| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SaRaY. Invitado
|
Publicado: Vie Dic 03, 2004 12:23 am Asunto: Mi perro nos muerde!! |
|
|
Hola, soy una chica que hace unas semanas adopto a un perrito de tamaño pequeño de 4 años. Al principio era un encanto de perro, no se hacia las necesidades en casa, no ladraba, hacia caso si se le reñia por algo q no estaba mal...pero desde hace una semana se ha revelado...Se pasa el dia pidiendo comida, cuando nosotros comemos no para de ladrar y salta a la mesa , rebusca en la basura, se tira al canario para comerlo ( esto antes tampoco lo hacia ) ....y si se le riñe, castiga, etc...se rebota, empeiza a gruñir y a ladrar y se tira encima para morder. Hoy por ejemplo lo he acariciao y me ha gruñido sin mas y me ha ladrao, al irle a reñir se ha tirado como un loco y me ha mordido... Puede ser q haya cogido confianzas, pero creo que esto es exagerado. No se que hacer ya....si le riño se rebota y muerde, si paso de el lo hace mas, si le riño flojito no hace ni caso, si le castigo se pone como loco ladrando y gruñendo y luego nos muerde....porfavor ayudarme pq mi familia quiere que lo devuelva al sitio donde lo cogi y yo no quiero, creo que merece una oportunidad y que peude volver a ser el de antes pero no se como hacerlo....Me habian dicho que lo que tenia que hacer sorbetodo es agraderle mucho las cosas que hace bien y lo hago pero ni asi.....
MUCHAS GRACIAS. |
|
|
 |
Yasmina Invitado
|
Publicado: Mar Dic 14, 2004 11:15 pm Asunto: Yo pase por lo mismo |
|
|
| Hola, te escribo porque en mi casa pasamos por una situación similar, Caty que ahora tiene tres años, llegó a casa de cachorrita y enseguida empezó a comportarse mal, nos mordía con verdadera furia, sobre todo si nos sentábamos en el sofá, y al caminar por el pasillo, se ponía vizca y se lanzaba a mordernos, estuvo así unos meses, hasta que comprendió que este era su verdadero hogar y nosotras su familia, y entonces se enmendó, ahora es un cielo, aunque conserva su independencia, hay ratos en los que no quiere ser molestada, y se enfada y gruñe si la despertamos, pero jamás nos ha vuelto a morder. Mi consejo es que tengas paciencia, su aclimatación llevará un tiempo, y sobre todo que le ofrezcas mucho cariño, para vencer su desconfianza. Él te lo sabrá recompensar con creces. Un bezaso y mucho ánimo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 1:13 pm Asunto: |
|
|
Hola Yasmina:
Hace unos dias te conteste a tu pregunta, pero ha debido de borrarse.
Te decia que teneis que ser mas sutiles y al mismo tiempo mas insistentes.
Cuando le deis algo que quiera, tendra que hacer algo que vosotros quereis.
Por ejemplo si quiere comer, antes tendra que dejar de ladrar y sentarse o estarse quieto.
Para ello le dais la orden de no, o calla o quieto, la que querais y en el momento que lo realice, por ejemplo no ladrar le deci muy bien y le dais el ragolo (un poco de comida) y asi le vais acostumbrando por lo pronto a obedecer y por otro lado a no ladrar.
Si os gruñe o muerde, le castigasi con el bozal y cunado este tranquilo se lo quitais.
Si con ese procedimiento no pudierais controlarlo tendriais que recurrir al un educador o a l os collares de educacion con espary o electricos para educarle mejor.
Pero todo se basa en la educacion y en nodejar que haga lo que le venga en gana.
Vuelve a escribirnos si no lo consigues. _________________ un saludo |
|
|
 |
|