Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Alimentar a una cria de huron

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
argolas

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 3:17 am    Asunto: Alimentar a una cria de huron Responder citando

Hola, tengo a mi hurona con crias y me gustaria informacion de como alimentarlas y en que momento empezar a alternar la leche materna con otro tipo de alimento. Faltas pocos dias para que empiezen a abrir los ojos, mañana hacen ya 3 semanas.

Mis preguntas:

¿Cuando empiezo a darles otro alimento? Ademas de la leche materna.

¿Que tipo de alimento es el adecuado?, supongo que pienso para cachorros humedecido con agua.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xena27

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 2:56 pm    Asunto: Responder citando

bufff, que ilusion que esten a punto de abrir los ojos. todo ha salido bien?? como fue el parto??
es que mi huroncita ha de tener las crias el 17 o por ahi y estoy precupada pk no se a que atenerme. me lo puedes contar??
ahhh y a ver si te contestan pk es muy interesante

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
argolas

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

La gestación esta completa a los 42 días, te recomiendo que a los cuarenta dias metas a la hembra en una jaula. Cuando no estes con ella dejala en la jaula, debe estar en un recinto pequeño, con solo una camiseta o una toalla pequeña. Esto evitara que se le pierdan las crías y al estar encerrada cuando quiera dormir por el cansancio del parto las crias la encontraran sin problemas, o lo que es mas importante reciviran calor.

Las primeras horas seran duras, estaria bien que estuvieras presente aunque a una distancia oportuna. No toques las crias o las rechazara, al principio lloraran mucho, vigilalas cada cierto tiempo. Si ves que alguna llora mucho mientras las demas ya estan mamando, es que tiene mucha hambre, puede que no pase de esa noche, pero hay una solucion, con un guante esterilizado y siempre que ella te deje, puedes intentar colocar la cria en el pezon. Son muy torpes es tarea dificil pero puedes salvar las crías menos espabiladas.

Yo tuve que coger a una varias veces la primera noche porque no encontraba pezón. Pero mi huroncita me tiene mucho aprecio y no le molestaba que lo hiciera, si la tuya se enfada no lo hagas o puede que rechace a las otras crias.

Te contare mas , hablame de tus dudas
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad jopé me lo estoy imaginado, que bonito

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xena27

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando

aiiiiiis que iluuuuuuu, ya se me iran ocurriendo preguntas
ahh, mira es que mis crias naceran el dia 17 pero yo el dia 26 me caso, asi que el 29 me voy de viaje, se pueden quedar solas?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
argolas

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:17 am    Asunto: La vida se abre camino Responder citando

No es lo mas recomendable, es importante que la hembra tenga agua limpia todos los dias, deberas estar atenta y ver si come regularmente(yo a la mia le tuve que engañar mezclando pienso con latas de comida fresca para animarla a comer).
Al tenerla en la jaula yo le he cambiado varias veces las camisetas que le pongo para que tape a las crias,. ya que se manchan de orina.

Lo mejor es que dejes a cargo a alguien que se pase cada dia a ponerle agua y comida y simplemente a echar un vistazo.

Los primeros 7 días estate muy pendiente sobre todo si lloran de una manera desesperante, lo notaras es una llorera como si les fuera la vida en ello. Si es muy prolongada deberas intentar colocarlos en algun pezon muy despacio, con guante y siempre que ella no se enfade. Estos ultimos dias antes del parto dedicale el mayor tiempo posible para que te relacione como algo normal. Ya que ella ya sabe lo que le viene encima.

El parto es duro, las primeras 24 horas tb, pero luego la naturaleza sigue su curso. Solo tendras que vigilar que esten al calor de la madre y no se pierdan por el recinto, sobretodo si tiene muchos porque es posible que no se de cuenta de que le falta uno.

Si alguno muere espera 48 horas`para sacarlo es mejor que no lo hagas antes, o lo quitas al nacer, cuando ella este distraida limpiando a los demas o esperas a las 48 horas primeras.

La clave de todo esto es que, un parto de un huron es duro de ver y de ayudar en caso de problemas y que toda ayua que tu vayas a aportar no puede molestar a la madre. Si ves que la vas a molestar, por el bien de los demas cachorros, es mejor que no hagas nada... que la naturaleza dicte entonces cuales saldran adelante.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro