| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raquelilla Invitado
|
Publicado: Dom Ene 23, 2005 1:26 am Asunto: ¿es verdad que las gatas carey son esteriles? |
|
|
Hola¡¡ soy nueva aki, entre buscando informacion de animales, y me salió este foro. Veo que las personas que escriben aki saben mucho de gatos, y por eso os quiero pedir ayuda¡¡¡¡ Resulta que tengo una gata carey, y está casi siempre en celo.... se nos escapa muy a menudo, y siempre vuelve, pero nunca ha vuelto preñada. El otro dia hablando con mi tia, me comentó que las gatas carey son esteriles, o si no, un tanto por ciento muy alto si.... Me quede un tanto decepcionada, ya que queremos echar a la gatita (que se llama chispa) con un gato romano precioso, a ver si nos salen gatitos romanos. Pero claro, si esto fuera así, no sería posible...... Me podeis solucionar mi duda? gracias¡¡¡ |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Ene 23, 2005 2:37 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Creo que no tiene nada que ver.
Lo unico que ocurre con las gatas carey es que todas son hembras _________________ un saludo |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Dom Ene 23, 2005 7:59 pm Asunto: |
|
|
Leéte este artículo:
http://www.geocities.com/miraqueguapa/articulo.html
Según lo que dice, los que suelen ser estériles son los poquísimos machos tricolores que nacen, las hembras no tienen ningún problema al respecto.
Eso sí, te aconsejo que esterilices a tus gatos, por su bien, mira, lee esto
http://www.gataweb.com/verarticulo.php?id=19
Si quieres ampliar la familia o sabes de gente que quiera gato, por favor, aconseja la adopción, que las asociaciones y protectoras están a tope  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Raquelilla Invitado
|
Publicado: Dom Ene 23, 2005 11:19 pm Asunto: gracias por vuestra ayuda |
|
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, tanto la del experto, como la de la chica que me aconseja la esterilizacion para mi gata. La verdad es que me gustaria ver parir a mi gata al menos una vez..... pero tambien es cierto que es un gran problema lo de los gatos abandonados en la calle. A mi me da un monton de lastima, al lado de mi casa hay un monton de obras, y hay muchos gatitos, el otro dia pasamos y una mujer les estaba dando de comer, y vimos q dos de las gatas que han nacido hace nada como quien dice, ya estan preñadas¡¡¡¡ (se ve que las han pillado en el primer celo). Es una pena, porque lo mismo ahora a la hora de dar a luz..... mueren o lo que sea por el esfuerzo. no se.
En fin, yo soy de Cordoba..... y lo que no se es algun sitio para adoptar aqui en mi ciudad???? se que está la protectora de animales... pero no se si ahi habra gatitos... Me podeis echar un cable??? |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Lun Ene 24, 2005 11:05 am Asunto: |
|
|
Pues mira, si quieres adoptar, puedes poner un anuncio en gataweb
http://www.gataweb.com
Esta asociación es de Madrid, y no mandan fuera de provincia a menos que sean gatos adultos y estén sanos totalmente. Pero puedes dejar un anuncio en el foro, porque se conecta gente de todas partes.
Hay una chica en Badajoz, Elena, que se conecta a ese foro y tiene 2 gatitos para dar en adopción, pero no sé si los mandaría a Córdoba, eso sería hablarlo con ella.
http://www.geocities.com/miraqueguapa/magari.html
Si no, también puedes poner anuncio en el foro de Migato, que ahí también se conecta gente de todas partes y te pueden ayudar
http://www.migato.com
Pero yo te aconsejo si tienes tiempo y dinero que intentes coger a alguna de esas gatitas de la calle, seguro que lo necesitan más
Hagas lo que hagas, enhorabuena por tu decisión  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Lun Ene 24, 2005 11:43 am Asunto: |
|
|
En la protectora sí q hay gatos, aunq menos porq suelen ser más independientes.
Te dejo un enlace de un refugio en Sevilla para q le eches un ojo
http://www.elrefugioescuela.com/gatos.htm |
|
|
 |
Raquelilla
|
Publicado: Mar Ene 25, 2005 11:25 pm Asunto: gracias |
|
|
[b]
¡Hola¡
os escribo de nuevo para daros las gracias por todas los consejos y las paginas que me estais mandando... Especialmente me intereso la de Sevilla, que es la más cercana a Córdoba; aki en mi ciudad está el arca de Noé, pero es mas bien de perros, cuando la miré solo había un gato, y ya habia sido felizmente adoptado.... Así que yo me dirigiría a Sevilla.
Lo que ocurre es que mi gata se volvió a escapar, y cuando bajó mi padre a por ella, vio que la tenia un gato pillada.... o sea, que lo mismo al final si se ha quedado preñada.... de todas formas he estado pensando, que a lo mejor es contraproducente meter un gato adoptado en mi casa, porque yo ademas de mi gata, tengo a 3 perros... entonces, lo mismo no se adapta bien ni nada... sería mas conveniente que los gatitos nacieran en la casa, asi no extrañarian ni nada.... y se acomodarian a los perros.. asi hemos tenido ya 2 partos en casa, de 3 y 4 perritos... y ha sido chulisimo. Pero ya teniamos muchos animales.... y los tuvimos que dar, asi que ahora lo que tengo es 3 perros y la gata. ole oleeee por cierto haber si os puedo mandar una foto de mi gata, y tambien de mis perros.... ya las buscare _________________ Los animales son la mejor compañia que alquien pueda tener |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Mar Ene 25, 2005 11:35 pm Asunto: |
|
|
De todas formas si la ha montado hace poco lo mismo aun estás a tiempo de esterilizarla, pero bueno tú misma
(sólo diré que has estado a punto de dar un buen hogar a un gato que lo necesitaba) _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Raquelilla
|
Publicado: Mar Ene 25, 2005 11:40 pm Asunto: fotos de mi gata |
|
|
MMMMM ME ACABO DE DAR CUENTA QUE NO OS LAS PUEDO MANDAR, NO SE COMO SE METEN FOTOS EN LOS MENSAJES DEL FORO...... QUE TRAUMA DE VERDAD, ME PODEIS EXPLICAR COMO SE HACE? YO PENSABA QUE ERA COMO LOS CORREOS Y ESO.... PERO ES MAS RARO, EN PLAN LENGUAJE JAVA SCRIPT Y TODO ESO NO?, NO LAS TENGO EN NINGUNA WEB.... LAS TENGO EN UN CD... QUE HAGO?
 _________________ Los animales son la mejor compañia que alquien pueda tener |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 8:33 am Asunto: |
|
|
Hola:
Puedes ponerla en tu album personal.
Metete en album, despues personal y popn una nueva imagen es muy sencillo. _________________ un saludo |
|
|
 |
Raquelilla
|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 2:45 pm Asunto: FOTO DE MI PERRO |
|
|
YA CONSEGUI PONER UNA FOTO EN MI ALBUM PERSONAL, PERO NO SE SI LA PUEDE VER LA GENTE, YO LO QUE QUIERO ES QUE LA VEAN Y OPINEN SOBRE MIS ANIMALEJOS JEJEJE. POR CIERTO QUE NO ME DEJA PONER UNA FOTO DE MI GATA, QUE PESA 150 KB.. NO SE COMO PONERLA MAS PEQUEÑA, PARA PODER PONERLA. MIENTRAS LO AVERIGUO O ALGUIEN ME LO DICE, OS HE DEJADO LA DE MI PERRO PITU _________________ Los animales son la mejor compañia que alquien pueda tener |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 7:17 pm Asunto: |
|
|
Hola, una pregunta. Eso de q se escape y haya estado con un gato callejero, ¿no corre peligro de q le haya contagiado alguna enfermedad? Probablemente la tendrás vacunada de todo, pero por si acaso no estaría de más q la viese un veterinario ¿no?
Por cierto, ahora q te quedarás con los cachorros, te aconsejo q en cuanto los destete y vuelva a tener celos no la dejes escapar y la esterilices enseguida, pq no creo q puedas quedarte con más camadas. Lo mismo con los cachorros cuando crezcan.
¿Te vas a quedar con todos? Si no es así, no los des en adopción demasiado pronto, por lo menos con dos o tres meses, para q ya no dependan de su madre y hayan aprendido de ella.
No se los des a cualquiera, hay gente que quiere gatos para "regalitos" y luego terminan molestando, no sabes cómo pueden acabar.
Por cierto, otra cosa. Traer un gato adoptado a casa no tiene pq ser un problema si sigues unas pautas de presentación adecuadas y no los juntas sin más. Pero eso pasa con todos los animales.
Es muy gratificante.
Ver un parto y luego a los cachorros es algo muy bonito, pero si no pensamos en nosotros mismos y pensamos más en los animales, te darás cuenta que hay muchos gatos abandonados q esperan un hogar. No es necesario traer más al mundo.
Suerte con todo.
Un saludo. _________________ Carol |
|
|
 |
Raquelilla
|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 11:41 pm Asunto: a Carol |
|
|
Hola Carol¡¡¡¡ lei con mucha atencion tu mensaje, y la verdad es que no había caido en eso de que el gato le puede pegar alguna enfermedad.. la vacunamos hace una semana mas o menos, y tambien le hemos dado en estos dias la pastilla antiparasitos, y para las lombrices... asi que en principio creo que esta "protegida" pero claro, es cierto que deberia llevarla al veterinario a que le hicieran alguna revision.
Por cierto, que lo que no sabeis es que mi gata es adoptada.. ya que la recogimos de una pajareria, de pequeñita, porque sus dueños la abandonaron cuando nacio (a ella y a toda la camada), asi que soy de los vuestros no?? jejeje. Y mi perra Lala tambien es adoptada, luego en los partos, hemos dado a los perros (menos a uno, Pitu, que tengo la foto publicada ehh, miradla). Y a la gente que se los hemos dado, la conocemos, y los han cuidado bien (un par de perros nos los devolvieron y tuvimos que buscarles otros dueños, pero en fin....). Luego otra perrita que tenemos, Peti, la recogimos porque una mujer le comento a mi madre que habia tenido perros yorhsire (no se si se escribe asi), y una amiga de mis padres queria un perrito de estos... total que dijo que se lo dieramos a ella (mi madre haria de intermediaria), pero cuando volvieran de la playa, mientras que nos lo quedaramos nosotros.... Total que al final el perro ni era yorhsire ni leches, y cuando lo vio dijo que no lo queria (que ya es tener poca humanidad, no veais que coraje me dio). Asi que al final nos lo quedamos nosotros tambien.
Como veis yo tambien soy experta en adoptar y en dar en adopcion ehhhh y prometo que si al final mi gata no esta preñada, adoptare a un gatito en cualquier centro de adopcion.
Muchas gracias por leer mis correos _________________ Los animales son la mejor compañia que alquien pueda tener |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Jue Ene 27, 2005 6:42 pm Asunto: |
|
|
¡Hola Raquelilla!
No te preocupes, no pretendía decir q haya q adoptar para ser "bueno" ni nada de eso . Sólo daba mi opinión. Además, por lo q veo tienes más experiencia q yo en adoptar y dar en adopción. Hasta hace unos meses no tenía ningún animal en casa, estoy aprendiendo todo ahora.
Lo único q me preocupaba eso de q se relacionase con gatos q podían estar enfermos. Eso te lo sabrá decir mejor un veterinario, así q si la miran mejor ¿verdad? No sé si será muy seguro para ella q se pueda escapar cuando quiera.
Lo demás te lo he dicho pq me he enterado de muchos casos de gente caprichosa y egoista con los animales, por lo q hay q tener cuidado.
Ya nos contarás q tal la gata.
¡Un saludo! _________________ Carol |
|
|
 |
|