Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi gato y mi nueva perrita

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
golosina

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:34 pm    Asunto: Mi gato y mi nueva perrita Responder citando

Hola amigos!
Soy nueva aqui. La verdad es que tengo un problema. El 21 me llego mi perrita Gaia desde una protectora de Jaén, una loka de 3 meses que no para de mover el rabito y que se ha adaptado bien en estos 3 dias. Pero tiene un "enemigo declarado":Chisme. es mi gato, tiene dos añitos, lo cogimos de un descampado(el pobre debia tener quince días, tuvimos que darle bibe y estimularle el pipi y todo...). El caso es que los dos primeros dias el gato le bufaba y le daba zarpazos y la pobre se asustaba pero hoy le ha contestado y lo ha perseguido por toda la casa. En consecuencia hace 15 minutos el gato, al acercarse la perra sin querer se asusto y le ha arañado en serio. ¿qué hago?¿como puedo solucionarlo?No quiero que el chisme se cele pero la perra acaba de llegar y no quiero que sienta que está en un ambiente hostil... :(
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Golosina:

Yo tengo 6 gatos y 3 perros y juegan todos hasta un perro arrastra a un gato, jugando.
Ten paciencia y ontrola mas a la cachorra ahora para que el gato no se asuste y sepa comportarse con el gato, poco a poco el gato sera mas tolerante.
golosina

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias Fausto, te prometo que lo intento, pero la bobota de la perra persigue al gato y he descubierto que es para jugar porque le menea la colita y se pone en actitud de juego. El pobre del gato se asusta, claro, yb tengo miedo de que le haga daño a la niña. ¿como puedo conseguir que la perra entienda cuando el gato o yo le reñimos?es que cuando le riño menea la cola y me da besos y creo que no me entiende y la verdad, es un poco frustrante...Muchisimas gracias por tu tiempo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

hola:

como te dije en otro post.

El comportamiento con gatos es dificil y tienen que aprender otros idiomas.

PUes el gato y el perro hablan de forma diferente.

Por ejemplo cuando la perra mueve a cola para jugar con el gato, esta le esta diciendo al gato que quiere jugar con el y el gato tambien le mueve la cola , pero el gato esta entendiendeo que le quiere agredir y el le esta diciendo a la perra que como se mueva le agrede el.

con el tiempo y unas cuantas pruebas los dos llegaran a entenderse.

cuando le digas NO tiene que enterde que lo que hace esta maly y tienes que demostrarselo de forma clara, por ejemplo las madres a sus crias la gruñen y si no entienden les dan un ligero mordisquito que les molestasn y ya han entendido que el gruñido (NO) es que hacen algo mal y tienen que dejar de hacrlo o cambiarlo por otro comportamiento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro