Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

No se que le pasa a mi cobaya

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melba

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 7:30 pm    Asunto: No se que le pasa a mi cobaya Responder citando

Buenos días,
tengo desde hace 3 meses una cobaya y creo que puede estar enferma. Apenas me la regalaron note que se rascaba mucho, asique la lleve al veterinario, pero creo que no era de exoticos, y me dijo que tenia acaros. Me dieron el tratamiento, pero no veo que le haya dado mucho resultado porque sigue rascandose mucho, ademas de que le falta el pelo en la parte interna de las dos patas de adelante. Siempre esta muy inquieta y se muerde el pelaje, y me muerde a mi si quiero tocarle el cuellito.
Lo otro que note ultimamente es que esta orinando mucho mas que antes, pero no toma nada de agua, y siempre tiene la panzita mojada por esa razon. Cuando se sienta, se recuesta de costado, cuidando q los genitales no le toquen el piso..antes eso no lo hacia.
Espero que alguien pueda ayudarme, ya les digo que los veterinarios de mi ciudad no son de exoticos! asique realmente agradezco sus respuestas..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeca@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Melba,

los problemas de piel en cobayas pueden tener muchas causas, desde problemas en la higiene o alimentacion hasta parasitos (acaros), alergias, infecciones, problemas hormonales....

Sabes si para el diagnostico de acaros le han hecho alguna prueba?
si no es asi, en primer lugar te recomiendo que lleves a la cobaya a un veterniario de exoticos, que la examine bien, le haga las pruebas oportunas para llegar a la causa del problema y le ponga el tratamiento adecuado para paliar la enfermedad y aliviar picores

Es importante tambien que hasta que lo lleves al veterinario de exoticos intentes que el no se haga mas daño al rascarse o morderse ya que podia agravar las lesiones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melba

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Bueno, muchas gracias por responder..
Si, cuando la lleve la primera vez la veterinaria le raspo con un hisopo nomas para ver en el microscopio..porque yo veia que tenia pelado atras de las orejitas..entonces le raspo ahi. Mas tarde lei por internet que todos los cobayos tienen pelado ahi atras, asique me parece que la veterinaria hizo cualquier cosa.. o tal vez no, no lo se..el tema es que me dio un tratamiento para acaros..
Con respecto a lo demas mejoro mucho su humor mi cobayita! Ya no me muerde y esta cariñosa como antes..lo que hice fue sacarle la casita de madera que tenia en su jaula, ahora solo se la dejo a la noche para que duerma mas tranquila. De todas formas cuando llegue la veterinaria de exoticos que esta de viaje, (creo que consegui una...dice ser de exoticos, esperemos que si!) la voy a llevar para confirmar que esta todo bien.

Ahora tengo otra duda, si alguien me puede responder por favor! yo le doy todos los dias morron rojo o verde, y tomate.. ademas de otras verduras. Pero hace unos dias no quiere comer el morron..el resto de las verduras si las come, y el alimento para cobayos tambien..a que se puede deber que no coma mas su morron?
Bueno, desde ya muchisimas gracias por leer! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeca@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Melba,

Puede que la pequeña haya cambiado sus preferencias en cuanto a alimentacion, si esta comiendo bien el resto de verduras frescas, su pienso y el heno, no creo que exista ningun problema, puedes cambiarle el morron por verde y en un tiempo introducirlo de nuevo a ver si lo vuelve a tomar.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro