Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

COBAYA ENFERMA, ¡URGENTE!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ibeth

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:56 pm    Asunto: COBAYA ENFERMA, ¡URGENTE! Responder citando

Hola, ante todo gracias de antemano.
Mañana va a hacer una semana desde que cortaron y limaron los molares de mi cobaya, ya que tenía sobrecrecimiento.
Es un cobaya macho de 5 años y medio que en pocos días se quedó muy delgado (pesaba sobre 1 kg y medio y ahora pesa unos 550 gramos).
Resulta que no quiere comer ni beber y está postrado contínuamente, le damos de comer una papilla especial que nos dio el veterinario, potitos de frutas de bebé y agua.
Tras la intervención le recetaron Metacam (que hemos terminado de dárselo hoy) y me dieron una jeringuilla con Cidine, con la que el jueves tuve un problema ya que se atascó y al hacer más fuerza le di una sobredosis sin querer.
Defeca bien, sólido, pero al estar postrado se le quedan las heces atascadas en el ano y debemos estar pendientes de retirárselas. De la jeringuilla come y bebe bien pero no hace intención de comer por sí sólo ni de beber. Además, de tanto hacer movimientos raros con la boca se le han separado los incisivos inferiores y no sé si eso también le puede impedir comer.
¡Necesito consejos sobre qué hacer con él ya que me tiene preocupadísima!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeca@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ibeth,

Es normal en cobayas el sobrecrecimiento de los dientes y esto los puede llevar a no poder comer en casos graves por eso hay que revisar los dientes rutinariamente y si se ve que están mal como en tu cobaya repararlos. Normalmente después de eso empiezan a comer con normalidad, si no es así puede haber algún otro problema y tu veterinario tendría que seguir investigando que esta sucediendo.
Mientras tanto es importantisimo que sigas dandole de comer y beber. y mantenerlo calentito.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro