Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

GAMMARUS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 9:18 pm    Asunto: GAMMARUS Responder citando

Hola he leido que las tortugas que te venden en las tiendas no es bueno que coman gammarus ¿me podeis decir que las tengo que dar? y a parte ¿como se si son macho o hembra? y en caso de que tengan huevos ¿que hago? (no se donde los pueden enterrar para que nazcan). Hasta otra y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvido decir una cosa mas. Estoy arto de tener que comprar calcio (ese que te viene con forma de tortuga) ¿no hay otra manera de poder darles calcio? Me gustaria que me lo explicaran .Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nicole-moraira

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Luis,

La comida que necesitan depende de la especie que tienes. Hay algunas que deben comer poca comida vegetal y mucha carne y pescado, otras que son al reves..

No es aconsejable solo darles de comer gammarus, ya que seria una alimantacion incompleta, es como si a ti solo te darian pescado de comer. Aqui otra vez depende de la especie que tengas y de lo que esta especie comeria en su habitat natural; puedes darles caracoles de agua, pescado fresco troceado, o bien caracoles de tierra (deberias aplastarlos y darselos enteros a la tortuga, para que coma la cascara = calcio) , lombrices, cochinillas, todo esto de tu jardin. Y luego tambien comen plantas que tienes dentro del acuario.

Si la tortuga es macho o hembra no se puede decir si aun son jovenes, cuando tienen unos cuantos años (depende también de la especie) los podrás destinguir de varias formas, una de ellas es que el macho en general tiene las garras más largas que la hembra.

Para darles calcio no hace falta comprar las tortuguitas o otras figuras que venden en la tienda, puedes ponerles una de esas cosas blancas de sepia (no se como se llaman, los que se pueden encontrar muy a menudo en la playa, ya sabes..) dentro del acuario, o bien cáscaras de huevo cocido bien troceadas, irán comiendolas...

Por lo de los huevos, tu tortuga (solo si es hembra, claro) empezara a poner huevos cuando tiene unos cuántos años, también dependiendo de su tamaño. Una tortuga hembra también pondrá huevos aunque no haya un macho para fertilizarlos, es como con las gallinas.. Entonces necesitarás un sitio donde pueda dejarlos, puedes poner una caja de plástico al lado del acuario, bien accesible, con una mezcla de arena y tierra, con una altura de minimo 1x la longitud del caparazón de tu tortuga hembra, mejor más, para que pueda cavar sin chocarse contra el suelo. Esto es necesario, ya que si la tortuga no tiene un sitio para dejar sus huevos se pondrá muy estresada.

Si tienes macho y hembra hay la posibilidad de que los huevos estén fertilizados, en este caso hay que tener en cuenta muchas cosas para que nazcan tortuguitas pequeñas, pero ese ya es otro tema...

Espero que te haya ayudado con mis respuestas..!

Un saludo,
Nicole
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro