| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MeKya
|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 3:09 pm Asunto: Esterilización precoz |
|
|
Hola, soy nueva en este foro.
Estoy buscando información sobre la esterilización anticipada o precoz en España, pero no he encontrado nada.
No se muy bien por que no se realiza aqui ya que parece ser cierto, que no es más peligrosa que la tradicional ¿quizás es porque se utilizan distintas anestesias aqui que en USA? o más por costumbre que otra cosa ¿?
Como veo que hay veterinarios en el foro, me gustaría saber su opinión sobre el tema.
Gracias y saluditos.
Dejo algunos links que he encontrado con información, pero no de España claro.
http://www.sarcenet.com/spaspay.htm
http://www.winnfelinehealth.org/reports/early-neuter.html |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 10:26 pm Asunto: |
|
|
Hola Mekya:
No se realiza de forma habitual por costumbre y porque es dificil trasmitir esa idea al dueño.
Nosotros en gatos recomendamos la esterilizacion antes de los 7 meses y en perras despues del primer celo, aunque hay estudios que es recomendable realizar estas cirugias antes tambien de los 7 meses. En machos de perros se castran menos aunque tambien lo recomendamos.
Por supuesto a machos y hembras que los dueños saben con anterioridad que no se van a reproducir.
Gracias por los link, les echaré un vistazo.
Saludos |
|
|
 |
carinaro
|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 3:35 pm Asunto: |
|
|
| En gatos si realizamos esterilizaciones a en animales jóvenes, entre 6 y 8 meses tanto en machos como en hembras, posiblementes si sea cuestión de anestesia el no hacerlo más jóvenes pero es solo mi punto de vista. En Perras, he visto casos de animales molosos operados en otro pais antes del primer celo y no me ha gustado, prefiero que se desarrollen más físicamente, quizas en razas pequeñas o animales muy controlados no haya problemas. |
|
|
 |
|