| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mireia Invitado
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 8:46 am Asunto: que elijo? necesito orientación. |
|
|
Hola:
Me gustaría comprar un cachorrillo de golden retriever o de labrador retriever. Se que quiero una de estas dos razas pero me gustaría que alguien me aconsejara de cual elegir. Viviría en un piso de 100 m cuadrados con la compañía de 1 gato. Viviría conmigo y mi pareja y al dia, estaría solo al menos 4 o 5 horas. He mirado en varias webs y en todas los datos son diferentes, así que me gustaría saber el peso y el tamaño que alcanzan las dos razas y si soportarían bien estar solos unas hora al dia, o si al dejarlos solos suelen ser destructivos con los muebles o hacer sus necesidades en la casa.
Os agradecería enormemente cualquier información sobre este tema que me ayude a elegir cual de las dos razas se adaptaría mejor.
Gracias. |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 12:27 pm Asunto: |
|
|
| Yo no conozco de cerca ninguna de las 2 razas, ya q las mías son yorkshire. Pero piensa q el golden es un perro de pelo semilargo q necesitará una serie de cuidados extra q no tendrás con el labrador. |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 12:53 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo un bichón maltes que tiene el pelo largo y, como bien dice Carolina, el pelo largo necesita cuidados, cepillado diario para desenredar y quitar pelo muerto, etc. Es más pesado de hacer cuando vienes cansado de trabajar
En cuanto a tenerlo en casa unas horas solo, yo creo que no pasa nada, cualquier perro se adapta, si lo enseñas bien, a quedarse solo sin hacer destrozos, además los labradores son fáciles de enseñar (no hay más que ver que los ciegos es la raza que mayoritariamente utilizan). Mientras que le saques cuando vuelvas a casa para que se eche unas carreras, no creo que haya ningún problema.
 |
|
|
 |
mireia Invitado
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 8:46 pm Asunto: gracias |
|
|
gracias por vuestros consejos, supongo que al final me quedaré con un labrador porque... me gustan los dos, segun tengo entendido son identicos de caractet y mejor no tener que cepillarlo a diario, jejeje, ya tengo bastantes pelos de gato en la casa.
Gracias de nuevo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Feb 12, 2005 1:21 am Asunto: |
|
|
Hola:
Creo que el labrador es mas estable, mas facil de educar y menos nervioso.
Ten en cuenta lo que hemos comentado en "cuidado con las adopciones", la educacion es muy importante pero la educacion en los primeros 4 meses es esencial, la socializacion y el manoseo como partes de esa educacion es aun mas importante y lo mas importante es la educacion positiva, es decir sinnecesidad de castigos sino solamente con los refuerzos positivos.
Que todo salga bien _________________ un saludo |
|
|
 |
|