| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gonsete
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 1:35 pm Asunto: Por favor,necesito ayuda urgente. |
|
|
| Hola,soy nueva aqui,el caso esque estoy muy preocupada por mi perro,es lo que mas quiero en el mundo y ya no se que hacer.Es un bulldog frances de 11 meses y desde que era chiquitin,regurgita su agua y comida todos los dias,en ocasiones cada vez que come o bebe,ademas las heces han sido siempre tirando a blandas;el esta gordito y jugueton,pero me preocupa muchisimo,no es muy ansioso comiendo,pero si he notado que cuando esta nervioso regurgita muchas mas veces.Ya no se donde acudir puesto que he ido a los veterinarios mas afamados de mi ciudad,y pese a haberles dicho que podria ser un megaesofago no me han hecho caso y solo me contestan que como esta gordito no puede ser eso;como ya he comentado el parece que se encuentra muy bien,no tiene problemas respiratorios que segun tengo entendido es muy comun en el megaesofago,pero ya no se que pensar;he probado de todo,a darle muy poca cantidad de pienso varias veces al dia,a ponerle la comida en alto,a ponerle dentro del comedero una pelota para que no coja tanta cantidad de vez...en fin,las mil y una.Solo espero que alguien pueda ayudarme porque considero que no es nada normal que mi pobrecito vomite todos los dias cada vez que come o bebe.Muchas gracias por adelantado. |
|
|
 |
MaRiaN_78
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 2:15 pm Asunto: |
|
|
A veces esta raza, es muy delicada del estomago, has probado cambiarle el pienso?? hay gamas para estomagos delicados y que son mas flojos.
Yo tengo una amiga, que a su bulldog frances, le pasaba lo mismo que al tuyo, lo malo que ella se estaba quedando muy delgada, y resulto, que era alergica a un componente del pienso. |
|
|
 |
Omar Ellenberger
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 604 Ubicación: Parana, Argentina
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 7:15 pm Asunto: |
|
|
Hola, un pienso para este cso, tl vez sea mejor probar con uno humedo, acompañar con unas gotas de metoclopramida. que te dice el veterinario? _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 11:53 pm Asunto: |
|
|
Hola GOnsete:
Puede tratarse de un megaesofago, debdio a multiples causas entre las que se envcuientran el haber teneido una tension pulmonar alta durante los primeros meses de vida o bien un problema obstructivo del esofago o bien problema de tos cronica de pequeñoo a un arco aortico persistente.
Con una radiografia de contraste inmediata se puede saber si existe megaesofago. _________________ un saludo |
|
|
 |
Gonsete
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 1:36 pm Asunto: |
|
|
| Hola,muchas gracias por las respuestas.He probado con todas las marcas para perros con tracto digestible sensible tanto en seco como humedo,incluso le hicieron unas pruebas de alergia pero nada de nada con lo que ese problema lo descarte hace tiempo;yo como dije en mi primer post,siempre me he inclinado mas por un megaesofago por obstruccion,puesto que nunca ha cogido ni un resfriado que le pudiese provocar el problema;he encontrado un vete que esta dispuesto a hacerle la radiografia de contraste,porque a las otras clinicas que lo lleve se me rieron en la cara cuando les dije lo del megaesofago,su contestacion era que estaba demasiado gordo y vital para que fuese ese problema,asi que haber que me dicen en esta clinica.Otra cosilla mas,me gustaria saber si la operacion de megaesofago conlleva muchos riesgos y que es exactamente lo que tendrian que hacerle a mi perrete,gracias. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 11:53 am Asunto: |
|
|
Hola Gonsete:
La radiografia de contraste o la endoscopia parallegar a un diagnostico seguro son muy faciles y fiables,
Si fuese megaesofago, primero deberiamos saber la causa y aleminar esa causa, pues si lo operas de megaesofago y la causa continua seria peor pues podria romperse.
Normalmente nosotors no operamos de megaesofago, sino que eliminamos la cusa y despues con tratmiento regimenes de comida etc lo vamos controlando. y se va reduciendo
Mi sobrina tiene una cocker que tenia megaesofago por un problema de corazon(arco aortico), realizamos la operacion de la base del corazon y la perra ya tiene unos 10 años y no ha tenido casi nongun problema con el megaesofago excepto cuando se harta a comer robandole la comida a otra perra. _________________ un saludo |
|
|
 |
|