| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:10 am Asunto: Urgente! la enfermedad de la garrapata |
|
|
Le han diagnosticado a mi yorkshire la enfermedad de la garrapata, llevaba 5 días que no quería comer, vomitaba de vez en cuando, no bebía apenas, y la orina era muy oscura (el veterinario dice que llevaba sangre en la orina), y no se mueve. Lo he tenido tantos días así por culpa del puente de estos días de fiesta.
Cuando lo he llevado me ha dicho que tiene un cuadro clínico de la enfermedad de la garrapata, porque tiene sangre en la orina y creo q tambien en las heces.Tiene un poco de anemia, 2 millones y medio de globulos rojos, pierde hemoglobina (creo q era eso) por la orina.
Apenas orina cuando lo sacamos y por supuesto no quiere salir.
No tiene fiebre de momento.
Le ha inyectado unas inyecciones intramusculares y vitamina K. Y me ha mandado para darle vibracina (en suspensión 3 cc), capha bioactivador (20 gotas) y caprofides hemostatico (3cc).Ademas para abrir el apetito le estoy dando carnitiva (una cucharadita al día). Y una ampolla de hierro.
Pero no le ha hecho la prueba del análisis de sangre para comprobar si es la enfermedad pq hay que mandarlo fuera y tarda 7 días y además cuesta 70 €.
¿Creeis que ha dado con lo que tiene? dice que no le ha cogido el hígado ¿se recuperará con esta medicación?. Aconsejaríais algo más. No quiere comer le estoy dando con jeringuilla. Y bebe poca agua.Y no se mueve.
Por favor contestadme pronto. (se me murió un perro hace poco de leishmaniosis y ya no me fío) |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Dic 12, 2004 1:10 am Asunto: |
|
|
Hola:
Para saber si tiene esa enfermedad, hay que hacer las pruebas necesarias para confirmarla.
Nosotros desde aqui, sin ver el perro y sin poder realizar ningun analisis, dificilmente podemos aportarte mas que lo que te haya dicho tu veterinario.
Por lo que nos cuentas si es posible que tenga erhlichiosis, pero puede tener tambien babesia u otra enfermedad que produzca hemolisis de hematies, hemooragia interna, etc.
Lo mas importante es llegar al diagnostico lo mas seguro posible, incluso esto te saldra mas barato, te permitira realizar un mejor tratamiento, evitara mas sufrimiento al animal y a ti y tendras mas probabilidades de curacion que si hace tratamientos sin confirmar el diagnostico. _________________ un saludo |
|
|
 |
|