Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

mi cachorro come poco. que puedo hacer?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gemuni

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 9:41 am    Asunto: mi cachorro come poco. que puedo hacer? Responder citando

Hola a todos!

Tengo un cachorro de 4 meses, hace un mes que esta con nosotros ya que lo fuimos a buscar a la perrera.

Para comer le damos pienso de royal canin dos veces al dia (una por la mañana i otra por la noche) las cantidades indicadas para un perro mediano y para su peso tal y como nos dijo la veterinaria del centro de atencion.
Ultimamente hemos notado que come menos, hay dias que solo se come lo de la mañana, es decir la mitad de lo que le toca en un dia entero. Estamos un poco preocupados porque ya lo cogimos bastante delgado.
Os queria preguntar que puedo hacer y si esta bien que yo ademas le de un iogurt al dia, me da la sensacion que asi le aporto calcio y ademas le encanta.

Tmabien he leido por aqui que les dais fruta como zanahoria o manzana i que les va bien para aportar-les vitaminas. puedo darse-lo tambien teniendo en cuenta que es un cachorro de 4 meses?
muchas gracias por avanzado.

He estado leyendo algunas intervenciones (me he registrado hoy) y veo que es un foro muy activo y con ganas de ayudar a los demas.

nos vemos por aqui!!!!!!! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Puri y Nilde

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 11:18 am    Asunto: Responder citando

Hola cielo, para un cachorro de 4 meses, deberías darle de comer 3 veces al día, desayuno, comida y cena.

Que coma poco ahora puede ser normal, ya que con el calor todos tienden a comer menos.

Tranquila por el aporte de calcio y vitaminas, ya que el pienso está completito.

Si quieres engañarle con la comida, en una de ellas, le puedes poner por ejemplo una lata de atún en aceite, o de foiegras, o unas salchichitas, ya sabes engañarle el paladar.

El yogur les encanta, pero ten cuidado que puede soltarle la tripita o estreñirle.

Utilizalo cuando le pase algo de ello y verás como le controla.

Yo a Nilde en sus comidas, le pongo una cucharadita de aceite de oliva, les viene genial para el manto.

Ella toma leche desnatada para desayunar jajaja pero porque está acostumbrada desde peque, pero no todos lo toleran, ojo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bitxo

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 11:18 am    Asunto: Responder citando

Razz Hola gemuni!
Bienvenida!

yo tb alimento a mi perro con esa marca y por ahora me ha ido muy bien, es un alimento equilibrado y bastante recomendado. En cuanto a lo de que ahora coma menos, tambien le pasa al mio, pero es lo que ocurre cada verano, hace más calor y prefiere gastar menos energía corriendo y jugando, así que tiene menos hambre, no te preocupes. Aun así, tengo perros acogidos que legan muy delgaditos y a veces cuesta abrirles el apetito. Un truquillo: prueba a remojarle el pienso con un poco de caldo de estos que venden preparados, en brick. Normalmente les puede el olor y no se resisten, se lo zampan todo y con ganas!
En cuanto a lo e darles otras cosas que no sea el pienso, puede que sea buena idea (aunque se supone que su alimento preparado ya viene equilibrado para aportar todo lo que necesitan) pero a mi no me da buen resultado, si le cambio un poco la dieta, le sienta mal y a la mañana siguiente tiene descomposición.
Bueno, bienvenida y no te preocupes!!!
gemuni

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:01 pm    Asunto: gracias! Responder citando

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra respuesta, estoy mas tranquila al saber que es normal que coman menos con el calor. De momento seguiré igual y si veo que se adelgaza intentaré lo del caldito.
Por lo que respeta a las horas de comida esto nos lo aconsejó la veterinaria del centro de acogida i además no todos los mediodias estamos en casa asi que ya nos va bien darselo por la mañana y por la tarde.

Muchas gracias de nuevo!

Nos vemos por aqui!

Laughing
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, deja de darle el yogurt por un tiempo. El alimento en tres veces diarias, separadas por un periodo no menor a 4 horas, dale siempre pequeñas cantidades, asegurate que se coma todo. Cuando le pones el alimento, se lo dejas 5 minutos, coma o no coma se lo retiras. Entre toma y toma, sacalo a pasear un poco para que tenga buen movimiento intestinal. Si come menos de la cantidad indicada, no te hagas problemas, aveces las etiquetas estan infladas un porcentaje, y el perro no esta necesitando mayor cantidad de alimento. Siempre fijate su estado corporal, si lo ves bien de peso, no te compliques con las cantidades.
Si le das frurtas, que no sea todo los dias, mas vale dos o tres veces por semana, fuera de sus comidas habituales, evita las frutas acidas, de preferencia la manzana y el platano.
Un saludo grande
gemuni

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:25 pm    Asunto: gracias Responder citando

Ola!

muchas gracias omar por tu respuesta tan completa.
veo que tu tambien me aconsejas darle la comida en tres tomas. El problema es que ahora esta bien porque estoy de vacaciones pero en septiembre que empezaré a trabajar ya no le podré dar al mediodia. Me aconsejas que ahora, mientras pueda, le de mañana, mediodia i noche?? o sigo haciendo como ahora para evitar cambiarle mas adelante la rutina?

Lo del iogurt ya lo dejaré por un tiempo aunque le apasiona. Ayer casi no comió nada i por la noche le mezcle su pienso con el yogurt y se lo comió todo.

I también le daré fruta dos o tres veces por semana tal y como me has aconsejado.

Muchas gracias a todos.
Nos vemos por aquí!
Laughing
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno, ahorita mejor las tres tomas, mañana, (mediodia o tarde), y la ultima(a ultima hora de la noche). En septiembre ya estara un poco mas grandecito de edad, y por el tiempo que estes ausente, no hay problema conque este con dos tomas diarias. Cuando vuelvas retomas las tres tomas, hasta aproximadamente los 10 meses, a partir de los 10 meses le das dos tomas de por vida.
Un salo grande
gemuni

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:06 pm    Asunto: tomas de comida Responder citando

Gacias ommar. asi lo haré a partir de m´ñana repartiré la cantidad de comida en tres tomas haber como nos va.
creo que antes no me explicado bien ya que a partir de setiembre ya empiezo a trabajar asi que no podré retomar lo de las tres tomas hasta los 10 meses. Aunque... pensandolo bien, yo trabajo de maestra (por eso vacanciones hasta setiembre) y sobre las 5.30 o 6 horas de la tarde pestoy en casa. Tu crees que la segunda toma se la puedo dar a esta hora i la siguiente a ultima hora de la noche??

Muchas gracias de nuevo! estoy encantada de haberme registrado en este foro ya que estoy aprendiendo un monton de cosas para cuidar cada dia mejor a Berlín!

Muchos besos, nos vemos por aqui!

Laughing
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Si, puede ser. Un slaudo grande
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:45 am    Asunto: Responder citando

Gemuni, la manzana le va a encantar jajaja, yo no conozco ningún perro que se resista a la manzana ajaja.

Nilde llora con el plátano, vamos que no puedo tomarme yo uno entero, he tomado la determinación de coger dos, jajajaja uno para ella y otro para mí.

La manzana además le ayudará a limpiarse la dentadura, actúa como hilo dental jeeje como a nosotros, evitarás también así formación de sarro.

Córtasela en cuartos, así grandecitos, que juegue con ella, porque si se lo cortas demasiado pequeño no tendrá el efecto de cepillo dental Wink

gemuni

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 9:20 am    Asunto: la manzana Responder citando

Gracias puri i nely!

Lo provaré ahora iré a pro manzanas i se la daré.
ayer le di el pienso mezclado con un poco de atun en aceite! se lo comiçó todo!!!!!
yo creo que esta aburrido de su pienso, puede ser? i si es asi, teniendo en cuenta que solo tiene 5 meses, lo cambiarias. le doi Royal canin junior.

Ai madre esto de tener perro que complicado es.. pero como lo quiero.. jejjeje!

Nos vemos puri aqui!!!!!

Laughing Laughing
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

No le cambies, es muy bueno Royal Canin.

Cuando vaya a cumplir el año, ve añadiendo a la vez de su pienso, el nuevo que le corresponde como adulto.

Si ahora le das junior, luego el de adulto, pero progresivo porque puede notar el cambio y a lo mejor anda fastidiadillo el estómago.

¿Que se aburren de su pienso? pues seguramente jajaja, imagínate tú comiendo todos los días lo mismo.

Por eso dos veces por semana a Nilde le doy con atún, algún otro día salchichas de pollo, o un poco de comida húmeda, investiga qué le gusta más.

No obstante lo de echarle una cucharadita de aceite de oliva en el pienso, le viene bien para el transito intestinal y para el manto.

gemuni

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:07 pm    Asunto: atun Responder citando

Hola!!!!
He provado lo del atun i le encanta! es que si no el tio no se lo come eh? hay que ver...

tambien le he dado un cuarto de manzana, jejee, le ha encantado y ademas juega con ella.

Muchas gracias por todo!

Lo de la salchicha, se la pones a trozitos mezclada con el pienso?
lo provaré tambien. Ah i tambien he visto que les dais arroz hervido, se lo dais seco con el agua? y tamvien mezclkado con el pienso? yo habia pensado de mezclarle el agua del arroz con el pienso para hacerlo mas blandito... es buena idea? que opinais?

Gracias a todos/as!
nos vemos por aqui!

Laughing Laughing
Loreny

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo el arroz se lo doy cuando handan un poco flojillos de la barriga, se lo doy hervido con una zanahoria y si tengo, le pongo un poco de pechuga de pollo o pavo y se lo dejo con un poco de caldo, no porque sea mas bueno, sino porque les vuelve locos y lo devoran.
Me alegro que te funcione lo del atún (no falla) pero no tienes que preocuparte porque no coma mucho, es que hace mucha calor, ti vigila que no pierda peso y todo irá bien, los mios ahora solo quieren comerse la mitad de lo que deberian, osea que solo comen una toma.
Aparte de la manzana, le puedes dar zanahoria (vigila que la digiera bien) que como es dura tambien le va bien para los dientes, pera, melón, pan duro...
Las salchichas que te comenta Puri imagino que serán frankfurt, yo se los doy a trocitos pequeños mezclados con el pienso.
Si no quieres darle tanta comida que no le corresponde, prueba a echar en el pienso aceite de oliva, les va muy bien para el pelo y el estomago y les encanta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuni

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:38 pm    Asunto: aceite Responder citando

Hola lorency!
lo del aceite ya lo he provado y creo que tampoco le gusta demasiado, passa bastante de el.... pero cuando huele el atun! madre mia, se vuelve loco, hoy me estaba haciendo una ensalada y cuando ha olido el atun buaaa! no me lo queitaba de encima! por eso le he guardado la mitad de la lata y se la he mezclado con el pienso... ya no le queda nada! jejejje

Estoy más tranquila porque veo que los vuestros tambien comen menos, el mio eswtá comiendo la mitad de loq ue le toca más o menos, como los tuyos, lo que claro ya lo cogimos delgado y no quiero que se adelgaze más. de momento esta manteniendo el peso.

besitos, nos vemos por aqui!
Laughing Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro