| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
INVITADO Invitado
|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 10:23 pm Asunto: AYUDA PARA MI GATA! Lo está pasando fatal. |
|
|
Tengo una gata de 9 años, lleva varios años teniendo diarreas y vomitando, pero siempre lo achacabamos a que comía demasiado y se empachaba.
El miércoles pasado empezó a quedarse aletargada en un sitio sin moverse, no comía y no bebía. El viernes la llevé al veterinario y dijo que había que rehidratarla y hacerle unos análisis. El veterinario pensaba que era piometra pero en la radiografía no se veía nada, además no expulsaba pus.
Estuvo toda la noche en la clínica y al día siguiente tras rehidratarla estaba algo mejor, maullaba, andaba y comía. Estuvo en casa tomando amoxicilina + ac. Clavulánico (Synulox 50) dos comprimidos al día y un bioactivador que se llama Capha durante todo el fin de semana.
El lunes llegaron los analisis y salían altas las transaminasas y la bilirrubina, y nos dijo que era un problema del hígado, que fijándose mejor en la radiografía se apreciaba el hígado inflamado, le miró el fondo del ojo y las encías y vió que estaban amarillentas. Le intentó extraer líquido de la tripa, la pinchó pero no pudo extraer nada, le puso un antinflamatorio inyectado y la gata mejoró rápido, el lunes y el martes estuvo bien, sigue tomando Synulox 50 y Capha y come unas latas que se llaman prescription diet. El veterinario nos dijo que la inflamación del hígado podía ser por una bacteria, un virus o que podía ser un tumor, que siguiera cinco días con esa medicación y que si observabamos algo se la llevarámos otra vez, ¡pero yo no se que pensar!. ¿Por qué no le hace más pruebas para saber la causa de la inflamación?
El martes por la noche la gata estaba menos activa y hoy miércoles ya le noto que empeora, no bebe, come un poco si la pones delante de la comida y luego se va, se queja cuando la coges... Yo creo que se va a poner peor a medida que se le pase el efecto de los antinflamatorios, ayuda por favor. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Ene 27, 2005 9:13 am Asunto: |
|
|
Hola:
Yo me hago la misma pregunta, porque no le hace mas pruebas?.
Porque algunos veterinarios ven que no saben lo que le pasa a un animal y no hacen nada para corregirlo, porque continuan con un tratamiento que no saben realemtne si es efectivo, porque no saben lo que realmente le pasa al animal.
Yo en tu caso, siento decirlo, priemro exigiria al veterinario que llegase a un diagnostico y segundo sino lo hace cambiaria de veterinario, no podemos dejar que nuestros animales empeoren o se mueran por que no tienen cuidados adecuados.
Es muy duro lo que digo y mas como veterinario, pero creo que es la realidad,
Deberias hacele una eco para saber como esta el higado y si tiene algun tumor, tambien deberian verle el corazon, hacerle pruebas renales, enfin lo que haga falta para progesar hacia el diagnostico. Por lo mneos un chequeo geriatrico.
O por lo menos que te comente lo que cree que hay que hacerle y tu decidiras si se hace o no. _________________ un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Ene 27, 2005 10:55 pm Asunto: |
|
|
| Hola, gracias por contestar ya no sabia que hacer. Hoy mismo he pedido cita con otro veterinario para que me de una segunda opinion. La gata esta muy delgada pero creo que esta un poco mejor, duerme de vez en cuando, se despierta un poco mas animada y va directamente a comer, aunque no come mucho. Me he fijado en que al masticar hace un ruido raro, no se si son los dientes o la mandibula, pero yo no vi que se diera ningun golpe. Se lo dire el veterinario, a lo mejor no come por eso. Muchas gracias Fausto. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 2:46 am Asunto: |
|
|
| Nada, que seguimos igual, llevo la gata al veterinario le digo que ya consulte previamente con otro y que los analisis daban alta la bilirrubina y transaminasas y que en la radiografia no aparecia nada, le pido que le haga una ecografia pero me dice que primero hay que hacer analisis y una radiografia. En la radiografia no se ve nada, en los analisis tiene bien las transaminasas, tiene un poco alta la bilirrubina, y tiene altos los leucocitos, pero que los cayados no son altos o algo asi, me dice que puede ser por estress y me da un dieta con las famosas latas de prescription diet, suero hiposodico y comprimidos de periactin (clorhidrato de ciproheptadina), la gata pesa 2,4 Kg y antes pesaba 3,2 y todo el peso lo perdio en unos cuatro o cinco dias. Ya en casa no hay forma de darle el suero ni los comprimidos, casi no come las latas ni nada que le des. El veterinario le analizo las heces de varios dias y dice que absorbe bien las grasas. Hoy la lleve de nuevo al veterinario, ahora pesa todavia menos, 2.3 Kg, tiene los ojos amarillentos y sigue teniendo diarrea, le digo que la ingrese y le ponga suero en vena, ahora esta ingresada pero el veterinario me dice que lo mejor para saber que ocurre (todavia no hay diagnostico y hace 21 dias que la lleve al primer veterinario) es abrila y verla por dentro pero que en su estado no lo aguantara, y que la ecografia seguramente no aclarara nada, que puede ser la vesicula, un tumor... Yo ya estoy loco, acabo de ver en internet que los problemas de vesicula (obstrucciones de los conductos biliares) dan esos mismos sintomas y que para diagnosticarlo se usan ecografias y que hay que dejar de dar alimentos y liquidos y alimentar por vena (la anterior vez que le inyectaron suero la gata aparentemente mejoro). No se si decirle que le haga la ecografia de una vez o cambiar de veterinario una vez mas. Yo no quiero que abra a la gata sin saber que tiene previamente. AYUDA... No se si el veterinario hace lo que puede y no se puede hacer mas, no se si es un caso dificil, no se si soy un impaciente y por cambiar de veterinario estoy retrasando el diagnostico y perjudicando a la gata, pero la gata se muere, cada vez esta peor... por favor Fausto dime que opinas o aconsejame un buen veterinario en Asturias o proximidades por favor!!! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 2:59 am Asunto: |
|
|
| Se me olvidaba puedes mandarme un mensaje a JAYBMT@hotmail.com Gracias. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Feb 03, 2005 10:14 am Asunto: |
|
|
Hola:
Es muy dificil que yo sin ver al animal pueda decirte lo que tiene, pero parece que tiene una obstruccion intrahepatica, que puede ser causada por varias circustancias (desde calculos vesicales, tumores, etc)
Creo que tienes que buscar un experto en ecografia y que haga una buena ecografia del higado.
Saludos _________________ un saludo |
|
|
 |
|