Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

AYUDA, DE QUE METODO ME FIO?SOBRE LEISHMANIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOSE MARTINEZ

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 6:19 pm    Asunto: AYUDA, DE QUE METODO ME FIO?SOBRE LEISHMANIA Responder citando

Hola, necesito que me ayuden, le realizé a mi perro el control anual sobre la leishmania (método elisa) y me dijeron que era positivo, pero no presentaba ningún sintoma, después para ver que grado tenía me hicieron un protenoigrama y todo era normal. Como no me quedé convencido le hice otro test en una clinica diferente y este resultó negativo (método ifi).
No me lo podía creer y me surgió la duda ¿cual es más eficaz?, de nuevo prueba diferente en otra clínica (pcr) y resultó negativo también.
Algún veterinario que me pueda decir algo porfavor, yo quiero lo mejor para mi perro!!, qué método es el más eficaz?, gracias por todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:13 am    Asunto: Responder citando

Hola Jose:

Hemos discutido esto mismo en otros post, puedes buscarlos en el buscador de este foro.

Ninguno son eficaces, cada uno significa una cosa y hay que saber que significa cada uno exactamente.

Nosotros hacemos varios test y sobre todo una buena exploracion clinica y analisis complementearios de bioquimica, hemograma etc y contodo ello realizamos nuestro diganostico.

En to caso concreto lo mejro es esperar y dentro de 3-6 meses realizar otros analisis y exploracion e interpretar todos los resultados. En ningun caso realizamos tratamientos en este caso.

Puedes leer:

Tenemos varios articulos sobre esta enfermedad en nuestra web que puedes leer:

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/70
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/206

Hay muchas pruebas para determinar si un perro tiene o no leishmanias y si padece o no la enfermedad.
Los test de anticuerpos tamto IFI como ELisa, tampoco confirman la enfermedad, solamente miden los anticuerpos existentes y te pongo un ejemplo, si a mí me hacen una medicion de anticuerpos de sarampion, daré positivo, y sin embargo te aseguro que no estoy padeciendo el sarampion.. Casi todos damos positivo a muchos anticuerpos, como toxoplasmosis, gripe, etc y no por ellos estamos enfermos.

La prueba de la puncion en el externon o costilla, para extraer medula osea. Nosotros la hacemos sin sedar ni anestesiar al animal, simplemente ponemos un poco de anestesia local en la zona y extraemos medula sin ningun problema.

Pero con la medula, tampoco podemos asegurar la enfermedad, solamente podemos ver o no ver los parasitos.

Si se ven, quiere decir que los tiene, pero no estamos seguros que padece la enfermedad, por ejemplo si hacemos un cultivo de tu boca encontramos bacterias pero eso no quiere decir que tengas una enfermedad bacteriana.

Si en cambio no se ven, no quiere decir que no existan, sino simplemnte que no se ven, por lo que tampoco podemos eliminar que exista la enfermedad.

La prueba de PCR, son mas especificas, nos dicen si hemos tenido o tenemos leishmanias, hay muchos serotipos diferentes y hay un error cercano al 30%. Tampoco nos confirman que padezcamos la enfermedad, pues podemos tener restos de parasitos sin tener la enfermedad.

Hay otros test diferentes que nos miden otras cosas,.

La leishmaniosis es una enfermedad muy dificil de determinar si existe y si los sintomas que encontramos en un perro son debidos a la enfermedad o no.

Por eso cuando un perro se sospecha de leishmaniosis lo mejor es encontrar a un veterinario experto y que despues de hacer las pruebas necesarios, examinar al animal etc. nos dira si cree que se debe tratar al animal y como y ademas que evolucion tendrá en el futuro.

Si tenemos indicio de parasitos, si tenemos anticuerpos, si ademas tenemos un problema inmunologico, si el animal presenta sintomas compatibles con la enfermedad podemos osopechar que el animal esta padeciendo la enfermedad.
JOSE MARTINEZ

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Fausto, muchisimas gracias por contestar tan rápido, decirte primero que no pongo en duda ninguna técnica ni ningún profesional, tan solo estoy desconcertado y quería saber si había alguna técnica más eficaz que otra y por supuesto no me gustaría que mi perro tuviera nada. Y ahora si eres tan amable dime tú que harias, me dijeron que le diera y le doy media pastilla de 300 mlg de ziloric durante 6 meses todos los días y entonces repetir la prueba para ver como estaba, gracias por todo Fausto.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 9:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Jose:

Yo no le daria nada y en 3 meses le repetiria los analisi y si es posible le haria unos pocs mas como por ejemplo, aspirado de medula, es facil y nosotros lo hacemos rutinariamente y PCR.

COn estos analisis que el veterinario vuelva a considerar el diagnostico.

El ziloric es adecuado cuando hay una infestacion de leishmania pero tambien puede producir fallo renal , por lo que hay que tener cuidado.

Si se confirma la leishmania , particularmente le daria a demas del ziloric, el glucnatime y trataria otros problemas secundarios que existan o que se podrian producir.
JOSE MARTINEZ

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Fausto, lo haré gracias, agradezco de corazón tu sinceridad y tu buen hacer con este foro, ojalá hubieran muchos como tú, gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro