| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hardid
|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 4:39 pm Asunto: ALIMENTO PARA DISPLASIA |
|
|
Hola, muy buenas a todos!!!
Me gustaria saber que pienso es más recomendable para mi perro, labrador de 15 meses con un grado leve de displasia.
Se que Hill's tiene uno específico para problemas articulares, el J/D, al igual que RC tiene el mobility support.
¿Cual me aconsejais?? O quizás otra marca pero que también le vaya bien, como Acana o Nutro de razas grandes...
Gracias. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 12:08 am Asunto: |
|
|
Hola:
Cualquiera de los dos va bien, pero particularmente me gusta mas el J/D. _________________ un saludo |
|
|
 |
hardid
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 9:14 pm Asunto: |
|
|
Gracias por contestar, Fausto.
La verdad es que le de el que le de, no voy a notar diferencia con respecto a la displasia, ya que mi labrador no presenta ningún síntoma propio de dicha patología, como puede ser la cojera, ya que es muy activo, y salta y corre como si nada.
Donde lo puedo notar si le sienta bien o no, es como en cualquier otro pienso, por las heces, el pelo...
Otra pregunta, por qué prefieres el J/D???? No tiene un tanto por ciento de proteinas muy bajo (1 ???
Aparte, como prevención y para retrasar más el progreso de la displasia está tomando un condroprotector, Cosequín taste.
Como es tan joven y tan activo, no se si hago bien en darle uno de estos piensos que quizas vayan destinados para cuando los problemas articulares estén más avanzados, es decir, el perro lleve una vida mucho más sedentaria debido a su estado. O tal vez, seguir con uno de gama alta para perros grandes que lleva un aporte de proteinas y demás más acorde con su actividad y con su edad...
Estoy hecha un lio!!!
Muchas Gracias de antemano.
PD: Actualmente no ejercito tanto a mi perro como antes de que le diagnosticaran la enfermedad, para prevenir en algo el desgaste de la articulación, pero aun así sigue haciendo ejercicio porque lo necesita, ya he dicho que es muy activo |
|
|
 |
Omar Ellenberger
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 604 Ubicación: Parana, Argentina
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 2:40 am Asunto: |
|
|
Hola, en estas patologias es necesario un aporte menor proteico, la formula de los dos aliemntos esta muy bien diseñada.
Cosequin si quieres le puedes dar un comprimido diario como complemento al alimento.
Y si, es necesario el ejercicio programado, caminatas progresivas sobre cesped o tierra.
Un saludo grande, perdon por entrometerme. _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 8:37 am Asunto: |
|
|
Hola:
Como te dice Omar , el ejercicio es fundamental y debes de mantener un ejercicio continuo sobre tenerrno blando o nadar y ejercitar la musculatura de la cadera.
Los pienso de los que estamos habl,ado ya tienen condroprotector, por lo que no debes darle gran cantidad de cosequin.
Sobre la proteina, efectivamente de cachorro debe ser alta pero con 15 meses no es necesario que sea tan alta y como dice Omar es conveniente disminuir ligeramente la proteina.
Gracias Omar por la aclaracion _________________ un saludo |
|
|
 |
hardid
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 10:04 am Asunto: |
|
|
Omar, tus consejos siempre son bienvenidos!!!!
Bueno pues entonces os haré caso y empezaremos con J/D, a ver que tal...
Otra cosa, ahora mismo está tomando 3 comprimidos diarios de Cosequin, acaba la semana que viene y hace 3 meses de descanso. Ahora la duda esta en lo siguiente:
- Entonces mientras esté tomando cosequin no le doy este alimento porque seria un aporte excesivo de condroprotectores???
- Este pienso se lo daria solo durante el periodo de descanso del cosequin, y mientras tome el cosequin le daria un pienso normal???
- Le daria siempre este pienso y cada dia 1 comprimido de cosequin sin hacer periodos de descanso???
Gracias por vuestra atención.
PD: Siento ser tan pesada!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 11:05 am Asunto: |
|
|
Hola:
Le daria siempre este pienso y cada dia 1 comprimido de cosequin sin hacer periodos de descanso _________________ un saludo |
|
|
 |
|