agua; las piedras, hasta donde llenar de agua la tortugera...etc. :) |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 7:25 pm Asunto: |
|
|
Utilizaremos acuaterrario tipo rectangular, tanto parte trasera y lados serán opacos, dejando la parte frontal transparente para nuestra visión, la tapadera deberá ser perforadas para evitar la condensación del agua y no crear un % alto de humedad, pero evitando entradas de insectos moscas, mosquitos, cucarachas, etc.
Zona terrestre deberá tener un fácil acceso de salida de la zona acuática por medio de una rampa, esta parte utilizaremos piedras planas finas del tipo pizarra sin filos cortantes y les dispondremos escondrijos. Esta parte será iluminada por luz UVB y calentar por lámparas calefactoras.
Zona acuática esta utilizaremos como sustrato igualmente que la parte terrestre pues la gravilla, arena no es aconsejable por problemas intestinales. La temperatura será entre los 25º y 28º para la cual podemos utilizar calentadores de uso acuaristico, mi preferencia es por mantas o esterillas calefactoras ya que nos mantendrá por igual el calor en todos los puntos. Para el filtraje utilizaremos filtro exteriores potentes estos se instalaran de forma sin producir corrientes de agua, mi consejo es que esta parte sea de fácil manejo y sea renovada el agua frecuentemente pues pocos filtro son capaces de eliminar los desechos que suelen producir. _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
nicole-moraira
Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 71 Ubicación: Moraira, Comunidad Valenciana
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 11:30 pm Asunto: |
|
|
No estoy del todo de acuerdo con tu forma de montar un acuario.
Primero. La tapa que en general viene con el acuario debería quitarse del todo, ya que como decías causa la condensación del agua, la cual se debería de evitar completamente.
Para construir la rampa a la zona exterior también se puede usar un trozo de corcho, lo que a mi me gusta más ya que es la forma más natural. La iluminación y calentación de la zona exterior se debería hacer con un reflector HQI, el cual se monta a más o menos 30 cm encima de la zona exterior (hay que experimentar con la altura hasta que en la parte ext. se producen unos 40-45ºC). Luego se necesita un spot de uv (por ej. Osram UltraVitalux), que se monta a min. 1 metro del acuario, para favorecer la transformación del calcio para el desarollo optimal de los huesos. Este debería estar encendido solo unos 15-20 min. al día.
La temperatura del agua depende de la estación del año, y también de la especie de tortuga, la necesidad de una corriente en el agua también.. Las graptemys pseudogeographicas por ej. normalmente viven en rios, asi que ellos necesitan una corriente en el agua, otras especies no.
Que la arena no se debe de utilizar nunca lo he oído, de lo que yo sé, se pueden utilizar arena, gravilla o losas para construir el suelo del acuario, está claro que si se utiliza arena, este debe ser arena limpia como la que venden en bolsas en las tiendas, o si es de la playa, lavada muy bien antes de echarla en el acuario.
La altura optimal del agua también puede variar según la especie que se cuida.
Perdonad mi gramática catastrófica, no soy española...
Un saludo,
Nicole _________________ El foro para preguntas y discusiónes sobre tortugas:
http://forotortuga.multiforos.es |
|
|
 |
|