| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CAROLINARAN
|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 9:34 pm Asunto: COJERA PATA TRASERA YORKSHIRE |
|
|
Hola,
tengo un yorkshire de casi 5 años que últimamente cojea ligeramente de una pata trasera cuando se levanta de estar tumbado, pero rápidamente apoya la pata y anda y corre y salta con normalidad. Solamente le pasa cuando está un rato tumbado, al levantarse, que no apoya esa pata. Estoy un poco preocupada y no sé si debería llevarle al veterinario para descartar que sea algo que pueda revestir mayor gravedad en un futuro. En casa lo achacan a la edad y que quizá se le queda la pata dormida y le da un calambre cuando se levanta pero a mí me parece que aún es demasiado joven.
Agradecería me aconsejárais al respecto. Muchas gracias.
Carolina |
|
|
 |
calolu/mito
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 10:21 am Asunto: |
|
|
a mi me dijo la vete q los yorkis son propensos a padecer d las rodillas y con la edad, va a peor. lo se porq a mito le pasaba eso pero hace unos meses, ya no lo hace y me dijo q como son tan saltarines y muy inkietos, no paran, pues se le desencajaba la rodilla pero q se la volvian a meter ellos solos. eso si, m dijo q si no era pasajero q ya habria q llevarlo pero si se le pasa al tuyo na mas q levantarse, crfeo q no tiene ningun problema, pero vaya, no soy nadie para decirte nada, si puedes, llevalo a tu vete q te diga algo y t kedas mas trankila, tocalla! _________________ GRUPO STYLO
NUESTRA MUSICA, TODA UNA GARANTIA
() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte |
|
|
 |
Omar Ellenberger
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 604 Ubicación: Parana, Argentina
|
Publicado: Lun Ene 15, 2007 2:21 am Asunto: |
|
|
Como te dicen anteriormente puede ser una luzacion de rotula, tambien una necrosis avascular de la cabeza femoral, algun problema tendinoso o muscular. Como sea, hay que descartar patologias, para eso es necesario un buen chequeo manual, en el caso de ser necesario una placa. Llevalo al veterinario luego nos cuentas. Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
CAROLINARAN
|
Publicado: Sab Feb 10, 2007 2:48 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Gracias por vuestros consejos. Llevé al chiquitajo al veterinario y le dieron unos antiinflamatorios durante un par de semanas pero sigue cojeando y va a más, así que el lunes le llevamos a que le hagan unas radiografías porque parece que apunta a una luxación de rótula.
Os seguiré contando...
Carolina |
|
|
 |
CAROLINARAN
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 10:27 am Asunto: |
|
|
Hola otra vez...
Pues tiene la rótula y los ligamentos rotos, así que este martes le operan. Estoy preocupada porque como es tan inquieto y saltarín tengo miedo a que no quede bien, ya que en el postoperatorio tendrá que estar sin moverse durante una semana y va a ser una tarea difícil.
¿Alguno de vosotros ha pasado por una situación parecida?. Agradezco cualquier consejo que me podáis dar. Gracias.
Carolina |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 11:31 am Asunto: |
|
|
| CAROLINARAN escribió: |
Hola otra vez...
Pues tiene la rótula y los ligamentos rotos, así que este martes le operan. Estoy preocupada porque como es tan inquieto y saltarín tengo miedo a que no quede bien, ya que en el postoperatorio tendrá que estar sin moverse durante una semana y va a ser una tarea difícil.
¿Alguno de vosotros ha pasado por una situación parecida?. Agradezco cualquier consejo que me podáis dar. Gracias.
Carolina |
Mucha suerte con tu pequeñín. Yo todavía no he tenido que operar a ninguno de mis perrines, solo la de castración de uno de ellos. Yo pasé algo de apuro viendo a mi perrín así pachucho por la castración, así que te doy muchos ánimos con esta situación.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
calolu/mito
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 7:16 pm Asunto: |
|
|
| CAROLINARAN escribió: |
Hola otra vez...
Carolina |
q tal el perrillo' el mio esta ahora asi, espero que no sea para tanto _________________ GRUPO STYLO
NUESTRA MUSICA, TODA UNA GARANTIA
() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte |
|
|
 |
|