| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ahora3
|
Publicado: Mar May 30, 2006 8:29 am Asunto: AYUDA!!! NO APRENDE |
|
|
Hola, he vuelto por estos lares.
Vereis, mi tia tiene un macho de maltes, y el dia 7 hara cuatro meses.
Hace el pis y la caca por la casa, nada de bandeja, ni de calle. Esta desesperada, y ya no sabe que hacer, a probado de todo. Estar al tanto para llevarlo a la bandeja, reñirle, y seguro que mil cosas mas, pero esta desesperada, le esta destrozando la casa con tanto pis.
Ayer ella me comentaba si estaria en celo y por eso marcaba territorio, pero no se, con cuatro meses puede estar en celo?
Y otra cosa que nos comentaro es si marcaria territorio por haber una hembra cerca. (Tara baja a veces a su casa a verle), pero segun he oido, los machos marcan frente a machos, no por las hembras.
Ayudarnos porfi. |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar May 30, 2006 9:17 am Asunto: |
|
|
Yo no sé de machos pero me compré una hembra por esa razón. Los machos son mas territoriales y marcan.
A mi con Luna me costó solo tres días que lo hiciera todo en su cubeta, asi que no sé qué decirte la verdad. Hablad con el veterinario a ver si os da alguna solución o alguien del foro que os pueda echar una mano.
Suerte !!! |
|
|
 |
urania
|
Publicado: Mar May 30, 2006 10:47 am Asunto: |
|
|
niesta e ncelo ni ,marca ni na de na, simplemente es un bebe!!!! que mea y caga donde le peta proqeu no le esta enseñanmdo bien,
lo qeu ah de hacer es cuando le acabde de dar de comer, vigilarlo, y a la que empice a dar vueltas para hacer caca o pis, llevarl occcooorrriendo a la bandejita, y mientras lo ahce ahi, acto seguido muuuchiisimas felicitaciones premiso y saludos,.
si lo ahce fuera, se le coje del pllejo y se le dice no!
y si lo pilla infraganti y le da tiempo, le lleva corriendo a la bandeja y que lo acabe ahi, y le felicita.
cuando lo haga fuera, un meneo en el cuello y no!!!!! fuerte.
aun tardara en ahcerlo en al calle, eh? hasta los 5 meses pro lo menos.... |
|
|
 |
ahora3
|
Publicado: Mar May 30, 2006 11:12 am Asunto: |
|
|
A ver, mi tia ha tenido perros antes, y el unico que se le resiste es este cabezota, que no aprende.
Yo tengo una hembra de maltes, hace el dia 10, 5 meses, y casi desde que llego a casa con 3 meses, hace sus cositas en la bandeja.
Que el enano esta saliendo mas rebelde, fijo, lo del celo, pues no me parecia a mi tampoco, pero alguna explicacion ha de tener esta actitud.
He conocido, en otros foros, malteses de su edad, y si hacen las cosas en su sitio.
Si alguien me puede ayudar, darle unas pautas de comportamiento al enano, ademas, sino le pillas in-fraganti, no vale...esta poniendo la casa que no veas |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mar May 30, 2006 3:11 pm Asunto: |
|
|
jode conla perrita no?
yo no se como criarlos ni nada de eso, pero si quiere puede hacer como hace una niña que conozco, la llevas a un adiestrtador y yasta
le dises que le enseñe a hacer sus necesidades en la calle y......... listo
aunk no cro q sea tan facil, pero puede probar  |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1156 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mar May 30, 2006 3:36 pm Asunto: |
|
|
yo creo que hace falta mas apciencia y fregona que adiestrador, ademas es todavía muy pequeño! _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
ahora3
|
Publicado: Mar May 30, 2006 4:05 pm Asunto: |
|
|
hoy ire a verla, y le dare animo, yo tuve muchiiiiiisima suerte con Tara, aprendio enseguida, y aunque aun hay alguna vez que hace algun accidente, son las menos ocasiones. Ahora ya ni la caca en casa, la saco 3 veces al dia, y lo hace ya solo en la calle.
Si yo tengo el enanito de mi tia.....me da un paya!!!!! he tenido suerte, y solo es cuestion de esperar, se lo dire.
 |
|
|
 |
urania
|
Publicado: Mar May 30, 2006 7:47 pm Asunto: |
|
|
pues si ha tenido perros antes no se como duda de si es qeu esta en celo...por favor....
lo que pasa es que le esta enseñando mal, dejara de hacer cacas cuando se le castigue por ello, ademas ahora es muy pequeaaun mea y caga donde puede.
que tenga paciencia, le diga no, que ahga lo que dije y se espere un par de meses mas. |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie May 31, 2006 9:32 am Asunto: |
|
|
| El cachorrito aun es muy pequeño, no creo que sea el celo, será que no sabe que lo tiene que hacer en un sitio y lo hace cuando y donde tiene ganas ¡¡ QUE SOLO ES UN BEBÉ !! eso no tiene que ver nada con que sea macho o hembra, cada perro es un mundo. |
|
|
 |
anavassallo
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 4:06 pm Asunto: ya psaraa |
|
|
jjajaj no te preocupes!!! tendras que limpiar bastante.. yo tengo un caniche, cuando lo compre me dijeron que era uno de los perros mas inteligentes, que aprendian muy rapido.. pero mi roquito salio un poco burro, recien al año entendio que no debia hacer pipi dentro, puse diario por toda la casa y hacia pipi en lo pequeños lugares que no habia papel!!!.
Tenia una alfombraaaa imaginate el olor, todos lo dias dejaba su huella sobre ella, probe con liquidos: tales como ACA NO. nada nada nada... es mas hacia pis en los lugares donde rociaba con ese producto.. mordia los muebles, cables! un descontrol!!!
Pero era un bebitoo como enojarse! recien al año aprendio y muy bien.. una vez llego a estar un dia sin salir y no hizo pis para nadaaa..
El unico problema que tiene es que el pobre no controla sus emociones!! cuando le hacemos mucha fiesta empieza a saltar y se hace pi pi.
Y si lo llegamos a retar mas aun!!
Se las sabe todassss jajaja no te preocupes no la retes demasiado porque va a ser peor, sacala muchas veces y con la practica va a entender!
No traten de ponerle las piedritas como hacemos con los gatos porque la desparraman todas y cuando llegas a tu casa te encontras con el hermoso perrito moviendo la cola y comiendo las piedras!!!!! |
|
|
 |
|