Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

una pequeña salamandra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rulix
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2004 7:35 pm    Asunto: una pequeña salamandra Responder citando

Hola chicos,
Escribo por que necesito ayuda. Encontre una pequeña salamandra en mi casa. Era tan pequeña (unos 2,5 cm sin contar la cola) que crei que no seria bueno soltarla por que morira enseguida. El caso es que decidi quedarmela unos dias hasta que estuviese un poco mas grande y creo que se me esta muriendo por que esta un poco inmovil. El caso es que si la toco, se mueve e incluso si me fijo bien se ve como respira pero eso si no se exactamente como cuidarla para que no se me muera por que no se que darle de comer. Se supone que comen pequeños insectos, como hormigas y mosquitos. Pero yo creo q es tan pequeña que no podria ni con uno.

No se, alguna sugerencia?¿

Gracias de antemano.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2004 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

No es aonsejable, coger animales que no sabemos cuidarlos y ademas retirarlos de su medio ambiente, creo que deberias dejarla donde estaba.

Un animal no vive siempre mejor en los mesiso que le procura el hombre.

Darle a comer algunos mosquitos y se pone algo mas fuerte cuelve a dejarla en su lugar de origen.
art3k

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 3:03 am    Asunto: Responder citando

Jo fausto, me acabas de recordar un trauma de la infancia Crying or Very sad

Era navidad o una fiesta de esas, mi madre habia comprado almejas, y cuando me entere de que estaban vivas y que iban a morir cocidas, me horrorice, y quise salvar al menos una de forma simbolica.

La meti en un tazon de barro con agua, sal, tierra y cesped. Y la verdad es que no se cuanto aguanto, porque era muy peque y mi madre acabo tirandola a la basura Crying or Very sad

Nunca he vuelto a tomar almejas, chirlas... con cascara o que haya muerto en mi casa Crying or Very sad
Feli

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola

Primero ningún animal debe ser capturado de su libertad, aunque por creer ser tan pequeño no va sobrevivir, ellos lo consiguen.

La alimentación que puedes aportarle son grillos, mosca de la fruta, cochinillas, cucarachas, etc. todo tipo de insecto que no sea más ancho que su boca. El mejor medio de encontrar es ir al campo debajo de cualquier tronco en putrefacción encontraras cientos de insecto que servirán de alimento.

Una vez recuperado suéltalo en su hábitat donde fue recogido, Si es por tu interés de conocer mas estos animales hoy a muchas especies que son reproducidos en cautividad y de fácil adquisición que puedes mantener sin perjudicar la libertad de otras especies.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro