| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Vie Jul 30, 2004 12:28 pm Asunto: gestación y leche |
|
|
Hola a tod@s:
Mi perrita yorkshire se encuentra hora mismo en el periodo estral, es decir, está ovulando y acepta al macho.
Como el celo anterior desencadenó una pseudogestación he decidido que esta vez críe, así que llevamos desde el martes con las montas.
La veterinaria me dijo que casi seguro que esté ya preñada y que comience a darle pienso para cachorros.
He oído que además es bueno darle algo de leche o derivados. Yo siempre he creído que estos productos le sientan mal.
Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias sobre esto, y en caso de que sea recomendable darle leche a partir de qué momento.
Un saludo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Jul 30, 2004 11:07 pm Asunto: |
|
|
Hola Carolina:
Creo que he entendido que la quieres cruzar por que ha tenido una pseudogestacion y posiblemente lo haces para que no vuelva a tenerla.
Pues es un error que todo el mundo se cree, no porque tenga un parto se van a corregir los problemas hormonales, sino al contrario seran mayores.
En cuanto a dar derivados de leche, se puede dar siempre y cuando ella esté acopstumbrada a tomar leche, sino no, pues puede no tener la enzima que degrada la leche.
Tampoco la vayas a dar calcio, es otro error grave. Debes de darle pienso de cachorros eso si, y calcio despues del parto, sobre todo en raza pequeñas como la tuya.
Un saludo. |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Sab Jul 31, 2004 10:16 am Asunto: |
|
|
Gracias Fausto.
Mi veterinaria ya em dijo q porq tenga una camada no se evita la pseudogestación en el siguiente ciclo. Pero el q tuviera este problema me hizo pensar q tiene instinto maternal. Yo desde un principio quería q criara, pero me daba pena por ser tan pequeña. La pseudogestación sólo me hizo pensar eso, q ella también quería criar. Pero hablo desde mi ignorancia claro.
Muchas gracias. |
|
|
 |
|