| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LOLILTA
|
Publicado: Lun Jun 26, 2006 7:43 am Asunto: PISCINA |
|
|
HOOOOOOOLA!
A VER SI PODEIS AYUDARME, MI LOLA -(CREO K YA LA CONOCEIS TODOS, UN PASTOR ALEMAN DE 6 MESES K ES UN TRASTO)- CADA VEZ QUE NOS TIRAMOS A LA PISCINA LO PASA FATAL, VA CORRIENDO POR FUERA SIGUIENDO AL K ESTÉ DENTRO SIN PARAR DE LADRAR Y SE PONE SUPER NERVIOSA, CUANDO PUEDE Y NOS COGE UNA MANO, PIE, ETC...QUIERE SACARNOS DE LA PISCINA.
HEMOS INTENTADO CALMARLA, SALIMOS DE LA PISCINA Y LA TOCAMOS DICIENDOLE TRANQUILA, ACARICIANDOLA, ETC...PERO LO PASA FATAL LA POBRE. ¿QUE PODEMOS HACER?.
GRACIAS |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Jun 26, 2006 9:40 am Asunto: |
|
|
Hola Lolita:
Es normal que eso ocurra ella ve un peligro en el agua y quiere protegeros, debeis de educarla en que no existe peligro y si es posible adaptarla a que ella se bañe y pierda el miedo.
En todos los perros es normal, excepto en algunas razas como perros de agua, labradores, cocker, que les gusta el agua y no ven peligro en ella.
En pastores , especialmente el p. aleman es un gran peligroy trata de evitar que a los que tiene que proteger esten cerca de ella.
SOlo con educacion se puede conseguir que este tranquila. si la poneis en otros sitio puede ser peor porque intentara salir y puede hacerse daño. _________________ un saludo |
|
|
 |
LOLILTA
|
Publicado: Lun Jun 26, 2006 10:59 am Asunto: PISCINA |
|
|
Cuando era pequeñita se cayo a la piscina, hacia 2 dias que la teníamos en casa y hacía mucho frío.Desde entonces cada vez que se ha acercado la hemos reñido y además como se acerca para beber el agua la reñimos para que no beba ya que la última vez estuvo 2 días con diarrera.
Intentaremos hacer que se bañe con nosotros, hay escaleras dentro del agua para subir, creo que podrá subir bien pero no lo hemos intentado hasta ahora porque no queremos que se tire cuando haya gente. Uf, no se que hacer.
Gracias Fausto |
|
|
 |
urania
|
Publicado: Lun Jun 26, 2006 2:57 pm Asunto: |
|
|
a ura el encanta bañarse, de echo se tira de plancha a la piscina, y te perseguia y te mordia lo qeu pillara, qeu mala....claro que si la tuya se cayo de peuqe, es normal que se asuste pensando qeu os pasa algo malo... _________________ [[img]htt://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/251;104/st/2006614/n//k/5c5b/age.png [/img]
[[/url] |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Lun Jun 26, 2006 6:31 pm Asunto: |
|
|
A Queen una vez nos la llevamos a la playa, y digo una vez pq la pobre lo paso fataaaaal y no la hemos vuelto a llevar.
Se paso el rato picandole los ojillos por la arena con tan mala pata q se restregaba contra la misma arena para limpiarse los ojos, con lo q os podeis imaginar. Yo detras d ella todo el rato con el agua dulce para limpiarla. Y cdo decidimos meternos al agua (por turnos claro, o le daba algo) empezo a llorar como una loca la pobre. Sobre todo cdo me meti yo era como si se acabase el mundo, q mi novio no sabia como consolarla ya. Asi es q fue el tipico baño d capuzon y fuera
Kiero llevarla mas veces y desensibilizarla, a ver si se anima pq eso d mojarse...ni de cooooña jajajaja le daba panico.
 |
|
|
 |
bitxo
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 12:52 pm Asunto: |
|
|
pues a mi me pasa más bien lo contrario! Desde pekeñito (sin ninguna intención por mi parte) bitxo se bañaba en los charcos, riachuelos incluso los canales que riegan las huertas y que encontrábamos por el camino cuando salíamos a pasear en verano, con todo el calor. Con sólo 8 meses se tiró a un canal de esos que llevan aguas rápidas y el tio disfrutó más que en port aventura! (y yo me tiré destras de él pensando que se aogaria) y cuando me vio a mi en el agua, se volvió a tirar! Es instintivo que si os ve a vosotros en el agua quiera rescataros, peo si consigues que asocie el agua como un lugar de juegos (o en mi caso, un lugar donde refrescarse del sol de agosto), es decir, con algo positivo, podria superar el miedo.podrías probar con poquita agua, sin que le cubra, lo justo para hundir las patas manteniendo medio cuerpo fuera y jugando con pelotas, etc. luego, un poco mas de agua...y hasta que se anime a nadar! A mi lo que me cuesta es sacar al mio del agua o evitar que entre, pq se cree que vamos a jugar en ella o que podrá pescar alguna cosa que flote o nade por ahí!  |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 12:56 pm Asunto: |
|
|
Jajajajajaj q weno bitxo!!!!podiamos presentarlos a ver si se anima mi queen  |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 1:07 pm Asunto: |
|
|
Daphne, podemos hacer terapia de grupo, Neska se apunta a remojarse donde sea, cada vez que vamos paseando y ve una fuente se para delante para que le de al botoncito y juguetear con el agua y en los riachuelos, en la ducha, donde sea, la tia se tira sin conocimiento, en cambio Yanko se queda con tu Queen, el es de secano, no le gusta el agua na mas que pa beberla, él siempre espera a Neska como a 50 m del agua, no vaya a ser que le salpique.
Este verano los voy a llevar a la playa aver que hacen. |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 1:15 pm Asunto: |
|
|
| Pues t vas a reir un rato pq tienes al sol y la luna por lo q veo jajajajaja q weno!!!! |
|
|
 |
|