Hylene Invitado
|
Publicado: Lun Ene 17, 2005 12:51 pm Asunto: El celo de mi gatita |
|
|
| Mi gata siamesa está en celo y es super escandalosa, hasta los vecinos nos han llamado la atención. Cuando tuvo el primer celo estaba más tranquila, pero ahora es q es imposible hasta oir la tv, hay noches que no nos deja dormir. Quisiera hacer 2 preguntas: ¿Cuántos dias dura el celo, y cada cuanto es? Es que lo tuvo hace 2 o 3 semanas y ahora le ha vuelto a venir. Y ¿No puedo hacer algo para que no maúlle tanto y tan fuerte? Ah, y una cosa más, ¿las gatas tienen menstruación? Porque tenía entendido que no, pero he leído por aki q la tienen 2 veces al año. Muchas gracias. |
|
art3k
|
Publicado: Mar Ene 18, 2005 3:11 pm Asunto: |
|
|
Lo de la duración del celo nu sé, porque he oído de todo.
A mí me dijeron que era estacional, vamos, que más o menos era para octubre, febrero y junio (aprox.). Pero luego oí que eso es más bien para las gatas de la calle, que las caseras es más amenudo al encontrarse en condiciones más favorables para la procreación (o sea, que están más calentitas y no pasan hambre). La duración ni idea.
Eso es lo que oí. Ahora mi experiencia. Isi, que fue mi gata que más tardé en esterilizar, estuvo prácticamente en celo 4 meses, descansando 1 semana, y el resto del tiempo maullando, restregándose y con mi gato (castrado) y perro detrás de ella. Así que ni estacional ni porras jejejeje, eso era continuo
Y eso, que en cada gata es diferente, además creo que en los persas y siameses también, a parte de que creo que les llega el celo más tarde (de edad) no sé si habrá algo más.
Mi consejo (como particular jejeje, que no soy vet) es que la esterilices, le evitarás a tu gata la angustia del "quiero y no puedo" a parte de mejorar su calidad de vida (comerá mejor, cuando están en celo no suelen comer) y se la alargas (evitas futuros tumores).
Eso sí, para esterilizar mejor que no esté en celo
Ya nos contarás qué tal  _________________ MiraQueGuapa |
|