| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nyra
|
Publicado: Mie May 31, 2006 3:54 pm Asunto: Ayuda conejos enanos |
|
|
Estoy pensando en tener un conejo enano, nunca he tenido ninguno x lo q no se mucho sobre este mundillo y es lo que me tira para atras a la hora de tenerlo, eso y mi novio q no esta muy convencido con otro bichillo en casa
Tengo un perro de un añito ( lo cumple mañana ) muy jugueton con otros perros pero no se como reaccionará con un conejo ¿son compatibles?
Cada raza tiene su caracter como los perros??o hay pocas diferencias?
y alguna dudilla mas q tengo:
¿sueltan mucho pelo cuando mudan?lo digo xq mi perro es una bola y x mas q le cepillo en casa deja un monton y si el conejo tb suelta....acabo entre algodones!!
el olor,¿ es muy fuerte? me refiero al del conejo, la jaula si esta sucia me imagino q si
Lo de los pipis...hasta q aprenden donde se hace q lo sueltan donde pillan como los perros??
Un fin de semana al mes suelo visitar a mis padres, desde el sabado xla tarde al domingo tarde/noche, ¿ podria dejarle solo??
jo esq tengo muchas dudas y kiero saber bien el mundillo del conejo antes de tomar la decision , he leido cosas sobre ellos pero me fio mas de las experiencias de la gente q tiene uno.
Muchas gracias y perdon x el rollo q os he soltao  _________________ "La ViDa D CuaLKiER aNiMaL eS MuCHo + VaLiOSa Q La D aKeL HuMaNO Q eS cAPaZ D ToRTuRaRLo"<1 LáGRiMa x Tu PeRRo, uN CaCHiTo D AmOR mAs PoR éL>
 |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mie May 31, 2006 4:06 pm Asunto: |
|
|
holaa pues la verdad mi conejo lo tengo desde hace una semana, es macho y es mas weno el pobre!! jajaj
a ver, el conejo yo me lo acerco y no huele, o por lo menos casi nada
la casa huele bien, cmo siempre n a conejo
los conejos sueltan kizas un poko de pelo... pero no s que cantidad, a mi por ahora no me a soltado mucho ahhhhhh y otra cosa por ahora no se me ha meado encima, solo una vez que lo iba a meter ya en la jaula y lo puse dntro, pero un microsegundo antes se le escapo el pipi y se meo en todo el suelo jaja pero son muy wenos
viven unos 7 o 9 años
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie May 31, 2006 4:11 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo 1 conejo enano de angora, 2 boxers y 1 cotorra argentina. Los perros con Goofy (conejo) se llevan super bien, cuando lo suelto (normalmente está en su jaula) los perros lo persiguen y despues el persigue a los perros y Yanko (el grande) le da unos lametones el tio que lo pone perdio de babas y luego Goffy se lava y Yanko le da la patita, se llevan super bien, con nosotros es muy arisco (es un macho entero) me voy a plantear operarlo. Antes habia tenido una hembra mas maja que un solete, era como un perrillo, yo le decia Sorpre ven y ella venia a mi lado y se ponia a 2 patas pa que le diera zanahoria o col.
Lo puedes de jar solo el fin de semana que no le va a pasar nada, asegurate de que tenga agua, heno, pienso y algo de verdura y ya está. Referente al olor, yo al mio le limpio la jaula 1 vez a la semana y no huele, le pongo en el fondo una viruta que venden que va muy bien, absorbe el olor y cuando se moja se deshace.
Si te cojes uno de angora, si que suelta mucho pelo en la muda, pero los belier son preciosos (orejas gachas) y no tienen tanto pelo, de todas formas yo, cuando se deja, lo cepillo con un cepillo de puas suaves y así evito que las pelusas formen pelotón y se alien para atacarme.
No se si te he contestado a todo, de todas formas te pongo una dirección que te ayudará a resolver dudas.
Un besote y cuando lo tengas pon fotos.
http://conejosenanos.webcindario.com/index.htm
Te pongo unas fotillos de mi "rey león"
 |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mie May 31, 2006 10:04 pm Asunto: |
|
|
ayyyyyy q bonitoooooo
el mo es blanquito entero, orejas muy pequeñas pero no son caidas, los ojos rojos, y parece una bolita de algodon jajaj pero no es de angora... realmente no se que raza es.... creo que es conejo enano o tamaño medio... pero no se exactamente que raza...
weno q te vaya bien con tu conejito y pon fotos para vrlo cndo lo tngas  |
|
|
 |
Nyra
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 12:00 pm Asunto: |
|
|
gracias sarah y loreny, me habeis resuelto mis dudas .
Si esq os leo a vosotras y me animo a tenerlo, xq parece q no es tan complicado como tener otro perrillo, pero claro, se lo he vuelto a decir a mi novio, le he enseñado fotos de conejitos y dice q son monos pero q no quiere mas animales en casa , podria tenerlo = pero lo q a mi me gustaria es cuidar al conejito entre los 2 y no q el mire mal al conejito y no le haga ni caso....no se si me entendeis , vamos q me daria rabia q no se preocupara del conejo
Por lo q decis no necesita tanta "atencion" como un perrillo, me refiero q a un perro tienes q sacarle a la calle, higiene, bichitos.....vamos q no es tan dependiente como el perrillo...aisss sq no se q hacer, q dilemaaa !!! _________________ "La ViDa D CuaLKiER aNiMaL eS MuCHo + VaLiOSa Q La D aKeL HuMaNO Q eS cAPaZ D ToRTuRaRLo"<1 LáGRiMa x Tu PeRRo, uN CaCHiTo D AmOR mAs PoR éL>
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 1:45 pm Asunto: |
|
|
Yo no me quiero meter en tus cosas, pero seguro que si tu novio ve el conejito tan pequeñito, se olvida de que no queria mas bichejos en casa.
Te pongo una foto de Goofy el 2ª dia que estuvo en casa.
Tu crees que alguien se puede resistir a una cosilla que cabe en la palma de tu mano ????
 |
|
|
 |
Nyra
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 2:00 pm Asunto: |
|
|
Trankila Loreny q no te metes en nada, es mas, casi estoy por darte su numero de movil y q le convenzas tu jajajaj
Es una cocada tu pekeñin, mare q bolita, tiene pinta explorador el joio jejej.
La pagina esa de los conejitos, madre mia, hay chicas q tienen hasta 4 conejos y con crias !! jolines y yo preocupada x tener 1, hay q ver...
Esta tarde me lo voy a llevar de tiendas ( a mi novio jejej), para q vea conejitos a ver si le meto en vereda al nene
Ya os contare como me ha ido . _________________ "La ViDa D CuaLKiER aNiMaL eS MuCHo + VaLiOSa Q La D aKeL HuMaNO Q eS cAPaZ D ToRTuRaRLo"<1 LáGRiMa x Tu PeRRo, uN CaCHiTo D AmOR mAs PoR éL>
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 2:15 pm Asunto: |
|
|
| Explorador dice, no te imaginas las veces que he tenido que correr el mueble del comedor para sacarlo de detras, hasta que nos cansamos y antes de soltarlo, ponemos obstaculos para que el jodio no pueda meterse detras. |
|
|
 |
Nyra
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 2:45 pm Asunto: |
|
|
uiss con obstaculos y to, ten cuidao q estos bichos son muy listos, a ver si va a acabar haciendo agility... ejejejeje _________________ "La ViDa D CuaLKiER aNiMaL eS MuCHo + VaLiOSa Q La D aKeL HuMaNO Q eS cAPaZ D ToRTuRaRLo"<1 LáGRiMa x Tu PeRRo, uN CaCHiTo D AmOR mAs PoR éL>
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 3:50 pm Asunto: |
|
|
| Agility no se pero cargarse to lo que pilla se le da muy bien. Ayer mismo, como estamos de mudanzas, no hay nada que esté en su sitio y al correr la jaula para barrer debajo, por descuido dejé el cable de la tele a su alcanze, pues al rato ya no habia tele, el señor se habia entretenido en comerse el cable, así que lo partió, se apagó la tele y el se llevó un calambrazo que no veas. Si es que es un trastillo. |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 3:57 pm Asunto: |
|
|
ainsss q bonito ´Goofy!!!
el mio es un pelin mas gradecito... ahora mismo tiene 2 meses.. mas o menos
es blankito ainsss esq me lo como!!
seguro que convences a tu novio xika!! ya lko veras, con lo bonitos que son!! y es facil de cuidar uno...yo lo tengo tll dia metio en la jaula, pero lo voy a empezar a soltar x el pasillo que es el unicositio donde no hay muebles.. jeje los unicos cuidados que necesitan es acicalarlos, si quieres los puedes bañar, pero no es necesario ( o eso lei yo), cortarle las uñas... y si quierees de vez en cuando sueltalo a un sitio donde no tengas muebles que roer para que se estire un poco
es muy fascilk cuidarlos!! aunq si lo sacas a la calle tambien abra que vacunarlos....aunq no se ve a mucha gente con un conejo en brazos por la calle no?? jajaja weno adios wapa y que convenzas a tu novio y lo querais mucho y lo difruteis!! |
|
|
 |
Nyra
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 8:51 pm Asunto: |
|
|
Hola chicasssss !!!
Buenas noticias...jejeje, mi novio esta convencido ya , le he llevado a ver conejitos y al final ha dicho q bueno, q son monos y no ensucian mucho
Ahora el problema lo tengo en encontrar un belier, q he mirado por las tiendas y no tienen, me dicen q me lo traen si quiero pero no estoy muy convencida, me gustaria mas verlos antes, y mas xq he oido q en muchos sitios te los venden como enanos y luego crecen y crecen , y algunos los traen enfermos .
Q opinais vosotras?? madre mia q lio x un conejito
Aiss q contenta estoy, un besito y muchas graciass wapass !!  _________________ "La ViDa D CuaLKiER aNiMaL eS MuCHo + VaLiOSa Q La D aKeL HuMaNO Q eS cAPaZ D ToRTuRaRLo"<1 LáGRiMa x Tu PeRRo, uN CaCHiTo D AmOR mAs PoR éL>
 |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 9:39 pm Asunto: |
|
|
q bien!! jajaj ahora mi conejo tne una cosa en eñl ojo... o tne bien, pero x alrederor no tiene pelo... o tne poko
mañn lo llevare al vete, pero no hay exoticos, solo el de perros normales, aunk.. si! ay otro, pero no s si sea de exoticos
weno wapa que me alegro muxo!! jaja y que tampoco t compliques la vida con un conejo, ajhora eso si, el de orejas gachas es mu bonito, pero un familiar mio tne unoi y sta de grande como un yorkshire terrier
veras como lo vais a kere con lokura! yo al mio le cojio un cariño!  |
|
|
 |
cucu86
|
Publicado: Jue Jun 08, 2006 4:17 pm Asunto: |
|
|
ola!!
yo tengo una conejita d 4 años y la verda es q es un encanto...pero como es viejita ya pues ya se sabe con los awelillos...q son mu rabiosos y cuando la coges pues t protesta y esta to el dia protestando...pero es muy colleja...
yo la tengo suelta x el balcon todo el dia y x la noche en la jaula en casa, y en la terraza tiene una pelota d las d plastico grandes y la tia se lo pasa pipa con la pelota...va pa futbolista...
cuidados no ncesitan muchos, pero ten cuidado con la comida q le das xq le puede dar con el tiempo calculos en la vegiga como le paso a la mia, asi q dale mucho heno y fruta y verdura y poco pienso y asi evitaras todo esto...
por otro lado como aun parece q no has comprado ninguno, compra mejor una hembrita q son mas dociles y cariñosas, ya q si los machos estan enteros son muy testarudos y protestones y menos cariñosos y cuando estan en celo pues lo marcan todo...y eso no creo q le haga gracia a tu novio...jejeje... :D ...aunq si lo castras se acaba el problema...
por otro lado lo q dicen d los cables es verda...les vuelven locos...y las paredes y los muebles y todo lo q se pueda roer, asi q mejor q para kitarle el ansia d roer dale juguetitos y cosas asi q las pueda roer, ya q como a ellos los dientes les crecen constantemente pues necesitan limarlos...
lo d las cacas y pipis pues la mia lo hace siempre en un sitio en la terraza (una tortuguera grande q tenemos) a no ser q este malita y lo ace donde pueda...pero ai ya se le perdona xq la pobre esta indispuesta...
si le pones una bandejita o le dejas su jaula q pueda entrar y salir y ella pilla q eso esta hay para eso...los conejos son muy limpios y lo acen alli...
la mia cuando esta dentro de casa tb lo ace donde pilla, pero xq su jaula no esta cerca y la tortuguera tampoco y no sabe donde acerlo, pero siempre lo hace en un roalillo
para q no les de diarrea, ya q son muy propensos a sufrirla, no le des mucha lechuga, ya q a parte d diarrea les da muchos gases y les suenan mucho las tripitas (a la mia parece q le esta sonando una banda en la barriga) y cuidado con las rachas d aire, q tb les dan diarrea...
lo del olor pues lavando la jaula un vez a la semana en invierno y dos en verano t kitas el olor, q es mas d los pipis y las cacas, y el conejo no huele, o si lo hace basta con q le pases una toallita d bebe y se le va...yo a la mia no la ha bañado nunca y la verda es q no huele nada, pued q cuando la lleves a casa pero d estar en los criaderos pues siempre huelen, pero le pasas una toallita y basta...no se t ocurra bañarla, q son muy pequeños y se mueren d frio...pasa como los cachorritos q asta las 3 meses y todas las vacunas puestas no es recmendable bañarlos...
lo d las vacunas pues la d la mixomatosis es la mas aconsejable d poner, sobre todo si vives cerca del campo, pero la mia no tiene ninguna puesta y sale a la calle y todo y no ha pillado nada, pero mas vale prevenir q curar...
creo q ya no tengo nada mas q decirte, pero si tienes alguna duda mas pues me la preguntas y encantada t la respondo...
todo lo q te he explicado ha sido desde mi experiencia, puede q otros lo hagan d otra manera y no tiene q ser la mia mejor o peor q la d otros, pero a mi hasta el momento me ha ido muy bien...como t digo tiene cuatro años, casi los 5, y vive mas feliz q nadie...
si encuentro alguna foto d ella t la pongo...
un saludo y espero haberte servido d ayuda[/img] |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
|
|
 |
|