| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Quicky
Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 70 Ubicación: Novillas (Zaragoza)
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 1:02 am Asunto: Los gatos y el azúcar. Y el celo. |
|
|
Hola a todos!
Hace tiempo oí que los perros eran diabéticos, que no se les podía dar nada con azúcar.
Vale que las cosas dulces no son buenas para nadie (ni animales ni personas), pero ¿a los gatos se les puede dar? En poca cantidad, claro...
Es que a mi gato le encantan las magdalenas, los bollos, el chocolate... (anda que no sabe..).
Ah! Y de paso otra cosa. Los gatos tienen celo? Osea las gatas sí, pero los gatos macho tienen épocas de celo o solo se rigen por las de la hembra? Todo esto son cosas que me cuentan. Yo pensaba que sí que tenían celo, la verdad. Y hasta había pensado en darle algún inhibidor en plan pastilla o algo porque castrarlo no quiero. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 2:10 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Sobre la castracion ya hemos hablado mucho, solo decirte que la media de vida de un macho castrado en unas 5 veces mas que uno sin castrar, no solo por problemas medicos, sino tambien por atropellos, por peleas con otros gatos, porque se escapan etc.
Tienen mucho mas estres y sufren mas que los que estan castrados, pero la decision de los que hacemos a nuestros animales debe de ser siempre responsabilidad de su dueño.
Respecto aque tienene celos, no. solo se ponen asi si huelen a una gata en celo.
Los perros igual que las personas no son diabeticos, sino que por problemas del pancreas pueden llegar a ser diabeticos como los gatos o las personas.
En cuanto a darle dulces, ten uidado pues un abuso puede producir problemas de pancreas y pueden llegar a ser diabeticos.
En cuanto al chocolate, este es toxico para muchos animales incluidos perros y gatos por lo que no debes darselo, la cafeina del chocolate, cafe sufre degradaciones que produce productos toxicos para los animales _________________ un saludo |
|
|
 |
Quicky
Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 70 Ubicación: Novillas (Zaragoza)
|
Publicado: Jue Ene 06, 2005 3:32 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por sacarme de dudas.
Lo de la castración, en el caso de mi gato, no creo que sea buena idea porque tiene una forma de vida peculiar, pero a la vez muy común en los pueblos: está en la parcela de al lado de casa, en mi pueblo.
Es decir, él pasa el día por allí y se va a dar sus paseos aunque no muy lejos, viene a casa, va a casa de la vecina...
Si lo castro pienso que entonces los otros gatos le meterán palizas y no se defenderá igual. Supongo que ese instinto es bueno en estos casos.
El gato sube a casa pero no llega a vivir con nosotros. Tampoco es un gato del que nos despreocupemos, pues está desparasitado, lleva su collar, duerme todas las noches encerrado en un cuarto de estar donde solemos hacer cenas, osea que no puede irse durante la noche.
Hemos visto que tiene marcado su territorio, que es mucho territorio por cierto. Y si lo castrara pienso que igual otros gatos se lo quitarían y él dejaría de ser el dueño de la parcela por decirlo de algún modo.
De momento la cantidad de chocolate que le he dado no creo que sea peligrosa ya que solo han sido dos o tres trocicos de bombones, pero trataré de no darle. |
|
|
 |
|