| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
art3k
|
Publicado: Sab Ene 15, 2005 5:14 pm Asunto: Gato callejero enfermo |
|
|
Hola!
Uno de los callejeritos que viven debajo de mi casa está enfermo. Tiene unos 8 meses, es macho y sin castrar.
Le dan arcadas y tose mucho. Dice mi hermana (que es la que les baja la comida) que lleva varios días sin comer (ella le da salchicha y no la quiere). El resto de los gatos está bien, es sólo a él.
Mañana intentaré cogerlo para llevarlo el lunes al veterinario, pero es que lo veo muy difícil, porque hay muchos y coger uno en concreto es casi imposible.
Hasta que lo consiga, sabéis qué puede ser? Es amarillo con manchas, de pelo corto. Había pensado en darle malta, pero es que dudo que sea una bola de pelo, no sé
¿Hay algo que le pueda dar?
Gracias  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Ene 15, 2005 7:14 pm Asunto: |
|
|
Sin saber lo que pueda tener es dificil comentarte algo que darle, pueden ser varias cosas, desde una gastroenteritis, a una infeccion viral importante como leucemia, inmunodeficiencia felina o una herpesvirus, el caso es que como supongo que no están vacunados eso supone un "caldo" de cultuvo para estas infecciones víricas en gatos callejeros. Intenta llevarlo al veterinario si tienes la suerte de cojerlo y a ver si podeis diagnosticarlo bien.
Un saludo |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Sab Ene 15, 2005 9:17 pm Asunto: |
|
|
Gracias Sergio
Ya sé que es difícil, a ver si hay suerte. Hace unos meses cogí a este peque, pero no era nada sociable y tuve que volver a soltarlo. En ese momento le hice las pruebas y dio negativo, a parte de que sus hermanos están sanos (algunos están en casas). Pero creo que fue antes del verano, así que desde entonces ha podido coger de todo
A ver si hay suerte y no es nada grave Desde luego si lo cojo, aprovecho y lo esterilizo jejejeje (lo difícil es eso, cogerle, luego una vez en el vet ya se le hace de todo).
Yo pensé que igual había algo no sé, para el estómago, que le podría dar. Es que sin ser veterinaria lo veo todo muy fácil jejeje, pienso que hay una solución para cada cosa y que lo sabéis todo sin ver a los enfermitos
Gracias de nuevo por responder  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Ene 16, 2005 1:38 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Mientras podrias darle un clamoxyl muculitico en jarabe: 2-3 cc cada 12horas.
Creo que lo le hara daño al estomago y si es una infeccion respiratorio le mejorará.
Saludos _________________ un saludo |
|
|
 |
|