Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Espuma en el agua

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xia

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:09 am    Asunto: Espuma en el agua Responder citando

Hola, soy nueva en este foro y como veo que los que tienen dudas y necesitan ayuda se la ofrecen pues yo también me apunto.
Tengo 3 tortugas, creo que de orejas rojas.
Dos de ellas ya tienen 15 años y la otra es adoptada y ya lleva conmigo unos 5 años, más o menos.
Antes las tenía en unas peceras grandes pero sin filtro ni nada, las lavaba a mano cada dos días.
Ahora decidí comprarle una buena tortuguera, bueno, un acuario, porque del tamaño que yo la quería no había por aqui.
Tengo un gran problema: le puse un filtro externo, de estos de cascada (mochila)y resulta que no dá limpiado, porque le tengo que cambiar el agua una vez a la semana y aún así le renuevo la mitad más o menos tres días después.
Necesito saber si ese filtro no es bueno, o que puedo hacer para mantenerlas limpias más tiempo.
También me dicen que si le hecho un líquido me ayuda a mantenerlo más limpio,pero no funciona.
Y ahora por si no fuera poco, se aparece una espuma blanca por la superficie del agua y eso no me gusta nada.
Porfavor, Feli, héchame una mano, porque ya nosé que puedo hacer.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Feli

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, para las tortugas pocos son los filtros que suele de ser bueno, pues las tortugas son muy sucias el mejor método es la renovación de agua.
Los filtros de mochila son bastante bueno para agua de superficie pero si el problema viene de la suciedad de fondo poco te servirá.
Yo soy más partidario de filtro exterior y que absorba la suciedad del fondo conectado a una placa biológica.
La espuma blanca que se suele forma arriba es de material alimenticio en descomposición.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xia

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Entonces lo que debo hacer es limpiar el fondo con un aspirador ¿no?
Leí en varios mensajes, nosé si fue en este foro o en otro, que solo le cambian el agua 1 vez al mes, y cuando compré la tortuguera me dijeron igual, y que ese filtro es muy bueno, pero los resultados que yo tengo son catastróficos.
Mis tortugas deben de ser de 18 cm más o menos, y el acuario mide aproximadamente 150*40*40.
Xia

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, Feli. Me hablas de una placa biológica que se conecta al filtro externa, o algo así, pero yo nosé que es esa placa.
¿Donde la puedo comprar?
¿Qué función tiene exactamente la placa?
Feli

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola, el sistema de filtro biológico es hacer pasar el agua por unas placas de plástico de rejilla que suele encontrar en tienda especializada de acuariofilia y para ello se usa los filtros exteriores porque absorben el agua del fondo a través del tubo de una chimenea y vuelve a expulsar a la superficie a diferencia de filtro interiores o de mochilla que solo limpian el agua de superficie.
También puede servirte de ayuda el aspirador.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xia

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:30 am    Asunto: Filtro Responder citando

Yo tengo el filtro de mochila, pero le puse un tubo más largo, osea, le quité los tubos que traia y le puse uno de aluminio que le llega hasta el fondo.
También le puse unha rejilla para que no se atrancara tanto con la basura, porque diariamente estaba parado de chuparla.
Teniendo así el filtro, ¿podría valerme para acoplar una placa biológica?
Gracias por tus respuestas Feli, a ver si así puedo resolver todos estos problemas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro