| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 4:58 pm Asunto: |
|
|
| Y por cierto como dice rakel...el problema, como no, lo generamos nosotros. Si no fuesemos una especie tan egoista y avara no andariamos haciendo criar a los pobres animales hasta el infinito con tal d ganar pasta. Q a nivel personal y con un control y unos limites esta genial y es recomendable seguro en muchos casos q nuestros pekes crien, pero no puedo comulgar con las personas q se dedican a la cria como si fuesen zapatos... |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 5:14 pm Asunto: |
|
|
| Como ya he esplicado en otro post, hay quien es un cerdo y una mierda de criador (perdón por las palabras) y solo es un criador porque tiene un afijo, porque lo que en realidad es es un explotador y hay quien se va a la conchinchina a buscar un buen ejemplar que cubra a su hermbra, cosa que le puede costar alrededor de 3000€ y un cachorro, lo cual reduce y mucho las ganancias, estareis de acuerdo que si a este coste le sumas, vacunas, desparasitaciones, vete, pienso ... el beneficio se evapora casi todo, este tipo de gente son criadores de verdad, que lo hacen por amor a la raza y lo que intentan mas que hacerse ricos es mejorar en la medida de lo posible la raza y crear nuevas lineas de sangre. |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 5:17 pm Asunto: |
|
|
| Eso lo veo genial Loreny, pero como t decia lo otro no lo trago...pq mira q somos lo peor d este planeta. |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 5:28 pm Asunto: |
|
|
Que conste que yo no soy criadora, solo tengo 1 macho y una hembra con muy buenas lineas de sangre de este tipo de criadores.
Es que como en todos los aspectos de la vida, me parece mal meternos todos en el mismo saco.
Y por supuesto que somos la peor especie del planeta tierra, no hacemos mas que hacernos daño. |
|
|
 |
laurins_lacruz
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 10:35 pm Asunto: |
|
|
Yo empecé el post, y yo no he metido en el saco a nadie.
Lo unico que he remarcado es que muchas personas (no todas y esto lo he dicho desde el principio) compran un perro, y aunque hay rasgos caracteristicos de las razas, no lo compran principalmente por eso, cuando hay otro chucho, que en 2 dias lo sacrifican y es la mar de bueno. Porque esos lo tienen los perros que lo han pasado mal, nobles y buenos hasta la muerte, pero esto no interesa mucho
Que quereis que os diga, me jodio (perdon por la expresion) tener a unas perras maravillosas de caracter, mejor caracter que los mios incluso (y para que yo diga eso), cariñosas, buenas y listas como el hambre y nadie ha preguntado por ellas. Tuve 2 yorksires en adopcion que apenas especifiqué nada ni puse fotos y he tenido abalanachas de mails... eso me da que pensar que la mayoria de la gente le importa mas el aspecto del perro que no su interior o su caracter.
De todos los mails que tuve acerca de los yorksires, nadie, nadie nadie me preguntó por su caracter, solo si eran mahco, hembra, estaban castrados, eran autenticos, si eso no so da que pensar, ya me direis, y con est no estoy metiendo en el mismo saco a nadie.
Es mas, hay una chica, no recuerdo el nombre, pero el de su perro si, un basset creo muy agresivo, ella se esta dejando una pasta en su perro, porque los medicamentos, etologos... valen un dineral, yo pase por eso, mi perro tuvo ansiedad. Y eso es admirable, mucha gente aun teniendo un perro comprado da un duro aparte de las vacunas por el.
No tiene nada de malo un perro de raza si lo quieres de verdad y te responsabilizas, muchos lo hacen al reves, primero compro y luego pues que remedio, le cuido y le cojo cariño.
Hace nada regalaban un jack russel, es una de mis razas preferidas, adoro esos perros (como bonitos, no se como son de caracter), podia habermelo quedado, pero ese perro tiene muchas salidas, y prefiero ayudar a quien realmente lo necesita. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1865 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 10:45 pm Asunto: |
|
|
me parece increible lo que tu haces con los perros ojala hubiera mas gente como tu, pero justamente en este foro, todos los que tenemos perros sean de raza o no los cuidamos y los queremos como parte de la familia que son. y yo personalmente me he sentido ofendida pk tengo un perro de RAZA y muy orgullosa que estoy de ello, me encanta no solo su caracter pasota (aunque hay veces que me puede, jejej) sino su aspecto, y pr eso la compre pk me encanta el conjunto del perro. clao que hubiera podido adoptar, incluso me hubiera salido muchiiiisimo mas barato, pero... no, yo queria este perro exactamente y con mucho esfuerzo me lo COMPRE _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
laurins_lacruz
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 11:02 pm Asunto: |
|
|
Quizas es que tu veias aparte de un perro que te parecia lindo una responsabilidad para toda la vida... y esto hay mucha gente que no lo ve.
Mira la pobre Rakel, con un basset tambien y el pobre que caracter tiene, nada que ver con lo que en teoria es su raza, pero es una loteria, y ella lo ha aceptado así, mucha gente lo hubiera sacrificado o llevado a la puerte de una perrera.
Yo preferiria que no hubiese negocio con los animales, pero... aceptas las cosas como son.
Llega un punto que no adoptas o acojes por lo buenos o bonitos que son, llega un punto que lo haceis por necesidad, a veces las acojidas llegan a casa y sabes muy poco de ellos, un par de mails, fotos borrosas porque la gente esta desesperada, y así vienen, y así se aceptan. Luego ves que son adorables, ves que son mas buenos que el "hijo puta" de tu malcriado perro (es mi caso y lo digo con cariño )
Admiro a las personas de este foro y de otros, y las que ayudan a los animales, pero es una manera de vivir agotadora, por lo menos para mi, acabas obsesionandote por salvar, salvar y salvar y descuidas el resto de tu vida. Y ves como las cosas se te escapan de las manos, que por mas que haces siguen muriendo y abandonando perros, y te vuelves huraña, y a veces dices cosas que hieren, de verdad, no queria herir a nadie con este tema, hablaba de personas en concreto con mi caso de los yorkis, no juzgo a nadie más.
Considero que un perro esta "bien comprado" porque nada mas salir de la tienda, tu perro tiene más valor para ti que cuando pagaste por él... |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 8:54 am Asunto: |
|
|
Laurins yo no me he sentido ofendida, solo queria dar mi opinión.
Mis boxers son de raza los dos, me los compré con mucho esfuerzo y con el dinero que me ahorré al dejar de fumar , son lo que mas quiero en esta vida, despues de mi marido han tenido problemas de salud y nunca he pensado en abandonarlos ni sacrificarlos, ellos me han aceptado amí como soy, con mis defectos y virtudes y yo he hecho lo mismo con ellos, nadie es perfecto no?? Ademas, les doy todo lo que puedo, prefiero quedarme yo sin algun "capricho" para darselo a ellos, los dos estan apuntados a trabajo deportivo porque les encanta y para nosotros es un sacrificio, pero nos da igual. Los tengo a los 2 desde que tenian 10 y 7 semanas y se van a quedar conmigo hasta su ultimo suspiro. La pena es que no tengo sitio para tener mas, porque hay un husky en la pagina web del refugio que me tiene enamorada, esa mirada me cautivó desde el primer dia, pero en un piso sin balcón es un poco dificil. |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 2:42 pm Asunto: |
|
|
Pues lo dicho, no debemos sentirnos ofendidas...y menos entre nosotras y en este foro q se respira tan buen rollo siempre.
Kiero q sepais q nunca me habia registrado en un foro d animales pq los post me parecian d lo mas ñoños y sin sentido...en plan busco animal asi, hago lo otro con el criador...y no los veia interesantes.
Pero en este foro se respira otro rollo, hay buen ambiente, se comenta con libertad y se dan respuestas sinceras.
Asi es q animo, no nos ofendamos, q seguro q ninguna pretendimos hacerlo  |
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 4:15 pm Asunto: |
|
|
| laurins_lacruz escribió: |
Quizas es que tu veias aparte de un perro que te parecia lindo una responsabilidad para toda la vida... y esto hay mucha gente que no lo ve.
Mira la pobre Rakel, con un basset tambien y el pobre que caracter tiene, nada que ver con lo que en teoria es su raza, pero es una loteria, y ella lo ha aceptado así, mucha gente lo hubiera sacrificado o llevado a la puerte de una perrera.
Yo preferiria que no hubiese negocio con los animales, pero... aceptas las cosas como son.
Llega un punto que no adoptas o acojes por lo buenos o bonitos que son, llega un punto que lo haceis por necesidad, a veces las acojidas llegan a casa y sabes muy poco de ellos, un par de mails, fotos borrosas porque la gente esta desesperada, y así vienen, y así se aceptan. Luego ves que son adorables, ves que son mas buenos que el "hijo puta" de tu malcriado perro (es mi caso y lo digo con cariño )
Admiro a las personas de este foro y de otros, y las que ayudan a los animales, pero es una manera de vivir agotadora, por lo menos para mi, acabas obsesionandote por salvar, salvar y salvar y descuidas el resto de tu vida. Y ves como las cosas se te escapan de las manos, que por mas que haces siguen muriendo y abandonando perros, y te vuelves huraña, y a veces dices cosas que hieren, de verdad, no queria herir a nadie con este tema, hablaba de personas en concreto con mi caso de los yorkis, no juzgo a nadie más.
Considero que un perro esta "bien comprado" porque nada mas salir de la tienda, tu perro tiene más valor para ti que cuando pagaste por él... |
Jo, que mi Drako no es agresivo!!!! Esta raza es buenísima y ya hemos dado con su problema, "tiene dolor de huevos" jeje. Le vamos a castrar como ya he explicado en otro post. Aunque, como dices, si no cambia con la operación me gastaré el dinero que haga falta en reeducarle.
Besitos y arriba los chuchos y los que no lo son! _________________

|
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 4:16 pm Asunto: |
|
|
| Ole Rakel, VIVAN LOS ANIMALES |
|
|
 |
|