Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

bulldog frances
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jfont

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:30 pm    Asunto: bulldog frances Responder citando

Me compre hace un mes un bulldog frances, ayer fui a un veterinario no habitual al estar el mio de vacaciones( se fue al mundial), lo raro es que me dijo que mi perrito tenia en la parte alta de la oreja un pequeño cartilago, el cual le hacia que la oreja no tuviese la orientacion normal, la verdad es que la tiene un poco girada hacia adentr. Pero me dijo que no fuera tonto que eso era un problema genetico y el que me lo vendio me tenia que darme una indecnisacion. ¿ es esto un problema o emfermedad genetica ?, la verdad es que page 900€ y si me devuelven algo fabuloso.
Un saludo, Juan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loreny

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:26 am    Asunto: Responder citando

jfont, yo tengo 2 boxers de raza, con pedrigree ... Kizás si que puedas reclamarle algo al vendedor, por lo que dices parece un perro de exposición, ten en cuenta que por muy buenos padres, muy campeones y todo que sean, nunca se sabe como van a ser los cachorros, de pequeñitos pueden ser muy morfologicamente perfectos y cuando van creciendo, pueden acentuar defectos leves como puede ser este que comentas, en este caso en vendedor no es responsable, ni existe engaño ninguno, por lo que no podrás reclamar.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:24 am    Asunto: Re: bulldog frances Responder citando

jfont escribió:
Me compre hace un mes un bulldog frances, ayer fui a un veterinario no habitual al estar el mio de vacaciones( se fue al mundial), lo raro es que me dijo que mi perrito tenia en la parte alta de la oreja un pequeño cartilago, el cual le hacia que la oreja no tuviese la orientacion normal, la verdad es que la tiene un poco girada hacia adentr. Pero me dijo que no fuera tonto que eso era un problema genetico y el que me lo vendio me tenia que darme una indecnisacion. ¿ es esto un problema o emfermedad genetica ?, la verdad es que page 900€ y si me devuelven algo fabuloso.
Un saludo, Juan

El bulldog francés es un perro que siempre tiene algún problema. No respiran bien, viven muy pocos años ... en fin, que a cualquier veterinario que le preguntes y quiera decirte la verdad, lo que te recomendará es que no te lo compres... son perros seleccionados genéticamente solo por su aspecto y no por su salud, que, dicho sea de paso, nunca es buena.
Supongo que lo que te digo no te gustará mucho, puesto que has pagado 900 € por un perro que te causará un montón de problemas veterinarios, pero por esa misma razón no creo que el criador te devuelva ni un duro. Eso es lo que supone comprar un bulldog francés, tan de moda últimamente... Confused

nia25

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 10:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo tengo un bulldog frances y no me ha dado mayor problemas que otros por cosas normales y tambien por culpa de un vet inconpetente. Y por supuesto no me arrepiento para nada de elegir esta raza porque lo dan todo por sus amos y siempre esta pendiente de nosotros. Creo que unos cuidados a diario no tienen y un buen pienso no tienen porque dar problemas.
Jfont si quieres mas información mandame un e-mail y te cuento ok?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bridge

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Ainhoa en realidad tienes parte de razon claro q cada raza esta predispuesta a segun q tipo de anomalias y enfermedades pero eso no quiere decir q todos los individuos de la misma las vayan a padecer, si bien es verdad q los b.franceses son propensos a tener problemas de respiracion por ser chatos tb les pasas a todas las razas q sean braquicefalas y no por ello todos enferman , eso seria como decir q todos los pastores alemanes van a tener displasia de cadera, mujer no hay q alarmar tanto a los q tengan un bulldog, jejeje

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

bridge escribió:
Ainhoa en realidad tienes parte de razon claro q cada raza esta predispuesta a segun q tipo de anomalias y enfermedades pero eso no quiere decir q todos los individuos de la misma las vayan a padecer, si bien es verdad q los b.franceses son propensos a tener problemas de respiracion por ser chatos tb les pasas a todas las razas q sean braquicefalas y no por ello todos enferman , eso seria como decir q todos los pastores alemanes van a tener displasia de cadera, mujer no hay q alarmar tanto a los q tengan un bulldog, jejeje

Bueno, a ver... me explico mejor. Los bulldog franceses son una raza creada a partir de una selección genética de los especímenes que tenían determinadas caracteristicas, es decir, se seleccionaba a los perros por su apariencia, no por su salud. Esto llevó a que se seleccionaran perros cada vez con la cara más chata, más grande, etc. lo que ha hecho que su sistema respiratorio sea completamente deforme y, por tanto, provoque que estos perros vivan tan pocos años, que las perras tengan que parir en su mayoría por cesarea debido al excesivo tamaño de las cabezas de los cachorros, etc. Todo esto son problemas creados por la cria selectiva del hombre, que, por supuesto, ha mirado más la estética que la salud y la calidad de vida del perro. De hecho, se están dando tantos problemas médicos con esta raza que se ha propuesto ya modificar sus estándares, por ser demasiado exagerados e ir en contra de la salud de los perros.
Sé que son perros que están de moda y todo eso... pero eso es lo que pasa con las modas, que a la gente le empiezan a gustar estos perros porque tienen la nariz chata y la cabeza grande (por poner un ejemplo) y los criadores (algunos) se ponen manos a la obra aunque eso sea continuar desarrollando perros con características negativas que atentan contra su salud. No es un secreto que, mientras la vida media de un perro es de 12 a 15 años, estos perros solo viven 9, como mucho. ¿No os habéis preguntado por qué?
En el grupo de adiestramiento donde llevo yo a mi perro hay un bulldog francés. De todos los perros que van (algunos días hasta 25) ninguno tiene problemas en aguantar toda la sesión, sin embargo el bulldog francés está cada dos por tres ahogándose, sobre todo cuando hace calor, y le tienen que dejar descansar o llevárselo a casa sin acabar la clase, porque cualquier dia el perro se queda allí tieso (y es un ejemplar jovencito).
Espero que los dueños de bulldog francés entiendan este mensaje como algo informativo, ya que sé que muchos dueños de estos perros los compran sin saber todas estas cosas, y no como una afrenta contra ellos, porque no lo es.

Saludos,
Ainhoa

nia25

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola, esos problemas no son solo exclusivos del frenchy, son perros braquicéfalos como el ingles, pequines, carlino, boston terrier, lhasa apsos, shih tzus... Y no creo que suponga ningun problema siempre y cuando lleves unas pautas con ellos, pero creo que con cualquier raza de perros hay que llevarlos, no creo que haya razas de perros exentas de enfermades o problemas de salud. Por propia experiencia yo con mi Xeto en sus 10 meses no he tenido mayor problemas que cocidios (que no son exclusivos de esta raza), otitis (que se lo digan a los pobres cockers). Si es verdad que se fatigan pero por eso como dueño tienes que saber sus limitaciones y no hacer sesiones largas de entrenamiento, siempre a la sombra y llevando agua para refrescarlo. Pero creo que esto ultimo deberian de hacerlo todos los dueños de cualquier raza de perro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Pero una cosa es un problema de salud (displaxia, otitis) al que son propeensas algunas especies (pastores alemanes, cockers, etc) y otra cosa son las deformidades producidas por una cria cuanto menos poco ética y que se atiene más a las modas que a velar por la salud y el bienestar del perro. Sé que el bulldog inglés tiene el mismo problema. En cualquier caso, si yo aguanto una sesión de adiestramiento al sol y sin beber agua, más lo debe aguantar un perro, porque son más resistentes que nosotros. Que un perro, como es este el caso del bulldog francés, no aguante ni 5 minutos de adiestramiento al sol, cuando los demás perros lo aguantan sin problemas... es cuanto menos, bastante preocupante. En cualquier caso, como he dicho antes, una cosa es una enfermedad (displaxia, otitis, sordera, etc) a la qeu son propensas algunas razas, y otra cosa es una deformidad, como es el caso del sistema respiratorio de estos perros. Con esto no quiere decir que no me gusten esos perros, ojo, solo que pienso que se deben modificar los estandares de esa raza, ya que son perjudiciales para su bienestar. Y, como también dije en el otro email, esa es una medida que muchos criadores de estos perros se están planteando tomar y se estan organizando para ello. Ya que a ellos también les parece una crueldad el seguir perpetuando unos estándares que hacen a este perro cada vez más frágil físicamente.

Saludos,

Ainhoa

ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
Pero una cosa es un problema de salud (displaxia, otitis) al que son propeensas algunas especies (pastores alemanes, cockers, etc)

Perdón, con "especies" quise decir "razas"

bullys

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Y ke modificacion del standard propondrias, te lo digo porque depende de donde hayas comprado el perro, por ejemplo en el standard dice que un perro con ronquido cronico no vale ni para exposicion ni para cria, con lo cual si eres criador tus perros no deberian hacer mucho ruido por asi decirlo.
Te lo digo porque yo tengo bulldogs y ninguno ronca.
Creo que a dia de hoy sobre todo al ser el perro de moda, confundimos criadores con multicriadores, que no es lo mismo.
¿Donde compraste a tu perra jfont?
Un saludo
lovemydog

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 11:57 am    Asunto: Exterminemos la raza!! Responder citando

Pues nada Ainoah vamos a exterminar la raza de bulldog frances o los abandonamos a todos y que se mueran por haberse dejado manipular geneticamente por los buenos y compasivos humanos, y luego cuando acabemos vamos a por la oveja Dolly por hereje!!!
Me parece bien que te de rabia que la gente se lleve por las modas y ahora haya mucha gente que quiere tener frenchies, pero no creo que debas enfocarlo así.
Yo he tenido varios perros de distintas razas cada uno tiene sus cosa buenas y sus cosas malas, pero te aseguro que las buenas son tan buenas que hacen que las malas sean minucias.
Debemos luchar contra los que hacen aberraciones con los animales, pero no contra los animales y parece que eso en tu discurso no queda muy claro.
martacr

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 3:05 am    Asunto: BULLDOG FRANCES_RAZA EXTRAORDINARIA,INVREIBLE... Responder citando

Mira,tengo un bulldog francés de 6 meses,y siempre estoy en internet buscando información sobre ellos para saber las cosas que le gustan,las cosas que le inquietan,su alimentación,y todas las numerosas ventajas que tiene...y de casualidad,pinché en esta dirección y me encuentro que alguien cuenta como una mal formación en la oreja de su cachorro bulldog francés,y le contestáis de manera discriminatoria sobre esa raza...pues bien,os informo que esta raza aparte de ser muy buenos,de ser una de las razas mas cariñosas que hay,son perros que necesitan de sus amos,y no porque estén siempre enfermos,si no porque no pueden estar sin ellos,del cariño que les coge,son muy sociables,vitales,juguetones,muy deportivos y muy entusiastas. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños...como podeis observar tiene una personalidad excelente,no entiendo ese desprecio hacia esa raza,y el motivo que dais es ¿las enfermedades?,pues estos perros lo único que tienen es que al tener el ocico chato,no pueden respirar tan bien como los demás,y siempre roncan aun estando en reposo,y enfermedades tendrá si les tiene que entrar como a cualquier ser vivo,si nos tenemos que poner malos,pues nos ponemos,eso no lo elegimos nosotros...pero si que ronquen es un motivo para no tener esta raza o para gastarse 900 euros en ella pues que nadie la compre,y ese dinero lo destinen a personas que lo necesitan de verdad,porque si van a comprarse un animal es para cuidarlo y hacerse responsable de el,no para gastarse el dinero y arrepentirse de haberlo hecho,no son ningún JUGUETE señores!! y mucha gente los compra con mucha ilusión,para que nos hagan un poco de compañía,y lo que no se debe de hacer es discriminar a esta raza sin saber nada de ella...todos los animales merecen cariño,TODOS!!
NADA MAS SEÑORES,UN SALUDO
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola MArta:

No tengo ningun desprecio por ninguna raza ni por ninguna animal.
Ademas, estoy totalmente de acuerdo en su actitud y comportamiento.

Son encantadores y realmente se puede disfrutar tremendamente y hacerles felices.

Lo unico que digo es que debido, precisamente a la explotacion inadecuada, se han producido problemas como el alargamiento del paladar que les provoca no solo ronquidos sino dificultades serias que pueden llevarles a lesiones pulmonares y cardiacas e incluso la muerte.
Tambien los problemas hereditarios de columna con las hemivertebras en su zona toracica y lumbar que ademas de producirles sufrimiento puede llevarles a estar paralizados.

Enfin me preocupa su sufrimiento y que no pueda expresar su cariño y su actitud positiva y juguetona por problemas mucho mas frecuentes que en otras razas.
iriaag89

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 1:40 pm    Asunto: Responder citando

YO TENGO BULLDOG FRANCES SI PADECEN PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y ALGUNOS RONCAN PERO TU LO QUE TIENES QUE HACER ES ENTRENARLO DICEN QUE NO SON PERROS PARA DAR LARGAS CAMINATAS PUES YO CON LA MIA DA PASEOS DE UNA HORA TRANQUILAMENTE Y NO SE CANSA Y CORRE COMO UNA LOCA PERO DESDE PEQUEÑITA LA FUI LLEVANDO CADA VEZ MAS Y POCO A POCO ES COMO UNA PERSONA ASMATICA QUE LA PONES A CORRER 10 MINUTOS A FONDO Y HECHA EL HIGADO POR LA BOCA PERO POCO A POCO SE GANA RESISTENCIA ES CIERTO QUE NO SOPORTAN DEMASIADO EL CALOR PERO ES NORMAL, TODOSSS LOS PERROS TIENEN SUS PROS Y SUS CONTRAS AQUI SE HABLA QUE SE MIRA LA BELLEZA DEL BULLDOG Y QUE POR ESO TIENE PROBLEMAS DE SALUD PERO EL PASTOR ALEMAN TAMBIEN TIENE SU BELLEZA Y SE LE MIRA EN LA CAIDA CUANTA MAS CAIDA MAS VALORADO ESTA PERO TE ARRIESGAS A QUE COJA DISPLACXIA Y HE TENIDO PASTORES ALEMANEN , Y EL CARLINO CUANTO MAS RETORCIDA TENGA EL RABO MAS SE VALORA Y LA CONSECUENCIA DELLO ES QUE TENGAN LA COLUMNA DEFORMADA ASIQUE AINHOA NO CIEGUES TU OIDIO EN LOS BULLDOG FRANCES PORQUE PROBLEMAS DE SALUD POR VALORAR LA BELLEZA LO TIENEN TODAS LAS RAZAS SI NO INFORMATE EN EXPOSICIONES CANINAS QUE ES LO QUE VALORAN DE CADA RAZA Y LUEGO BUSCAS O PREGUNTAS A TU VETERINARIO LOS PROBLEMAS QUE TENGAN DE SALUD POR ELLO QUE HALLA SIDO Y SIGUE SIENDO EL PERRO DE MODA SOLO ES POR EL HECHO DE COMO ES SU GENIO ES COMO UNA PERSONA MUY CARIÑOSOS JUGUETONES AFECTUOSOS ETC, PUEDE TENER 4 AÑOS Y SIGUE JUGANDO COMO UN CACHORRO, Y PAL CHICO QUE HIZO LA PREGUNTA PUEDES RECLAMAR SI TE HACE CASO EL VENDEDOR PORQUE POR ENFERMEDAD NO ESTA MAL DEPENDERA DE LAS GARANTIAS QUE TE OFRECIERA PERO SI PRETENDES QUE TE DEVUELVA EL DINERO HAZTE A LA IDEA DE DEVOLVER EL PERRO,,
urena86

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 7:34 pm    Asunto: BullDog Francés Responder citando

Las razas no están hechas para todo el mundo, cada persona, cuando va a adoptar un perro, ha de tener en cuenta que las necesidades de cada raza son distintas, hay perros cariñosos, independientes, dependientes, ariscos, perros que necesitan mas ejercicio, perros pacientes, perros protectores, miedosos...... y un sinfin de características mas. Problemas todas las razas tienen, y en cada una destacan diferentes problemas.

Os paso un link en el que podréis leer las características de esta raza:
http://www.mundoanimalia.com/perro/Bulldog_Frances

Es un perro que requiere mucho cariño y paciencia, pero para nada es TANTO el problema como he podido leer por aquí..

Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro