Green_woman
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 1:50 pm Asunto: La experiencia de adoptar |
|
|
Os animo a todos los que hayais adoptado a contar un poco vuestra experiencia, ya que muchas personas dudan a la hora de acudir a un refugio o perrera porque no saben si el perro después dará muchos problemas...
Así podemos orientar y animar a más personas para que adopten (con raza o sin raza)
Yo he adoptado hace 3 meses a una perra de 6 años que en el refugio tenía 7 cachorros con los que la habían abandonado. Puedo decir de ella que es muy muy noble con nosotros, aunque eso sí, asustadiza. Nunca se ha hecho pis en casa ni ha roto nada, pero aunque lo hubiera hecho sería de entender ya que toda adaptación lleva su tiempo.
Es una perra muy tranquila y agradecida, de la que me siento orgullosa de haber dado una oportunidad, y aunque todavía su mirada es triste, su fidelidad con nosotros es muy grande.
Muchos perros nos necesitan, asi que por favor: Antes de comprar, piensa en adoptar  |
|
art3k
|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 12:24 am Asunto: |
|
|
Yo tengo 5 gatos. 3 de ellos recogidos de la calle cuando tenían entre 6 y 9 meses, otra adoptada de una asociación cuando tenía 1.5 meses, y la última, finita, recogida de un veterinario con 3 años y llevaba viviendo en una jaula casi 1 año.
Enhorabuena por adoptar a tu perrita con 6 años. Hay gente que se emperra en adoptar cachorros porque son más monos o yo qué sé. Cuando la verdad es que si no se tiene tiempo para educarles la cosa puede salir muy mal. Adoptando un animal adulto conoces su carácter y, como dices, son más agradecidos
Y perdón el panfleto, pero estoy muy contenta porque este finde han adoptado a Fritti, un gatito de 2 años con inmuno y medio salvaje. El nuevo dueño me enseñó los brazos llenos de arañazos por la gata que adoptó un mes antes, que es mala malísima, pero él encantado de la vida, la coge mientras le bufa y le hace lo que quiere... al final termina sucumbiendo a sus encantos jejeje.
Y eso, que cuando se va a ampliar la familia hay que informarse bien, buscar en muchos sitios y no ir con una idea preconcebida. Los animales no entienden de marcas ni pedigris, y al final te van a enamorar por el chupetón que te peguen en la mano o el ronroneo que suelten al verte  _________________ MiraQueGuapa |
|
k.i.r.a
|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 1:55 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Yo tropecé con esto por casualidad, y después me he dado cuenta de que llevo toda la vida cuidando bichos que no son mios.
Tengo una gata de 9 años que en un principio era de mi hermano, pero tuvo que deshacerse de ella.
El año pasado mi cuñada (por parte de mi marido) quería un cachorrito para sus niños, y me dio por buscar en internet y mirar en las protectoras. Me encantan los perros, pero nosotros vivimos en un piso y con la gata...
Buscando el cachorrito vi una foto de un perro adulto cruce de husky y pastor aleman, estaba en una protectora a 100km de mi casa, me llegó al alma su tristeza, y el primer fin de semana me fui a verle.
Tenía 2 años y estaba triste y aislado, daba una pena horrible, expuse mi caso con la gata pero queria darle una oportunidad, en la protectora pensaron que un animal adulto tan grande no lo iba a querer mucha gente y cedieron.
Cuando estuvo a punto (vacunado, esterilizado, con chip) nos lo llevamos para casa, hice las presentaciones y le dije que la gata no se toca.
Es un santo.
La gata se asusta, le bufa, pero le tolera todo por estar cerca de mi. cuando se cruzan por el pasillo la gata le bufa y el vuelve la vista y me mira, diciendo "yo no he hecho nada".
Tuvimos mucho cuidado al principio, nunca dejarles juntos solos, y esas cosas. Yo ahora los dejo con total tranquilidad, la gata le pasa por encima si le colapsa el pasillo.
El perro tiene "cierta" tendencia a la bolsa de la basura, pero se solventó prohibiendo la entrada a la cocina (lo respeta). Tiene alguna cosilla de su tiempo de abandono, pero es super obediente, cariñoso, y docil. Nunca lo cambiaria por un cachorro.
Hace un mes recogimos un pastor aleman criado en un campo, sin educar, brutote, brutote. Está recogiendo las costunbres y educación a pasos agigantados. Tambien es adulto y macho, pero ningún problema. Un poco de cuidado al principio con los dos, pero ya nada.
Por cierto, ya no vivo en un piso. Los perros tienen 3 años y estamos encantados con ellos, la gente nos mira de lejos, pasear con esos perrazos les impone respeto, pero van siempre controlados y con respeto a los demás, y la gente aprendió rápido a no tener miedo de ellos.
Lo peor es el desconocimiento.
Hace una semana encontramos un Schnauzer gigante herido, se vino detrás de nosotros y la gente nos miraba pasar, cuando dijimos que no era nuestro, empezaron a apartarse y recoger los niños. Nos dió tanta pena que lo dejamos entrar en casa y le dimos de comer, pero era demasiado grande y entraba en conflicto con nuestro pastor alemán. Llamamos a la protectora y se lo llevaron al veterinario, nos dió una pena enorme verlo marchar.
En fin, totalmente recomendable la experiencia de adoptar un animal adulto, son sumamente agradecidos, ...... y ya sabes el tamaño que va a tener al final.
Un saludo. |
|