| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raky
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 8:32 am Asunto: Orina blanca en conejas |
|
|
Hola de nuevo!
Mi coneja enana Luna, cuando orina le sale de color transparente liquido (que es lo normal) pero termina de color blanco, como si fuera cal. Y yo lo noto rapdamente porque esta suelta en una terraza de suelo de losa roja.
Eso es normal?
Cada vez que entro en la terraza (unas 3-4 veces al dia) limpio con papel de cocina la orina y éste se queda de color rojizo, como si la parte liquida fuera de color rojizo.
Y la blanca queda como espumilla de cerveza....
No se si me explico, luego al medio dia cuando vuelva a entrar intentaré hacerle una foto a su pipi para que veais como es.
El caso es que lo hace asi desde que comparte terraza con el belier (el que murió ayer). Al menos desde entonces que yo lo haya podido comprobar, porque antes estaba en una jaula de fondo blanco y ahi seguramente no me daba cuenta de lo blanco de la orina.
Y ella de animo y salud esta bien. Le hicimos radiografia y ecografia hace poquitos dias y estaba todo perfecto.
Sin embargo tengo curiosidad. ¿A que puede deberse eso?
Si la orina es roja, dicen que eso es por la alimentacion, por tomate o pimiento rojo que haya comido. El caso es que no come nada rojo. Solo: pienso, heno, lechucha, manzana y zanahorias. Pero cuando no le damos zanahorias tambien hace el pipi del mismo color, asi que no creo que la zanahoria tenga algo que ver.
¿Que pensais que puede ser?
Bueno, ya que estamos, os presento a la princesita de la casa :wink:
http://img215.imageshack.us/img215/592/lunamu3.jpg |
|
|
 |
Raky
|
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 12:13 pm Asunto: |
|
|
Raky, eso no tiene muy buena pinta, no tengo ni idea de lo que puede ser, pero deberias ir al vete, quizás solo sea una infección, pero por si acaso es algo mas grave, no deberias dejar pasar el tiempo.
Cuentanos como va. |
|
|
 |
Raky
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 2:27 pm Asunto: |
|
|
Pero lo llevé hace 1 semana al veterinario para que le hicieran una revision. Le hicieron radiografia y ecografia y no tenia nada.
Dijeron que estaba perfecta. |
|
|
 |
Raky
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 2:35 pm Asunto: |
|
|
No obstante, como esta tarde me tengo que pasar por el veterinario para recoger 1 transportin que se me olvidó ahi, aprovecho y les pregunto. Y les llevo una foto impresa en papel y si para entonces ha vuelto a hacer pipi lo limpiaré con papel de cocina por si quieren de ahi sacar alguna muestra. No?
Fausto, si es de riñón como se comprueba? Haciendo radiografia no se ve? |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 2:59 pm Asunto: |
|
|
Claro, llevales una foto y que lo vean, quizas les pueda dar una pista.
Que no sea nada. |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:32 pm Asunto: |
|
|
Se ve con una ecografia y con analiticas... ademas de sanguinea, de orina...o eso es al menos lo q yo haria.
Yo tpco le veo buena pinta.
Bebe bastante agua??? _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
Raky
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:41 pm Asunto: |
|
|
Si, bebe agua y come pienso y mucho heno. Por falta de comida y agua no es. Pero es que lo tiene desde hace......por lo menos 2 meses que yo se lo vi porque fue cuando la solté en la terraza y en el suelo de losa se nota el color del pipi, pero en jaula cuando hacia sus necesidades en una esquinera con material, solo se veia el material mojado, el blanco ni se le notaba (si es que por aquellos entonces lo tenia).
Asi que.....no se que pensar. Le han hecho revision completa para comprobar que estaba bien, etc...y en las 2 que le han hecho, no le han visto nada.
Esta tarde les llevo un par de fotos de la orina y una muestra en papel de cocina. Porque ha vuelto a hacer pipi y bien grande (asi que ha bebido bastante liquido) y todo entero lo he limpiado con un trozo de papel de cocina que me llevo esta tarde al veterinario por si les sirviera de algo para coger alguna muestra.
Le comentaré el tema y a ver que me dicen.
La coneja por lo menos esta muy bien de animo, se mueve mucho, esta igual de cariñosa y juguetona......lo unico pues eso blanco del pipi que no se a que viene ni de donde. Y su comida es la misma de siempre.
Os dejo 3 fotos de una orina reciente de hace unos minutos:
http://img382.imageshack.us/img382/5621/1kf8.jpg
http://img382.imageshack.us/img382/4356/2cr4.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/9459/3kp2.jpg |
|
|
 |
Raky
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 9:07 pm Asunto: |
|
|
| En otro foro me han comentado que eso blanco no es grave. Que se trata del calcio que los cones lo expulsan por la orina. Es decir, to eso blanco es calcio. Q opinais. |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 8:58 am Asunto: |
|
|
Si la persona que te lo ha dicho entiende del tema, puede que esté en lo cierto. Yo no tengo ni idea, porque Goofy hace pipi en la jaula y como tu bien dices, con la viruta solo se ve mojado pero no el color. Solo te dije que no tenia buena pinta por el aspecto, pero puede que sea normal y no tenga importancia, de todas formas yo le llevaria una foto al vete para estar trankila 100%.
Cuentanos |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 4:11 pm Asunto: |
|
|
Estoy con Loreny.
Aunke de momento t habras kedado mas tranki  _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
Palominoykiss
|
Publicado: Sab Ago 05, 2006 4:34 pm Asunto: |
|
|
Hola, esa orina es completamente normal no te preocupes, por cierto , me e fijado en una foto que le tienes puesto paja? tambien poreso le tendras puesto heno no? pk la paja no es necesaria. _________________ ASOCIACION NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO
www.anacweb.com |
|
|
 |
Raky
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 12:08 am Asunto: |
|
|
| Pues no se donde has visto la paja. Lo unico que tiene es heno, paja no. |
|
|
 |
Palominoykiss
|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 8:58 pm Asunto: |
|
|
[quote="Raky"]Pues no se donde has visto la paja. Lo unico que tiene es heno, paja no.[/quote]
[img]http://img215.imageshack.us/img215/592/lunamu3.jpg[/img]
en esta foto... _________________ ASOCIACION NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO
www.anacweb.com |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 8:21 pm Asunto: |
|
|
yo no soy ninguna experta, pero esa orina no tiene buena pinta... y el mio se ha hecho pipi en el suelo o en el sofa y no tiene ese color... es de un color amarillo...
llevalo al vete con la fto, como tu bn dises
espero que no sea nada grave  _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
|