Ibeth
|
Publicado: Lun Abr 09, 2012 10:56 pm Asunto: COBAYA ENFERMA, ¡URGENTE! |
|
|
Hola, ante todo gracias de antemano.
Mañana va a hacer una semana desde que cortaron y limaron los molares de mi cobaya, ya que tenía sobrecrecimiento.
Es un cobaya macho de 5 años y medio que en pocos días se quedó muy delgado (pesaba sobre 1 kg y medio y ahora pesa unos 550 gramos).
Resulta que no quiere comer ni beber y está postrado contínuamente, le damos de comer una papilla especial que nos dio el veterinario, potitos de frutas de bebé y agua.
Tras la intervención le recetaron Metacam (que hemos terminado de dárselo hoy) y me dieron una jeringuilla con Cidine, con la que el jueves tuve un problema ya que se atascó y al hacer más fuerza le di una sobredosis sin querer.
Defeca bien, sólido, pero al estar postrado se le quedan las heces atascadas en el ano y debemos estar pendientes de retirárselas. De la jeringuilla come y bebe bien pero no hace intención de comer por sí sólo ni de beber. Además, de tanto hacer movimientos raros con la boca se le han separado los incisivos inferiores y no sé si eso también le puede impedir comer.
¡Necesito consejos sobre qué hacer con él ya que me tiene preocupadísima! |
|
Rebeca@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 3:11 pm Asunto: |
|
|
Hola Ibeth,
Es normal en cobayas el sobrecrecimiento de los dientes y esto los puede llevar a no poder comer en casos graves por eso hay que revisar los dientes rutinariamente y si se ve que están mal como en tu cobaya repararlos. Normalmente después de eso empiezan a comer con normalidad, si no es así puede haber algún otro problema y tu veterinario tendría que seguir investigando que esta sucediendo.
Mientras tanto es importantisimo que sigas dandole de comer y beber. y mantenerlo calentito.
Un saludo |
|