Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Iguana encontrada. Ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patriris

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 2:57 pm    Asunto: Iguana encontrada. Ayuda Responder citando

Necesito información. Me han traido una iguana que se han encontrado por ahi. Muy pequeñita. Me gustaria quedarmela pero no se que tengo que hacer, porque como es un animal exotico tengo que declarar en algun lado que la tengo o algo asi??
Y tambien me gustaria saber los cuidados que tiene y esas cosas. Que cosas tiene que tener el terrario.
A ver si alguien me puede informar un poquillo Embarassed
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Feli

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola la situacion de la iguana es CITES B.

Mantenimiento es facil aunque aun se comenten muchos fallos en sus cuidados. El terrario debe ser amplio pues de adulta llegan a la talla de 50cm. debe ser preferible largo y alto, debes poner una temperatura entre 25º a 30º debes de pulverizar para mantener una humedad de 60 a 80% por lo que te aconsejo terrario de cristal, proporcionar un recipiente amplio donde ella bañarse. el sustrato debe mantener bien limpio y a base de turba.La alimentacion debe ser de vegetales, flores y frutas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paco@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2004 11:03 am    Asunto: Responder citando

Lo mas importante es conseguir un habitat adecuado para ella,el terrario debe ser de cristal lo mas amplio posible,con ramas,piedras para que subay se esconda,un recipiente con agua para proporcionar humedad(depnde de donde vivas),y MUY IMPORTANTE lampara de rayos ultravioletas durante 13 horas,y fuente de calor y termostato para mantener la tª de 22-25 ºc noche y 26-32 ºc de dia aprox.
La alimentacion debe ser lo mas variada posible incluyendo todo tipo de vegetales frescos y bien limpios(no solo lechuga),hojas de acelgas,espinacas,zanahorias,dientes de leon... etc.
Si las condiciones son adecuadas no son problematicas,deberias llevarla a un veterinario para desparasitarla y revisarla.
Su tamaño adulto varia mucho,depende del tamaño del terrario,yo veo una en la clinica de mas de 1 metro pero vive en una habitacion preparada para ello....suerte
Atentamente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Feli

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2004 11:56 am    Asunto: Responder citando

Las iguanas pueden llegar a la longitud de hasta 2 metros y 8 kilos de peso.Son medidas excepcionales y cuando hablamos de medidad en iguanas es el cuerpo.
La cola de las iguanas puede ocupar dos tercios del total del cuerpo, la cola es un apendice que la iguanas usan para golpear en modo latigo para defensa, suelen de romper muy facilmente pues la mayoria ejemplares no la tienen perfecta aunque la regeneran como todos los lagartos nunca alcazan el tamaño original y buen aspecto.

Si esto a dado motivo de error, siento no haber sido mas especifico en los detalles.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patriris

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2004 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la informacion de como cuidarla. Pero tambien me gustaria saber si necesito alguna licencia para tenerla o que, porque como no la he comprado que me la he encontrado.
Gracias
Feli

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2004 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te puedo decir que necesitas cuando la compras la factura y numero de CITES, pero en este caso puede ver informacion y pedir informacion en esta pagina web.http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsPath/13/newsdesk_id/73

Saludos ya nos explicaras los pasos.
Patriris

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2004 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Ya he llevado la iguana al veterinario y me la han mirado, vacunado y desparasitado. Me han dicho que esta muy bien, solo que un poco delgadita. La he comprado la manta termica, se pone dentro o fuera del terrario? Porque yo la he puesto dentro y le he echado una virutilla que vendian en la tienda de animales como de madera. Asi esta bien??
Lo que no se que hacer para que coma porque no come nada, tengo que estar cogiendola y cuando abre la boca para morder ( es que no veas que bocaos mete) pues le meto un poco comida y se lo come. Ya de momento solo me falta la luz UV para reptiles y creo que nada mas.
Gracias Wink
Feli

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2004 9:36 am    Asunto: Responder citando

Hola, los problemas de alimentacion pueden ser debido a la temperatura y luz.
La POTZ temperatura zonal optima preferida para las iguanas es de 29,5 a 35,5ºC durante el dia y durante la noche puede bajar hasta los 25ºC. La forma de calentar el terrario es la conocida como gradiente de temperatura es decir que en un extremo del terrario llegue los 35ºC y en el otro extremo opuesto tenga 25ºC que la iguana pueda escoger la temperatura en el momento que quiera.Esta nunca debe superar los 36ºC dentro del terrario.
La forma es combinando cables, mantas electricas con bombillas calefactoras todo ello regulado por termostatos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro