Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

varias opiniones de muchos piensos
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

La marca más valorada de comida es...
Affinity
26%
 26%  [ 4 ]
Eukanuba
20%
 20%  [ 3 ]
Hills
20%
 20%  [ 3 ]
Royal canin
33%
 33%  [ 5 ]
Votos Totales : 15

Autor Mensaje
perversa_1984

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:18 am    Asunto: varias opiniones de muchos piensos Responder citando

Bueno pues dediquemos este post ha hablar sobre las marcas de los piensos por que son mejores o peores.

Ultima edición por perversa_1984 el Sab Abr 01, 2006 7:19 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urania

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 8:28 am    Asunto: Responder citando

affinity no es marca es empresa, deberias concretar, porque advance esta bien pero breekies es una caquita....
te has dejado las mejores, nutrochoice, acana y proformance...
de esas voto por advacne o hills....
perversa_1984

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

Laughing Una caquita xD pues las marcas que me sonaban y tenian en la tienda de esta página a mí la que más me gusta es la Royal canin y la Eukanuba.Y sé que hay muchisimas marcas pero sería una larga lista creo que esas son unas de las mas conocidas y vendidas Un beso

calolu/mito

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

royal canin es la q yo le doy a mito, es algo cara, pero me da igual.
eukanuba se la di pero no le gusto y asi q volvi a royal canin

() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MaRiaN_78

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Te has dejado sin poner, unos de los menores piensos que existe hoy en dia en el mercado, NUTRO
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Para mí Eukanuba, ahí va mi voto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rowan

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Eukanuba Very Happy
karmen

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo le pongo Advance desde el primer dia, es lo que me recomendaron. No he probado otros a si que no puedo comparar. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Nilde en un principio tomó Advance, es muy bueno, pero luego la cambié a Eukanuba porque siempre les di ésta a mis peques.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
perversa_1984

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed solo se me ocurre una idea que me digais mas marcas y las pongo pero tendría que borrar este post ya lo siento pero pensé que con estas valdría Rolling Eyes asi que nada ponerme marcas y luego se hace de nuevo vale? un besito

Omar Ellenberger

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo siento gran seguridad al recomendar Royal Canin, luego pondria hill`s, Advance y Eukanuba, por supuesto hay muchas marcas mas como Acana, Proformance, Sastisfaction, Nutro, Luposan, Kilina, Elite, etc. Un saludo grande
MaRiaN_78

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:36 am    Asunto: Responder citando

Yo hice un estudio de etiquetas comparando ingredientes, cantidades ect... e incluso se mandaron muestras a un laboratorio para analizarlas

ayy si supierais....

En fin, solo os digo que yo me quede con Nutro

Otros que no estan mal son Acana, Eagle pack, y Luposan ( este ultimo es demasiado natural y hay perros que no lo toleran bien) l ya los demás, no son de mi plena confianza

Pensar que no siempre los mas conocidos son los mejores, pues por desgracia, la mayoria de ellos se gasta mas dinero en la publicidad que en mejorar su producto.
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marian, me gustaria ver ese estudio, no lo hace cualquiera y no sale nada economico, no?. Me lo puedes mandar?, me interesa mucho.
MaRiaN_78

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Omar, es que para mi la alimentacion es un tema super importante, estuve contrastando varias opiniones de muchos piensos, entre particulares, criadores, ect... analizando etiquetas, uff de todo....
Te copio aqui, varios de los articulos elaborados, tengo algunosalgunos mas, estan en mi foro, tengo que buscarlos por que de esto hace ya casi 2 años.

--------------------------------------------------------------------------------

Que Cualidades tiene que tener un PIENSO para que sea BUENO

*Mira que la carne, y no los cereales, sea el primer ingrediente (la principal fuente de proteínas) y si la etiqueta no especifica el tipo de carne (pollo, pescado, cordero, etc...), descártalo.
Busca que la carne sea apta para consumo humano.
Si el alimento dice harina de carne o harina de carne y hueso, descártalo. Y que la etiqueta indique el tipo específico de carne utilizado.

*En cuanto a los cereales, comprueba que son cereales enteros o integrales, evita los "derivados" pues se refieren a restos del procesado de los cereales para consumo humano, y por tanto,no contienen la cantidad de nutrientes que tienen los cereales enteros, además de poder llevar polvo.

*Las grasas, mira que estén identificadas de forma específica, no sólo cómo grasa animal y que contengan conservantes naturales (vitamina E).

*Busca que los conservantes que lleve el alimento comercial sean naturales cómo la vitamina C o la vitamina E (antioxidantes). Si el alimento lleva antioxidantes químicos cómo la etoxiquina, el butilhidroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT), descártalos. La etoxiquina es tóxica y tanto el BHA como el BHT están consideradas sustancias químicas altamente peligrosas, que han sido relacionadas con varias formas de cancer, es decir, son cancerígenas.

*Evita los subproductos o derivados animales, pues puede ser cualquier parte del animal menos carne, y por tanto sin valor nutritivo alguno

--------------------------------------------------------------------------------

ANALISIS DE ETIQUETAS DE PIENSOS

En la siguiente tabla vemos la comparación de ingredientes entre un pienso de baja y otro de alta calidad

ALTA CALIDAD---------------------------- BAJA CALIDAD

Pollo (20 %)-------------------------------Cereales (mín. 5% arroz)

Arroz (15%)------------------------------ Subproductos origen vegetal

Proteinas deshidratadas------------------Carnes y subproductos animales
de Aves, Trigo,Maíz, Harina
de gluten de maíz

Grasas animales----------------------------Extractos de proteínas vegetales

Pulpa de remolacha------------------------Aceites y grasas

Proteínas animales ------------------------Sustancias minerales

Aceite de pescado--------------------------Levaduras
Huevo deshidratado
levadura, cloruro potásico

COMPOSICION------------------------------COMPOSICION

Proteína bruta 27 %------------------------Proteína bruta 21 % Proteína
Materia grasa bruta 17 %------------------Materia grasa bruta 9 %
Celulosa bruta 2 % -------------------------Celulosa bruta 3.3 %
Cenizas brutas 6.5 %-----------------------Cenizas brutas 7.4 %
Calcio 1.3 %---------------------------------Calcio 1.5 %
Fósforo 1.1 %-------------------------------Fósforo 0.9 %
Humedad 8.0 %-----------------------------Humedad 10 %

Según esta comparación queda claro que en el caso del pienso de baja calidad su composición principal son productos de origen vegetal, tanto en lo que respecta a las grasas como a las proteínas.
En la composición final se aprecia igualmente que tanto el nivel de proteína y de grasas en el pienso de baja calidad son menores.
Esto tiene una consecuencia directa en la nutrición del perro.
Cuando las proteínas son de origen vegetal la descomposición en sus aminoácidos esenciales es mucho más difícil y a veces imposible.
Además también corremos el riesgo de no aportar todos los aminoácidos esenciales.
En el caso del pienso de gama alta el origen es mayoritariamente animal, y además el origen animal es variado, proporcionando una fuente variada de proteínas (y por tanto de todos los aminoácidos esenciales) y asegurándose que van a ser asimilados por el sistema digestivo del perro al ser de origen animal.

¿¿CUANTO MAS CARO, ES UN PIENSO DE GAMA ALTA??

Lo que deberíamos preguntarnos es si realmente es mucho mas caro..

Generalmente un kilo de pienso de alta calidad vale de 3 a 4 veces mas que un pienso de baja calidad
Podríamos decir que por tanto nos sale de 3 a 4 veces más caro alimentar bien al perro.

Pero esto no es así.......

La cantidad necesaria de alimento es mucho menor cuando el pienso es de buena calidad, pues su poder alimenticio es mayor, por lo tanto, las raciones son más pequeñas y por ese motivo, se gasta mucho menos pienso.

Ejemplo del consumo de un perro de 20 kilos

PIENSO DE ALTA CALIDAD

Precio del producto = 45 euros
Precio por kg = 3 euros
Consumo diario = 180 gramos
Gasto diario = 0.54 euros
Gasto mensual = 16.2 euros

PIENSO DE BAJA CALIDAD

Precio del producto = 20 euros
Precio por kg = 1 euro
Consumo diario= 385 gramos
Gasto diario = 0.38 euros
Gasto mensual = 11.5 euros

Los resultados de esta comparación son evidentes.
La diferencia entre un pienso de Baja calidad frente a un pienso de Alta, es de tan solo 4.7 euros al mes.

Sin embargo, debemos saber que las consecuencias de una mala alimentación con un mal pienso, son el favorecimiento del envejecimiento prematuro, enfermedades dentales, cardiacas, hepáticas, renales, dérmicas y articulares, entre otras, y por tanto lo que nos ahorremos en un pienso de gama baja, en un futuro, lo tendremos que gastar,( incluso mas dinero) en veterinarios, medicamentos, dietas de prescripción.......y lamentablemente en algunos casos, cuando queramos corregir el problema ocasionado por una mala nutricion, sera demasiado tarde.

Omar Ellenberger

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 6:31 pm    Asunto: Responder citando

_Hola mamita, ahi hay muchas cosas para aclarar.
Todas las carnes son para consumo humano, salen de un matedaero-frigorifico en donde no entran carnes que no sean aptas para el consumo humano.
Con respecto a la harina de carne, no lo considero como un descarte hay muchos piensos, premius, superpremiun que utilizan harinas de carne, igualmente de buena calidad.
Con respecto a los cereales, como harina, molido, pues se usan por su menor valor(nosotros no consumimos arroz partido o trigo partido)pero el valor nutricional es muy similar al de grano entero.
Con respecto a la vitamina E, siempre hay que fijar la cantidad, pues aveces aparecen como conservadas con tocoferoles, cuando simplemente esta agrgado al pienso una pequeña cantidad de aceite vegetal, la mayoria de las veces aceite de girasol.
Con respecto a los antioxidante como el BHT, BHA, Etoxiquina, si bien no son tan bueno como un conservante natural, no esta demostrado que sea realmente toxico, es mas cuando te comes un chicle es posible que estes consumiendo este tipo de antioxidantes.
Tu dices que los subproductos no tienen valor nutricional, pues te equivocas, si no fuera asi muchos de nosotros tendriamos perros decaidos o peor aun muertos. En mi caso yo uso en mis canes un alimento que su primer ingrediente es subproducto avicola.

La primera parte del analisis garantizado no se en realidad que es lo que quieres demostrar.
Tambien en los numeros, sabias que hay alimentos superpremiun de exlent calidad, con los mejores ingredientes que tieenen 23, 19, etc porcientos de proteina?, eso depende de la calidad de ingredientes que se este usando. Cobn respecto a las grasas tambien un superpremiu puedes encontrar con valores de grasa desdde el 11% al 22%. Hay piensos standar que gralmente tienen poca grasa y proteina, los perros tienen que consumir grandes cantidades, no todos lo hacen porque son piensos de poco sabor, y ahi si se puede notar una deficiencia en su alimentacion, en esos casos es bueno suplementar el pienso con algo de proteina animal. Con respectos a las cenizas, calcio , humedad, eso depende de cada formulacion que este usando el fabricante, no hay un patron definido para reconocer un buen peinso con esos valores.
Y algo muy importante, no hablas de la suplementecion aminoacida, de sulfatos, prebioticos, es algo para tener en cuenta.
Con respecto a lso analisis que estaba esperando, no eran esos, yo pense que mandaste muestras a un laboratorio, un besote grande
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro