| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NIÑAPIPI
|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 10:16 am Asunto: Castración de Hembra |
|
|
Felices fiestas,
Tengo una parejita de yorkis, y tengo pensado castrar a la hembra, pero me da tanta pena, y me siento tan culpable y egoísta.....
Pero claro, yo no tengo pensado que críe. Me gustaría saber qué tipos de castración hay (y los hay, claro), y qué es lo mejor para ella. Tengo mucho miedo. Muchas gracias |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 12:55 pm Asunto: |
|
|
En una perra solo hay un tipo de castracion y consiste en extirpar los ovarios y de camino normalmente también los cuernos uterinos, las tecnicas de cirugia son en la mayor parte de los veterinarios la convencional, abriendo abdomen por línea central y extirpar lo dicho, estan poniendo en practica otra forma con laparotomia, pero da mejores resultados la tradicional.
La tradicional es la que te recomiendo, en nuestro centro lo hacemos con anestesia epidural y sedacion, pero supongo que te dirán que lo hacen con anestesia general, aunque la cirugia es la misma, solo cambia la tecnica anestesica.
Un saludo y espero haberte ayudado, animo y ten la conciencia tranquila que haces lo mejor para ella. |
|
|
 |
NIÑAPIPI
|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 1:17 pm Asunto: Castración |
|
|
| Me gustaría saber si es necesario que la hembra de a luz antes de que la castren; sobretodo, ante posibles futuros problemas (tumores, partos psicológicos...) Gracias |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 1:52 pm Asunto: |
|
|
Toma, léete esto, verás que has tomado la decisión correcta y lo mucho que beneficiará a tu perra
http://www.gataweb.com/verarticulo.php?id=19
¿Qué edad tiene? Lo de tener al menos un parto es mentira. Si tú quieres que críe una vez, vale, pero tu perra no lo necesita, y cuanto más jovencita la castres, mejor. Consulta con tu veterinario, a mis gatas me dijo que después del primer celo, pero también he oído que no es necesario, que cuando llegan a cierta edad ya se pueden esterilizar.
Y no te sientas mal, le vas a evitar mucho sufrimiento a tu perra (del quiero y no puedo, por ejemplo) y unos días después estará como nueva
Ahora sólo falta que te animes a castrar al macho  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 5:30 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Eso tambien es un bulo que todo el mundo acepta como correcto y es todo lo contrario, no solo no tien tumores si no tiene un parto, sino que, cuanto mas estimulo hormonal tenga mas posibilidades de tener tumores tiene la gata.
Yo te aonsejo que la castres lo antes posible _________________ un saludo |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 6:52 pm Asunto: |
|
|
No pienses q es egoísta el kerer castrar a tu perra, todo lo contrario haces un bien en muchos sentidos, ya q si no kieres tener camadas es mejor prevenir el problema antes de q surja.
Para una mujer sería un golpe duro, pero sólo por el factor psicológico, como en la perra no hay ese problema pues sólo son ventajas: ni ella ni el macho lo pasarán mal cuando esté en celo y es más cómodo para ti.
Suerte. |
|
|
 |
NIÑAPIPI
|
Publicado: Mar Dic 28, 2004 7:19 pm Asunto: Gracias |
|
|
Muchas Gracias por todos estos animos, Me sigue dando mucha pena, pero bueno, yo sólo quiero lo mejor para ella.  |
|
|
 |
|