| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1888 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 10:27 pm Asunto: la pasota de berta |
|
|
tan dificil es adiestrar un basset?? he tenido otros perros y super contenta con ellos, entendian las cosas a la primera, pero esta..... no creo que no se entere, sabe perfectamente lo que le digo, pero.... ella a su ritmo, se come todo lo del suelo, va a su p.... bola, no acude a la llamada. parece super independiente, pero no lo es, no puede estar sola, siempre ha de haber uno de nosotros con ella. y si estamos los dos y uno se va se echa a llorar como una loca. socorrooooooooo. como consigo que me haga caso?? he probado con todo, comida, caricias, pasar de ella, hasta se ha llevado algun capon que otro, pero nada. ella como si pasara un carro.
no puedo, economicamente, llevarla a un adiestrador, asi que.... algun consejillo? o la mato ya directamente.
hoy, llego a casa y la tia habia cogido el papel de cocina de encima de la barra y lo habia hecho a trocitos minusculos, me he pasado un cuarto de hora recogiendo papelitos del suelo y ella tan feliz mordiendome el tobillo, casi la matoooooooooooooo. es que... puede conmigo _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
lilocol
|
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:37 pm Asunto: |
|
|
pues si, increible pero cierto, me toma el pelo como quiere la muy jodia. es que un dia la mato.
con lo tranquilita que esta ahora durmiendo en su mantita y lo detrozatodo que es cuando nos vamos
pk carajo no nos hace caso? sera cuestion de jerarquia? o de que ella es asi? _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Huruk Hai
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 12:07 am Asunto: |
|
|
| no creo q tenga q ver con la jerarquia prueba a darle comida mas golosa tipo jamon de jork o salchichas como golosina, al mio lo e educao a vase de chope de pavo, jeje. |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 12:59 am Asunto: |
|
|
si hago eso, salchichas frankfurt, pero solo me hace caso durante un segundo una vez se a comido el trocito pasa de mi como del culo, jejejej. supongo que son asi los bassets. pk ella sabe lo que le digo, pk a veces lo hace asi que.... sera que no soy lo suficientemente interesante para ella _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 2:48 pm Asunto: |
|
|
| Son muy cabezones los j......!! Sabeis lo q me hizo Cairo el Viernes por la noche?? Pues destrozarme unos zapatos nuevos q me habia comprado esa misma tarde y me habían costado 60 €!!!!! Casi lo mato cuando me levanté el Sábado. Cuando llegué de fiesta me cambié en el salón para no despertar a mi novio y como hacía tiempo q no me rompía nada pues me fié de él y mira por donde estubo toda la noche entretenido xq por la mañana había arrancado toda la suela y roto el tacón y las tiras de delante grrrrrrr. Lo encerré en el balcón como castigo y bajé la persiana para no verlo y q no me diera pena y lo oía resoplar entre las rendijas jejejeje pobrettttt. Al final me dió penita y solo estubo media hora, el tiempo q me pasé recogiendo bolitas y trocitos de zapato. Y el tio cuando sale del bacón pues haciendome la pelota dandome besitos y haciendo payasadas para q me riera, anda q no saben!! |
|
|
 |
bridge
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 12:51 am Asunto: |
|
|
| y q lo digas a eso lo llamo yo chantaje emocional , en toda regla. |
|
|
 |
lilocol
|
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 8:17 am Asunto: |
|
|
Jajajajaja si yo creo q fue por eso xq mi novio se levanto mucho antes q yo para ir a trabajar y vio q el perro tenía los zapatos y no le dijo nada!!! Y cuando le conté lo q me había hecho Cairo me contesto: así la próxima vez no sales y el perro no te morderá los zapatos. Q morro!! Yo creo q estubo toda la noche mentalizando al perro para q me hiciera alguna trastada pero no van a conseguir q me quede en casa los viernes por la noche  |
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 8:30 am Asunto: Re: la pasota de berta |
|
|
| xena27 escribió: |
tan dificil es adiestrar un basset?? he tenido otros perros y super contenta con ellos, entendian las cosas a la primera, pero esta..... no creo que no se entere, sabe perfectamente lo que le digo, pero.... ella a su ritmo, se come todo lo del suelo, va a su p.... bola, no acude a la llamada. parece super independiente, pero no lo es, no puede estar sola, siempre ha de haber uno de nosotros con ella. y si estamos los dos y uno se va se echa a llorar como una loca. socorrooooooooo. como consigo que me haga caso?? he probado con todo, comida, caricias, pasar de ella, hasta se ha llevado algun capon que otro, pero nada. ella como si pasara un carro.
no puedo, economicamente, llevarla a un adiestrador, asi que.... algun consejillo? o la mato ya directamente.
hoy, llego a casa y la tia habia cogido el papel de cocina de encima de la barra y lo habia hecho a trocitos minusculos, me he pasado un cuarto de hora recogiendo papelitos del suelo y ella tan feliz mordiendome el tobillo, casi la matoooooooooooooo. es que... puede conmigo |
Xena, Drako es exáctamente igual (con lo de los papelitos) en cuanto nos descuidamos se va al baño y adios papel higiénico. Yo creo que pasar tanto tiempo con Nilde le ha hecho parecerse al perro de Scottex, jiji.
Drako de pequeño también cogía todo lo del suelo, su adiestradora nos aconsejó que en vez regañarle, nos acerquemos a él y le digamos "NO" e inmediatamente le diéramos a cambio una chuche para hacerle ver que lo del suelo no es bueno, pero lo que nosotros le damos sí. Tiene que entender que no le vamos a pegar ni regañar, simplemente que no nos gusta pero que si quiere comer algo, nosotros se lo damos. Esto nos ha funcionado, de hecho, Drako cuando ve algo en la calle se para, nos mira y espera a que le digamos "eso no Drako" y le damos chuche.
Con lo de acudir a la llamada, no sé si habrás probado lo del cliker, pero si no, prueba con algún muñeco que pite (micki-micki), le llamará bastante la atención y dirigirá la mirada hacia ti. Entonces es el momento de llamarle para que acuda y premiarle (esto funciona mucho también con Nilde y es cuestión del tiempo que tarde en asociar el sonido con el premio).
No desesperes, al final sabrás cuál es el momento idóneo para que te haga caso.
Besitos _________________

|
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Vie Jun 16, 2006 6:03 pm Asunto: |
|
|
lo malo de esto es que cuando es buena es bueniiiisima, que ella entiende lo que le decimos pero no le da la real gana de hacerlo, jejejej
weno intentare a ver si lo de las xuxes funciona, se va a poner como una foca, pk siempre recoge mil cosas del suelo. los barrenderos de mi pueblo dicen que debo pedir un sueldo para ella pk entre lo que se come y lo que recoge con las orejas............ _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
|