| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 12:29 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos:
Como ya estan resueltas la mayoria de las preguntas, solo comentaros que el precio de un veterinario o en una clinica depende de muchos factores y no solo hay que mirar la cantidad sino como, cuando por quien se va a realizar al opoeracion, que tecnica y que riesgo asume el animal, que contro se hace de la anestesia como, cuantas personas estan en el quirofano, etc.
es dificil poder apreciar algo que no se conoce bien y mucho menos saber la calidad de las personas que actuan, por eso es tan dificil elegir un medico o un veterinario , lo mejor es preguntar y al final elegir al que nos de mas confianza. _________________ un saludo |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 12:44 pm Asunto: |
|
|
pues q gusto chica!!! el mio es caro de verdad!! y si te cobra todas las consultas, pero claro eso es normal...
oy e ido y le preguntado lo del celo, me ha dicho q hasta el año no me preocupe. me encontrado alli a mi suegra y le preguntado el precio de la esterilizacion, son 300€ con la anestesia, campana, analisis, pruebas, kitar puntos y todo eso, epro yo creo q por lo q me decis a vosotras tb os lo incluyen.
yo no me cambio por lo q os digo, q si tengo una urgencia o esta mi novio o tengo q ir andando y este me pilla a 10 o 15 minutos y los demas como minimo a 30 min.
y lo q peor me sento de mi veterinario es q me llamaron para decirme q era obvligatorio el chip en gatos, algunas os acordareis de esto, me costo decidirme, al final se lo pongo y cuando voy a censarla me dicen q es voluntario, q solo es obligatorio en perros. pues claro no me sento nada bien porq yo no se lo hubiera puesto... pero bueno
disfrutad de las navidades entonces, por lo menos os podeis comer el turron y las uvas trankilamente! jeje _________________
 |
|
|
 |
Tigaras
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 1:31 pm Asunto: |
|
|
| Yo llevo desde febrero viviendo en Córdoba y al menos en andalucía es obligatorio desde octubre para perros, gatos y hurones, por lo que he leido en varios folletos de información, te dan un tiempo, creo recordar que antes de que el animal tuviera 3 o 5 meses no lo recuerdo, y si lo recogias ya adulto te daban 2 meses para ponerselo. Mi veterinario me comento que si es obligatorio, pero que mucha gente a los gatos no se lo pone por el tema de que no va a ir nadie a tu casa a ver si tienes gato y si tiene el chip puesto, pero si viajas mucho con ellos (es mi caso), en cualquier control de la guardia civil te pueden pedir la cartilla de ellos y te pueden multar, además ya perdí a un gato y lo pasé fatal y si se pierde uno de los mios ahora ya por lo menos si lo llevan al veterinario ya lo recuperaría. Yo a mi gato ya se lo puse, aprovechamos cuando le cape porque le pusieron anestesia general y asi no se enteraba, la gata aun no lo tiene por el mismo motivo, se lo pondremos cuando la operemos, asi no se entera. Es igual que la rabia, también es obligatoria, pero a los gatos no se les suele poner. Yo, personalmente, me quedo mas trankila sabiendo que si le pasa algo me pueden localizar. |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 2:12 pm Asunto: |
|
|
bueno yo es q no voy a repetir todo lo q dije, pero vamos q t aseguro q en guadalajara es solo obligatorio en perros y lo q me ha molestado es q me dijeran q se lo tenia q poner obligatoriamente. mi gata chillo muchisimo la pobre. ella tiene en el collar una chapa con mi nº de telefono q me parece mas util en el sentido de q por desgracia si la gente ve un gato por la calle no lo lleva a ningun lado a ver el chip o ni sikiera lo mira, pero si tiene collar y ve un nº de telefono supongo q llamaran. no se, q ya da igual porq lo tiene puesto, lo q keria decir es q fue mala fe... _________________
 |
|
|
 |
Enehy
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 157 Ubicación: Mallorca, España
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 2:19 pm Asunto: |
|
|
A mí me cuesta 45€ operar a mi gatita Susty. Se ve que hacen descuentos a los gatos recogidos de la calle.
Las vacunas cuestan 20€ cada una, el chip 30€, y si llevas al animal a hacerle una revisión, no te cobra nada. |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 10:32 pm Asunto: |
|
|
A mi castrar a mi gata me costó también sobre los 100 € con todos los medicamentos y quitarle los puntos. La castré con unos 8 meses. No sabemos exáctamente cuando nació, así que no te puedo decir los meses exactos que tenía. Lo de castrarlas después del primer celo me parece una tontería, además de una incomodidad, porque a esas alturas ya la gata esta desesperada y se pone insoportable. Creo que es mucho mejor castrarla antes de que tenga el primer celo.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 12:52 am Asunto: |
|
|
| ainhoa_acb escribió: |
Lo de castrarlas después del primer celo me parece una tontería, además de una incomodidad, porque a esas alturas ya la gata esta desesperada y se pone insoportable. Creo que es mucho mejor castrarla antes de que tenga el primer celo.
Saludos,
Ainhoa |
estoy de acuerdo contigo.
Ademas el riesgo de tumores es mas alto si pasa el celo.
Yo castre a Shanti con 5 meses y Geisha creo tambien tenia 5 meses cuando la castraron en el refugio. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1888 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 12:47 pm Asunto: |
|
|
a ver..... a claudia la recogimos en teoria con 2 meses justitos, por que los dientes eran muy chiquititos, cambio los dientes dos meses despues o sea mas o menos a los 4 y hace 2 semanas, o sea a principios de enero... tuvo el primer celo!!!!!!! le duro unos tres dias pero era celo celo, pk la pobre se subia por las paredes, la vet me dijo que no me preocupara que habia animales mas precoces que otros, la vet y yo ya habiamos quedado que sobre abril la esterilizariamos, pero ahora...... le tengo que adelantar la operacion???? o como ya ha tenido el primero me puedo esprar aa abril? es que con 5 meses es muy pequeña no? _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 3:53 pm Asunto: |
|
|
| xena27 escribió: |
| es que con 5 meses es muy pequeña no? |
no,no lo es.
Ademas arriesgas un celo permanente si esperas mas. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1888 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 5:54 pm Asunto: |
|
|
hoy esta maullando mas de lo normal..... como llamando a los gatos que viven en la terraza de abajo... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Enehy
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 157 Ubicación: Mallorca, España
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 6:42 pm Asunto: |
|
|
Yo castré a mi pequeñaja Susty ayer, y tiene entre 5 y 6 meses... Se pasa muy mal (yo no pude evitar llorar...), pero te piensas que es más grave de lo que en realidad es. Lo único que tienes que hacer es procurar que no coma nada durante 10-12h. antes de la operación, porque puede que después vomite, como le ha pasado a Susty. Pero no pasa nada si vomita; he leído por aquí que es una manera desagradable pero eficaz de ''echar'' la anestesia.
Y, por supuesto, hay que evitar que se quite los puntos; si esto ocurriese, habría que acudir inmediatamente al veterinario.
Ah, puede que te muerda cuando le pongan la anestesia..., pero es normal. A Susty no le tardó en hacer efecto. Al verla dormida... impresiona..., pero pasa rápido.
Yo no esperaría más, xena27. |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 7:35 pm Asunto: |
|
|
| Enehy escribió: |
Yo castré a mi pequeñaja Susty ayer, y tiene entre 5 y 6 meses... Se pasa muy mal (yo no pude evitar llorar...), pero te piensas que es más grave de lo que en realidad es. Lo único que tienes que hacer es procurar que no coma nada durante 10-12h. antes de la operación, porque puede que después vomite, como le ha pasado a Susty. Pero no pasa nada si vomita; he leído por aquí que es una manera desagradable pero eficaz de ''echar'' la anestesia.
Y, por supuesto, hay que evitar que se quite los puntos; si esto ocurriese, habría que acudir inmediatamente al veterinario.
Ah, puede que te muerda cuando le pongan la anestesia..., pero es normal. A Susty no le tardó en hacer efecto. Al verla dormida... impresiona..., pero pasa rápido.
Yo no esperaría más, xena27. |
Yo no llegué a ver a mi gata anestesiada, aunque ayudé a ponerla las dos primeras inyecciones tranquilizantes. Impresiona verlas con esa pedazo de abertura en la barriguita y todas atontadas en sus camitas. A mi también me dió mucha penita, porque ella es tan vital, que verla así parte el corazón, pero lo mismo me pasó cuando castramos al perro, que me sentí hasta culpable, y ahora creo que es lo mejor que hemos podido hacer, también con la gata. Mi Shaki estaba tan atontada por la anestesia que hasta se hizo pipi encima el primer día, no se movía, y teníamos que estar moviéndola de postura porque estaba incómoda. Pero ahora no se le nota ni la cicatriz y está tan contenta! Sigue igual de vital y mimosona que era antes.
Te recomiendo también no esperar más para castrarla.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 8:12 pm Asunto: |
|
|
jo, yo tengo panico a las agujas y me desmayo.... cuando le ponen las vacunas me llevo a mi novio para q este con ella y me siento muy culpable de no poder estar pero es q pierdo el conocimiento. el 1º dia cuando me la dieron la lleve y la sacaron sangre para la prueba del SIDA felino y yo me tuve q salir y de oirla chillar os juro q llore!!! el dia q yo la esterilice lo voy a pasar doblemente mal, por la operacion y por no poder estar a su lado hasta q la duerman para q este trankila  _________________
 |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 12:20 pm Asunto: |
|
|
bueno, hoy he pedido el presupuesto de la esterilizacion a ver q me decian, y es q se me sale del presupuesto, preguntare en mas sitios, si alguna es de cercfa de guada y sabe q su veterinario es bueno y sale mas barato q me lo diga porfa. son 250€, no 300€ q me decia mi suegra, aunq ahora debe haber un descuento en las pruebas o no se por q es. os cuento lo q incluye: chequeo preanestesico (para ver si todo funciona correctamente y puede aguantar la anestesia), anestesia general inhalatoria, intervencion quirurgica, antibiotico inyectable, las pastillas q hay q darla en casa y la campana isabelina. q os parece?? comentarme porfa!! de todas formas hay q ahorrar un poco y no se lo voy a hacer ahora mismo. _________________
 |
|
|
 |
LUPE600
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 4:23 pm Asunto: |
|
|
Yo conozco un veterinario que es donde llevo a los mios pero no está en guadalajara guadalajara, sino en torrejón del rey, sale bien de precio al menos a mi por llevar al conejo con revisión y vacuna me cobra 8 €, si quieres déjame tu mail y te doy su teléfono por si quieres pedir presupuesto... _________________ Desconfia de quien no ame a los animales |
|
|
 |
|