Raky
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 4:17 pm Asunto: |
|
|
Gracias Daphne. Si que es un grado y se aprende tanto de ellos que al final te haces una "perfecta" cuidadora como quien dice, jajaja.
Ahora lo malo es que la pobre Luna esta solita. Seguro que echa en falta la compañia de su amigo, que siempre se acurrucaba a su lado a pesar de llevarle 2 años. Y ella era muy cariñosa con el. Ni si quiera estando malito le abandonaba y cada 2x3 le limpiaba la carita y le llenaba de besitos.
Pero despues de lo ocurrido no se si darle un compi. Porque con la racha que llevo....antes de este perdí a una cobaya de 1 o 2 añitos por peritonitis. Hasta el dia antes se movia, se le veia mas tranquilon y tal pero, te respondia.
Al dia siguiente cuando lo llevé estaba muy mal, por lo que me alarmé y lo llevé a que le hicieran una revision. Peritonitis aguda. Ni operando se le podia salvar porque la orina se habia comido gran parte de los tejidos de los organos internos.
Claro, ¿como te das cuenta de esas cosas para poder salvarle a tiempo? Y para colmo me dicen en el veterinario que estas cosas son muy comunes en roedores.
Dejé de adquirir cobayas y me enamoré de los conejos (que segun dicen NO son roedores) y pensé que lo mismo eran mas fuertes ante estas cosas. Y ahi lo tienes, a parte de la obstruccion intestinal, peritonitis tambien. De no ser por la peritonitis lo mismo se habria salvado porque el tratamiento que le estaban haciendo en el vet estaba funcionando y habia empezado a defecar.
Una ruina y la suerte que me acompaña con estos animales es bien poca.
En fin, al menos la que me queda la seguiré cuidando todo lo bien que pueda. Incluso me anticiparé a los posible problemas intestinales que pueda tener, dandole mucha fibra y zumo de piña en las epocas de muda, vacunandola si algun dia la saco a la calle para que no pille nada, etc...
Bueno, tu no te preocupes por intervenir ahora. MEjor tarde que nunca. Yo personalmente agradezco tus palabras. :) |
|