Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

periquitos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Stella

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 5:06 pm    Asunto: periquitos Responder citando

Hola:
Tengo una periquita que cuando me acerco a la jaula, las alas le empiezan a temblar, me imagino que sera porque tiene miedo. Hay alguna forma de quitarle ese miedo???. La verdad que la historia de Kyra ha sido un poco durilla. A mi me la dieron que se la habían encontrado en la calle y la cazaron con una camiseta. Me imagino que estará traumatizada por aquel suceso............... y tampoco sé el tiempo que estuvo la pobre vagabundeando ..................
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xixi

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:33 pm    Asunto: pobre Responder citando

lo siento muxo por la pobre Kyra
me parece ke si ke es porke tiene miedo pero no estoy segura, bueno si lo es intenta acercarte cada vez mas a ella, estar tiempo con ella darle lechuga tu poko a poko se la vas dando asta ke te la coja sin miedo, y nunca le grites o agas algo ke pueda penser ke es una amenaza
yo creo ke asi ya confiara en ti
saludos
sarahl

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

pues a los mios les pasaba.... me tenian panico, es que era acercarme y... HORRORRR A CORRERR jaja pero luego poco a poco se les paso... aunque cuando metia la mano a hecharles de comer revoloteaban... acercate todos los dias un buen rato y hablale... al final supongo que se le quitara el miedo

te recomiendo que le compres una parejita para que esten juntitos, pero ya hazlo como tu prefieras... ( los periquitos son mas de estar en parejita)

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Stella

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:32 am    Asunto: Responder citando

Si, tengo dos periquitos que me dieron cuando a mi madre se le escaparon los 5 que tenía (eran de mi hermana, pero se los cuidó durante una temporada)
tu-mascota

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

Es normal que le entre panico si te acercas de repente y empiezan a temblar de panico y si te fijas en las plumas tiemblan ...

yo te doy un consejillo y veras como resulta.

cuando vas a darle de comer no le entres directamente a donde esta ella o el , pasa por su lado de la jaula a una distancia considerable siempre de frente y emitele un sonido para que ella relacione , es la hora de darle la comida , digamos el caprichito hazlo siempre y veras como al final lo relaciona y se le kita el panico.

cuando este en casa por ej en el sofa viendo una peli pon la juala a unos tres metros de distancia asi durante una semana y a la proxima semana la acercas un metro mas ,pero cuando la distancia sea de un metro reduce la distancia poco a poco diariamente y veras como el animal ya se a acostumbrado a ti y no se inmutara al verte.
claro si no haces un movimiento brusco.

yo tenia un perikito y le silvaba cuando le daba premios , como manzana , lechuga ,pan etc.. y el muy marika cada vez que me acercaba me emitia el sonido para que le diese su premio XDD.

SALUDOS DESDE VALENCIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro