scangi
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:30 pm Asunto: Bulldog borde!!! |
|
|
[color=blue][/color][img]
:cry:
Hola a todos,
Alquien tiene un bulldog ingles borde? Me explico, tengo un macho que se llama Kay y tiene 15 meses, es un cielo, le encanta que le arrasques, que le des mimos y estar encima, pero......, cuando es al contrario que no quiere, esta cansado o tiene sueño es muy borde.
Tiene mucho caracter, desde bien pequeñito, y no creo que sea muy normal que cuando está en las situaciones que os he explicado sea borde y haga intentos de morder, aunque ya sabemos que no lo va ha hacer, simplemente es para asustarte y dominarte.
Pero claro nosotros somos nosotros y sabemos de que pie calza y no nos engaña, pero cuando viene gente a casa el es el amo y si tiene que hechar a alguien del sofa para tumbarse el pues no tiene miramientos y lo hace.
He estado preguntando y me dicen que lo lleve a educar, pero como que paso de llevarlo a un sitio a que le enseñen a base de palos, preferimos educarlo nosotros.
He de decir que le hemos castigado, pegado con zapatillas, diarios, regañar..... en fin todo lo que se puede hacer, ahora estamos mas encima y no le dejamos pasar ni una, pero que solución tenemos.
Me da miedo que le vaya a mas cuanto mas grande sea y que alguna vez tengamos un disgusto.
Si es que ni el veterinario ni la que lo baña se atreven, no porque les haga hecho algo si no porque les gruñe.
Porque esos cambios de humor?
Encima no tiene testiculos (lo tuvimos que operar porque no le bajarón), y se que al no tenerlos tendría que ser mas dócil, pero no es mi caso.....
Por eso pregunto alquien esta en mi situación, ha estado, conoce a alquien o me puede dar una solución?
Gracias.
Hstlg silvia.[/img] |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Mar 21, 2006 8:58 am Asunto: |
|
|
Hola Silvia:
Hayq ue ser estrictos, pero no agresivos, no debes de pegarle nunca al perro sino crear situaciones donde sabes que va aresponder bien y asi premiarlo y el castigo es no premiarle y decirle No O MAL.
Se basa en la educacion positiva, puedes comparte algun libro o buscar a educadores que se basan en ese esquema.
Puedes leer esto:
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/102
Con paciencia y cariño y haciendo que haga algo que quieras cuando se pone en esas situacion y desviando el enfrentameitno se consiguen mejores resultados _________________ un saludo |
|