| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
laurins_lacruz
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 12:16 pm Asunto: Los animales de raza... y los demás |
|
|
Esto es un foro de ayuda a los animales,a todos, sin distinción de raza, sexo, ni color. Me pone enferma ver post de gente que busca una raza concreta, la mayoria de veces por no pagarla, porque todos sabemos que un animal de raza vale dinero.
Hay perros y gatos de raza en adopción, y por suerte de su condición se colocan más rápido, y me alegro mucho, pero y los demás?
Quien quiera un golden (por poner un ejemplo), si hay uno en adopción, pues estupendo, pero que no pregunten si alguien tiene uno para regalar, o el tipico mensaje de quiero adoptar chihuahua, quiero adoptar un gatito persa.
Yo por ejemplo, me alegra mucho que la gente pregunte por mis yorksires, estaré muy feliz si encuentran casa pronto, pero luego tengo a otras dos niñas, preciosas, simpaticas y de caracter más amable que cualquier perro de raza, y aquí siguen despues de 7 meses que llevan en adopción. Porque no son de raza...porque son chuchos el cual la gente no mira cuando van por la calle. Son chuchos que no se les puede poner un lazito en la cabeza.
Porque la mayoria solo buscan un perro por el fisico? les importa tres pimientos su caracter, parece que solo busquen presumir al pasearlos por la calle con los amiguitos.
En fin, somos razistas por naturaleza.
Jooo que agusto me he quedado
 |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1156 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 1:17 pm Asunto: |
|
|
totalmente de acuerdo aunq a veces tb se puede buscar un caracter en una raza, la gente los kiere por su aspecto y po q son de raza. VIVA MI CHUCHA VULGAR!!!!1 _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 3:11 pm Asunto: |
|
|
eso es cierto!!
hombre, siempre te gusta mas tener un perro que sea bonito y todo lo demas, pro esq no se como no les da pena a esa gente otros perros que veo muchas veces en ls tiendas de animales ya creciditos de una raza un poco mas feilla o q no son de raza, y pasan os meses y nadie los acoge, pfff!! es una penita!!
yo x mi parte prefiero los yorkshires, pero si me regalarn otro lo aceptaria ncantada!!
como dise golosina: VIVAN LOS CHUCHOS VULGARES!!!  _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
laurins_lacruz
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 5:02 pm Asunto: |
|
|
Yo no tengo nada en contra de los animales de razas, es mas , hay razas o mezclas de razas que me gustan mas o menos, todos tenemos ojos...
Aunque parezca mentira (lo digo por lo que voy a decir ahora) , tampoco tengo nada en contra de los yorksires, es una raza muy popular y deseada, y la verdad, de caracter (hay excepciones) no son de los mejores... son histericos, posesivos, dominantes, tienden a tener ansiedad por separación, pero... son pequeños y peludos, y eso gusta mucho.
Yo soy de las que por la calle se intenta a acercar a cualquier perro que pasa, y te diria, que el 95% de los yorksires son ariscos. De echo creo que este comportamiento es de perros pequeños en general, yo tengo un chucho de 5 kilos, y tambien es igual, es asquerosamente hostil con todos los demas, con perros, con todo, y conmigo un cielo, si yo llego a saber de este caracter, quizas no lo adopto. Este me limita mucho las acogidas, no puede entrar cualquier perro en mi casa, los amarga y muerde a todos.
Me refiero que quien se queda o cmpra, o tiene un yorksire no es por el caracter, y repito, hay exepciones.
Y mirandolo por el lado bueno, pues no hay muchos yorksires abandonados ) |
|
|
 |
Sarasuke
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 5:40 pm Asunto: |
|
|
laurins eres mi idola, coincido con tus pensamientos al 100%
a mi me pasa lo mismo, hay animales que se tiran meses y meses en casa porque nadie les adopta, en cambio otros como una gata persa adulta que recogi se adopto enseguida, pero los gatitos bebes comunes que tengo no me los pide nadie
la gente debe ser subnormal, no entiendo porque actuan asi, muchos dicen "si no es de esta raza no adopto" ¿pero de que van? para que quieren el perro? todos los perros sirven para lo mismo, dan la misma compañia, pero la gente los quiere nada mas que para presumir e ir de moda.
Da muchisima pena cuando tienes un "chucho" en acogida que le cojes cariño, es lo mas bueno y simpatico, lo mas jugueton, y que nadie le quiera adoptar o te diga a la cara que es feo o no es de raza, piensas que no saben lo que se pierden, si le conocieran le adorarian, claro que la gente eso no lo mira solo mira la etiqueta de "raza"
que gran verdad que los yorsis son los que mas mala leche tienen, a mi perro le mordió uno del cuello, y eso que el pobre mio es mas grande que un yorsi, a una perrigalga que recogí atropellada la mordio un yorsi de su pata mala, y a mi las 2 unicas veces que me ha mordido un perro en la vida ha sido un yorsi y un cruce de yorsi. En cambio conozco muchisimos pitbulls, rotwailers y standfors que son lo mas bueno, jugueton y fiel que hay y nunca jamas ninguno ha echo amago de morder, luego serán ellos los malos... y la gente seguira defendiendo los yorkitos porque se les pueden poner lazos, en vez de mirar el caracter y el bien de los perros.
si hay muchos yorsis abandonados, lo que pasa que se adoptan enseguida, la gente se mata por adoptar uno en cuanto le ve.
nunca jamas lo entenderé  _________________ ADOPTA!!
http://www.adoptalavera.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nyra
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 6:15 pm Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con lo q habeis dicho. Yo tengo un cruce de schanuzer mini, se suponia q era un schanuzer puro, y la verdad es mas bonito mi niño q un san luis , y no se parece na a un schnauzer pero no lo cambio por ninguno.
Hace poco en la protectora de aqui habia un cachorro igualito al mio, lo fuimos a adoptar pero ya lo habian dado. Quizas ese peke ( posible hermano del mio) habia sido vendido como schnauzer tb y al ver q crecia y no se parecia lo abandonaron. Eso me da mucha rabia, gente q vende perros diciendo q son de x raza y no lo son y q en muchas ocasiones kien lo paga es el animalito.
A mi modo de ver, si te gusta una determinada raza compratela, si no puedes hacerlo ahorras y punto.
Si lo q quieres es tener un amigo y no puedes comprarlo adoptalo leñes, q cariño te va a dar el mismo o mas.
Sobre pedir yorkis pues la verdad, hay q tener un poco de morro para hacerlo, con la cantidad de perros abandonados q hay y encima pidiendo un perro de moda, puro y de los mas caros, hay q tener.... _________________ "La ViDa D CuaLKiER aNiMaL eS MuCHo + VaLiOSa Q La D aKeL HuMaNO Q eS cAPaZ D ToRTuRaRLo"<1 LáGRiMa x Tu PeRRo, uN CaCHiTo D AmOR mAs PoR éL>
 |
|
|
 |
laurins_lacruz
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 6:46 pm Asunto: |
|
|
Ja ja ja parece esto una campaña anti yorksires, y tampoco es eso... son perros muy monos, todo hay que decirlo. Yo me quejo de la gente, pero esto tambien puedes llevarlo a la vida cotidiana, y los humanos tenemos el mismo comportamiento... quien liga mas en una discoteca la alta y delgada, o la bajita y gorda? (la ata y delgada es yorksire). Podra ser muy estupida ( o no), pero siempre tendra gente haciendo cola, y la otra puede ser la persona mas maja del mundo que ni la miraran... La vida es así de superficial, para perros y para personas.
Todo son modas, todos se basa en aparentar en esta vida...
Cuando hablo del caracter de los yorksires, era en general, estos que tenia en adopcion eran buenos con cualquier persona (no con perros). Lo que pasa es que la gente que tiene un yorksire lo protege mucho, no se porque, siempre pasa con los perros peqeueños, a mi me paso y pagaré el error el resto de los dias mi pequeño, era "hijo" unico y lo sobreprotegi, y asi ha salido, cabron, gruñon, antipatico... pero conmigo un solete
Algún dia cuando tenga tiempo, pondre un post sobre la ansiedad por separacion, la vivi en mi casa y con mi perro y tuve que cambiar mi vida entera por el, por no deshacerme, y afortunadamente salió bien, sigue conmigo y con 4 hermanitos más. |
|
|
 |
lilocol
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 10:49 pm Asunto: |
|
|
La verdad por eso me gusta esta web, antes entraba mucho a una pagina donde solo entraban dueños de carlinos, pero la verdad me dio rabia un dia que alguie entro y como titulo a su post puso algo como este es mi perro el mas lindo del mundo, y en seguida lo acribillaron preguntando por el pedigre, que si era raro impresionante la verdad me parecio vergonzoso y cuando me meti para dedir que eso no era lo mas importante pues tambien me atacaron y me mandaron a abrir otra pagina si no me gustaba esa fue tenaz  _________________ http://img391.imageshack.us/img391/6086/img24858zp.jpg |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:20 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo q decis.
A veces es q parece q la peña mas q un perro busca un DVD. "Oye, lo tienes Sony, es q los Mariantonieta no son d marca pija"
Y digo yo q los perros y gatos no necesitan piezas d recambio, ni llevarlos al fabricante cdo tienes q repararlos.
Si buscas un animal d compañia, un amigo, lo encontraras en cualkier "marca" q adoptes. No hace falta q sean Land Rover y sin embargo van a kererte como si tu fueses un BMW.
Y yo mas q vivan los chuchos diria: VIVAN LOS ANIMALES!!!! y viva la adopción y no el mercado con seres vivos.
A todo esto mis animales estan mas mezclaos q los calcetines en mi cajon. Q mushu es mezclao con persa y "dios sabe q" y gotcha es mezcla de gatitos granainos comunes. Y a Queen no se kien le daria su dotacion genetica pq la madre era chiwawa pero el padre...el padre debia ser un vividor q paso una gran noche jajajajajajajajaja |
|
|
 |
tastavins
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:24 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con lo que decís. Yo tengo tres perras y ninguna es de raza, una es de una camada que iba a ir a parar al completo a la perrera, la otra la recogimos con dos años porque andaba vagabundeando por la calle y la última de unos irresponsables que fueron a regalársela a una amiga en plan sorpresa y su madre les dijo que ni hablar y dejó al animalito en la calle sin ninguna contemplación, y la verdad es que no cambiaría a ninguna por un perro de raza, por mucho pedigrí y mucha tontería que tenga.
Por eso me dieron tanta lástima los perritos que he puesto en el mensaje de tres cachorritos buscan hogar. Recibí el mail que habían reenviado ya a varias personas y al verlos me los hubiese quedado todos, se me parte el corazón de pensar que a lo mejor nadie los adopta y que por ser mestizos van a tener pocas posibilidades. Pero es que de verdad que ya no puedo acoger a más o me echan de casa a mi también, lo único que puedo hacer es pasar el mensaje y confiar en que haya más gente como vosotros que pasais de razas y chorradas superficiales a la hora de buscar un amigo perruno. No sé que más hacer. Espero que alguien que piense así aún tenga algún hueco en casa. |
|
|
 |
lilocol
|
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:27 pm Asunto: |
|
|
ESO ESO
jajajajajajajajajajajaja, muchas gracias  |
|
|
 |
laurins_lacruz
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:29 pm Asunto: |
|
|
Estupendo que tengas un Carlino, mira, yo antes de meterme en el mundo de los animales abandonados, acogidas, adopciones, pues eso, pues veias los perros de las tiendas, jamas habia pisado una protectora porque no tenia una cerca de casa, ni perrera tampoco. Y conoces, pues lo popular, los perros de raza... si es normal.
Yo sigo loquita por los chihuahuas (me encantan esas ratitas), pero... me gusta mas el caracter de otros perros, y antes estan los sin hogar.
Jamas he comprado un perro, el primero que tuve viene de una excursion a Gerona, por casualidad pasé por una protectora, y vi a Kenzo, me enamoré de ese chucho de raza indefinida, y me lo llevé.
Kenzo, cuando mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos, lo pasó fatal estando tantas horas solo en casa, tuvimos muchos problemas con los vecinos (viviamos en un piso), lo medicamos, fuimos a un etologo, pero las denuncias no paraban de llegar.
Así que decidimos traerle una compañera para que no se sintiese solo, y empezé a buscar por internet, y vi la abalancha de perros sin hogar que hay, estando tantas horas fuera de casa, no podiamos coger un cachorro, no teniamos tiempo para educarlo, y un perrito pequeño no aguanta mucho tiempo sin hacr sus cositas,
llevé a Kenzo de visita por las protes y él escogio la perrita que le cayó bien, y adopté a Lola, un noseque perro de 3 años (ahora 4)... (es la de la foto de mi perfil). Hice amistad con la chica de la prote, empezé a implicarme más, hasta el punto que estoy obsesionada por salvar perros... decidí hacer de casa de acogida, y así entraron Nacar y Marfil (siguen en adopción), luego conocí a un hombre que queria deshacerse de un cachorro que habia tenido su perra, por no esterilizarla, bueno ya sabeis la historia de nunca acabar, y no puede resistirme, y llegó Afrodita, mamá pastor aleman, padre X.
Y esta es mi vida perruna sin razas ni colores, y así lo ha decidido el destino. |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:31 pm Asunto: |
|
|
Pareces la familia benetton en perrunos eres una caña |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1156 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 7:04 pm Asunto: |
|
|
yo estoy de acuerdo en lo de el mercado de seres vivos...es una aberración!!! creo que está bien en animales de produccion o trabajo (vacas, caballos, perros de caza...) pq no compras al animal, compras su utilidad, pero creo que para compañia vale cualkier perro!!! por cierto sarasuke, todos los bichos q aparecen en tu firma son tuyos tuyos???menudo zoo jajajajja
la cuestion no es el diero, lo puedes donar a la protectora y ayuda mucho mas _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
|