| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marta Dueñas Invitado
|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 10:30 pm Asunto: Necesito otra opinion - gato con insuficiencia renal- |
|
|
Hola,
Gogo tiene 16 años y le pronosticaron insuficiencia renal en abril del 2004. Se la detectaron al hacerle un análisis de sangre por causa de una cistitis. Mi veterinaria los puso con antiflamatorios (Tolfedine) y antibioticos durante unas semanas y la cistitis se fue. El último análisis de sangre mostraban unos niveles de BUN de 40.0 y de CREA 3.02 y el único tratamiento que sigue es el pienso especial renal de royal canin. Leyendo por ahí he visto que gatos con insuficiencia renal toman Fortekor, no se porque a mi no me lo receta mi veterinaria. Ustedes creen que con estos niveles deberia tomarlo???
Ahora mismo a Gogo le han sacado también megacolon. En la radiografia que le hicieron salia su intestino muy inchado por algunos lados, menos por otro, con cacas. Entonces mi veterinaria lo ha puesto desde hace una semana de nuevo con antiflamatorios (Tolfedine), primperan y el pienso especial de advance "Advance Obesity" ademas de mucha malta . Estoy muy preocupada porque no se si tanto antiflamatorio es bueno y luego que es lo que puede pasar con su insuficiencia renal si hemos dejado el pienso renal.
Me gustaria que algún veterinario me diera su opinión porque empiezo a tener dudas muy serias respecto al tratamiento que se le esta dando a Gogo y estoy pensando si llevarlo a otro veterianrio.
Gracias por todo,
Marta |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Ene 12, 2005 6:04 pm Asunto: |
|
|
Hola Marta, soy Sergio, veterinario, yo desde mi punto de vista haria algunos cambios en el tratamiento de tu gato, primero no le daria nunca tolfedine, ya que es bastante nefrotoxico(malo para problemas de riñon), y sí que le recetaría Fortekor como protector renal, además le volvería a repetir los niveles de creatinina y BUN(urea) en sangre para valorarlo de nuevo.
Además si se llega a la conclusion de que sigue padeciendo una insuficiencia renal se le podrian dar unos suplementos orales como el Ipakitine, en fin en resumen si tiene diagnosticada una insuficiencia renal nunca le daria Tolfedine.
Un saludo y espero haberte ayudado. |
|
|
 |
|