| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
drac17
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 2:14 pm Asunto: |
|
|
Entonces cuando vas a la pescaderia y te ponen los cangrejos, ostras, etc.. vivos delante de ti, y tu elijes qual quieres para comertelo, le estas dando la misma oportunidad que pedís para los ratones? No lo entiendo...
salu2!! |
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 3:38 pm Asunto: |
|
|
Si me estás preguntando a mí, te diré que no consumo (ni he consumido jamás) esos productos. Me parece un sufrimiento innecesario yt una falta de respeto.
Intento ser consecuente con mis ideales; manías tontas que tiene cada uno.
Si vas a basar tus argumentos en cómo actúan los demás, es mejor hacer examen de conciencia de uno mismo primero, porque no puedes actuar de una determinada forma justificándote en que los demás lo hagan (o creas que lo hagan). La actitud del resto, no ampara la de uno mismo.  _________________
 |
|
|
 |
uki
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 8:16 pm Asunto: |
|
|
| drac17 escribió: |
Entonces cuando vas a la pescaderia y te ponen los cangrejos, ostras, etc.. vivos delante de ti, y tu elijes qual quieres para comertelo, le estas dando la misma oportunidad que pedís para los ratones? No lo entiendo...
salu2!! |
Curiosamente, yo tampoco consumo marisco, y mucho menos lo compro vivo para cocinarlo. No soy capaz de meter ni un mejillón vivo en una cacerola con agua hirviendo, pero como tampoco se pueden cocinar muertos porque no sabes de qué se han muerto, pues no los como.
Y no es que sea políticamente correcto tener un gato o un perro y no una serpiente. Es que los primeros son animales domésticos y llevan viviendo en simbiosis desde hace miles de años. Y la palabra simbiosis lo dice todo.
Simbiosis porque les dábamos cobijo y cuidados y ellos trabajaban para nosotros (como perros de caza, de tiro, de guarda... o como gatos cazando ratones y manteniendo los pajares limpios hasta de insectos).
Yo no entiendo de canarios, no sé si existen canarios que vivan en libertad ni sus necesidades específicas de espacio. Tampoco entiendo de otras aves, aunque la verdad, no creo que sea correcto tenerlos en casa en según qué condiciones: jaulas microscópicas. Hay gente que los tiene en jaulas inmensas y ni siquiera sé si es justo que vivan en ese espacio o si necesitan más para vivir.
Pero sí sé más de reptiles de lo que te crees, puesto que sí he estudiado su biología. Los insectos son animales que son prácticamente autómatas. Apenas tienen memoria, no aprenden... sólo siguen lo que su ADN les dicta. Su sistema neuronal está muy poco desarrollado, así que probablemente su percepción del dolor o sufrimiento sea distinta que la de un mamífero. Y por si fuera poco, su reproducción es tan numerosa por algo, y es porque van a vivir poco tiempo y a morir en masa.
Los ratones están casi, casi al mismo nivel que perros y gatos en cuestión de inteligencia. Y sí, pueden reproducirse a una de las velocidades más altas en las especies de mamíferos. Pero ellos sí sienten dolor, terror... y hasta tienen conciencia de grupo. Cuando los ratones están en un medio agotado y hay superpoblación, ellos mismos se autorregulan, las hembras no paren tantas crías y también optan por el canibalismo. Y es que encima el canibalismo les viene bien por muchas razones, la primera, por la selección natural de los especímenes más fuertes, la segunda por rentabilidad (puesto que al comerse a un ejemplar de la misma especie ya está asimilando los aminoácidos esenciales para su supervivencia con sólo alimentarse de 1 fuente), y la tercera, porque detener la reproducción, sin muertes, implica envejecimiento, y los viejos más adelante si cambian las circunstancias, no pueden volver a hacer que la población se mantenga. Necesitan generaciones nuevas, pero si sobran, ellos mismos se las comen.
Pero esto está bien en su medio, en sus condiciones. Meter 100 ratones en una jaula para que críen, y críen y ver cómo se regulan y se comen unos a otros, desde luego que de bien, tiene poco. Y como en su medio natural (aunque la ciuedad y sus alcantarillas ahora mismo casi también lo es) hay serpientes, también se puede pretender imitarlo metiendo serpientes en el terrario, con los ratones, con insectos, con algún gato, con un pajarito... queremos un medio natural, ¿no?. Entonces también hay que meter algún halcón que pueda comerse a la serpiente, o una nutria de estas que también creo que se las zampa. Vamos que el argumento naturalista no se puede aplicar cuando por definición algo no es natural ni se le parece.
¿Cuánta gente conocéis que habla de prescindir de productos químicos en tal o cual cosa y luego es adicto a las pastillas para todo (aspirina, antiinflamatorios, antihistamínicos), o fuma, se pinta las uñas, usa cosméticos, lava la ropa con detergente, usa algún medio de transporte para desplazarse que no son sus propios pies o una bici, pinta las paredes de su casa...? _________________ Necesitamos casas de acogida, es la única manera de recuperar los gatines para una posible adopción (aunque también para perros).
www.gatofeliz.com
www.gataweb.com
www.madridfelina.com |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 9:25 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Además, los ratones son animales tremendamente inteligentes y se usan en experimentación (por desgracia, puesto que estoy en contra de la experimentación con animales porque es innecesaria en el 99% de los casos, no se siguen los protocolos para evitar sufrimientos y los resultados no son aplicables a humanos) por su parecido con los humanos (lo que no es incompatible con que los resultados no sirvan para humanos). |
uki, si no experimentaran con animales, cuando tu t pusieras enferma, podrias morir de cualquier resfriado!, piensa, que ''gracias'' a que experimentan con esos ratoncitos tu puedes curarte de muchas enfermedades...
aunque tambien pienso, que a las serpientes podrian darle otra cosa como un trozo de carne o algo asi...
| Cita: |
| no creo que los que tengamos reptiles en casa tengamos de ser todo eso que habeis dicho, y no creo justo comparar la peleteria, toros, luchas etc... con alimentar a nuestros animales. Porque es justo tener un canario en casa en una jaula, y un lagarto no? Entonces todos los animales que tenemos, no los podemos tener? solo perros y gatos, porque? porque son los correctos? |
drac17 , yo opino que al igual que la gente tiene canarios y otros animales encerrados en jaulas, una persona que le encantes los re`ptiles, no se tiene por que privar, aunque tambien hay que pensar que una serpiente no está tan 'amaestrada' como un periquito o algo así, y sufre más estando en un terrario, pero ya que las venden, por que privarte de tener una si te gustan no?
y no pienso que por darle un ratón a una serpiente sea injusto ( en parte lo es, por que el ratón tiene el as de perder) ya que la serpiente tiene que alimentarse, y si en su naturaleza come ratones pues...
pero que no es tampoco excusa, se le podrian dar otro tipo de alimentos, como carne ( muerta) etc.....
Uyy como me enroyo madre! _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
drac17
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 10:54 pm Asunto: |
|
|
Las serpientes son animales, aunque os parezca que no lo son, porque parece que os importa muchissimo (no digo que a mi no) el sufrimiento de un ratón, y no os importa que muera la serpiente por no poder comer.
A las serpientes no es bueno darle trozos de carne. Hay cualas comen muslos de pollo y carne así, pero primero las tienes de acostumbrar, y además no es nada bueno darselo, ya que ellas necesitan todo el alimento que contiene un ratón (por ejemplo). Huesos, sangre, etc...
Nose... no creo que te pueda hacer entender las cosas, asi que no voy a contestar mas este post. Si no te parece bien darselo, no le des. aunque parezca que si, yo no tengo ninguna serpiente, y no creo tener a ningún animal que coma solo animales vivos (no me refiero a insectos, sinó ratones, cobayas, lagartos, etc...) por el simple hecho de que no me veria capaz de darselo, pero se y comprendo que hay que darselo para que pueda vivir otro animal. Y me e encendido mucho porque tengo muuuuchos amigos que si que tienen animales, y no creo que se merezcan todos estos comentarios.
Así que salu2 y intentaré ayudar en lo máximo que necesite la gente en el apartado de reptiles.
salu2!! |
|
|
 |
uki
|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 12:13 am Asunto: |
|
|
El tema de experimentar con animales es un tema muy controvertido. Porque los protocolos de experimentación no se siguen. Y los resultados obtenidos no suelen ser válidos para los humanos, así que yo por mi parte, prescindiría de ella totalmente, salvo casos en los que no se dañe al animal. Hay muchas webs que hablan de las alternativas a la experimentación con animales y por qué realmente no es tan "útil" ni necesaria como nos quieren hacer creer. Pero hasta en eso tenemos cosas que decir y que hacer: no usar productos probados en animales es un buen comienzo.
Aunque por desgracia, la mayoría de empresas que usan algún tipo de producto químico (o sea, casi todas) están en el grupo de las que sí experimentan.
Yo pensaba que por ejemplo, las pruebas que hacían para los piensos eran poner 2 cacharros con comida y ver a cuál iba la mayoría de animales. Y luego alimentar con diferentes dietas a animales lo más parecidos posibles y ver cuál mantenía mejor estado de salud. Pero al conocer que los experimentos son atroces y absurdos, desde luego esas empresas no se van a llevar mi dinero de la misma manera.
Es como comprar en El corte inglés. Yo no compro ahí salvo extrema necesidad. Por su trato a los empleados, en plan sectario, fomentando el lameculos de turno y las puñaladas traperas. Y la falsa amabilidad con los clientes y que te juzguen por tu aspecto. Ni como en el KFC, ni en McDonalds por el tipo de animales que usan, cómo los matan, cómo los crían... Con lo único que puedo cambiar algo es con mi no consumo, porque yo no les intereso, pero mi dinero sí.
Allá cada uno con su conciencia y cómo se la quiera limpiar y con qué. Yo intento causar el menor impacto que puedo, pero no sólo directo con mis propios actos, sino indirecto con la información que tengo que aportar a los demás. Y el impacto no es sólo físico, sino también psicológico. _________________ Necesitamos casas de acogida, es la única manera de recuperar los gatines para una posible adopción (aunque también para perros).
www.gatofeliz.com
www.gataweb.com
www.madridfelina.com |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 11:41 am Asunto: |
|
|
| yo respeto las ideas de todos pero apoyo a uki 100% |